Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por KonaSLE_HEV
Posts Avatar
#9121
Buenas. Tengo un problemilla con el control de crucero y el cambio automático en un Kona híbrido. Acabo de pasar la revisión del primer año con 6000km y en el taller me dicen que es normal aunque a mí no me lo parece. El caso es que si voy llaneando a 120 por autopista el coche va en zona ECO y en sexta (nada revolucionado), pero en el momento que conecto el control de crucero, reduce dos marchas revolucionando una barbaridad el motor y el potenciómetro sube a la zona POWER. No es algo puntual, es decir, no lo hace sólo al conectarse el control de crucero, si no que se mantiene así todo el tiempo que llevas el control de crucero conectado por lo que te ves circulando a 120km/h en cuarta y con el motor tan revolucionado que parece que vaya a salir disparado. En el taller insisten en que no hay nada raro y que sólo hay que acostumbrarse a la gestión que hace el coche, pero la verdad, no me cuadra. Alguno habéis notado este problema?
#9123
pedromag escribió:Hola Kona, en este hilo tienes bastante informacion sobre tu problema
Pero lo que leo en el hilo es sobre la desfase entre lo que marcas con el limitador y la velocidad real. Yo no hablo de eso. Es un problema con el control de crucero, sí, pero en mi caso de que la caja de cambios automática actúa diferente con el control de crucero activado o desactivado.
Llaneando en autopista a 120km/h:
- SIN CC: El coche circula en 6° marcha, en la zona verde o ECO y sin apenas ruido del motor.
- CON CC: El coche circula en 4° marcha, en la.zona blanca o POWER y con muchísimo ruido del motor debido a las revoluciones.

Tienes razon, Kona, han sido las prisas: Me referia a este hilo: viewtopic.php?p=4732#p4732. Por poner mal en su dia la descripcion del Asunto, o ser éste demasiado generico, me ha costado encontrarlo. Intentare solucionarlo
El Equipo de Administracion
Última edición por pedromag el 20 Sep 2021, 18:12, editado 2 veces en total. Razón: Modificar el Asunto y añadir explicacion
Avatar de Usuario
Por Madrileiro
Posts Avatar
#9125
Es el único fallo del coche, les pasa a todos los kona HEV de antes del preestiling , y parece que no van a dar solución al problema porque funcionar funciona, aunque para mi gusto mal, pero parece que es lo que hay, es normal y no Dan solución.

Y por cierto como sabes en que marcha va el coche si no lo marca ??
Última edición por pedromag el 20 Sep 2021, 18:14, editado 2 veces en total. Razón: Modificar el Asunto
#9126
Madrileiro escribió:Es el único fallo del coche, les pasa a todos los kona HEV de antes del preestiling , y parece que no van a dar solución al problema porque funcionar funciona, aunque para mi gusto mal, pero parece que es lo que hay, es normal y no Dan solución.

Y por cierto como sabes en que marcha va el coche si no lo marca ??
Porque al darle un toque a la leva para subir de marcha sube a 5° (lo ves en la pantalla) y con otro toque a 6°.
Pues sí este es un problema común y la marca nos va a dejar con el culo al aire, apaga y vámonos.
Última edición por pedromag el 20 Sep 2021, 18:15, editado 1 vez en total. Razón: Modificar el Asunto
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#9127
Yo creo que lo que para unos es fallo, para otros es peculiaridad de gestion electronica, teniendo en cuenta que el control de crucero esta inventado exclusivamente para dar comodidad al conductor.
Como he señalado a Kona mas arriba, en este hilo tienes mas informacion viewtopic.php?p=6182#p6182
A mi lo unico que me molesta es que cuando pasa a Power, aumenta el ruido, pero tambien es logico.
Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Por Joguisan
Posts Avatar
#9129
KonaSLE_HEV escribió: ↑20 Sep 2021, 17:04 Porque al darle un toque a la leva para subir de marcha sube a 5° (lo ves en la pantalla) y con otro toque a 6°.
Pues sí este es un problema común y la marca nos va a dejar con el culo al aire, apaga y vámonos.
Y cuando le subes a 6 con las levas con el cc activo, se queda en 6 o se vuelve a bajar a 4?
#9130
Joguisan escribió:
KonaSLE_HEV escribió: ↑20 Sep 2021, 17:04 Porque al darle un toque a la leva para subir de marcha sube a 5° (lo ves en la pantalla) y con otro toque a 6°.
Pues sí este es un problema común y la marca nos va a dejar con el culo al aire, apaga y vámonos.
Y cuando le subes a 6 con las levas con el cc activo, se queda en 6 o se vuelve a bajar a 4?
Se vuelve a bajar a 4°. En modo automático, aunque cambies manualmente, si el coche detecta que toca volver a hacer otro cambio y no lo haces tú, vuelve a tomar el mando al de unos segundos (no sé decirte el tiempo exacto pero creo que lo pone en el manual) y reduce o aumenta la marcha según su criterio. En este caso, aunque le obligues a insertar la sexta, cuando vuelve a tomar el mando reduce a 4°.
Mañana he quedado con los del servicio oficial de Hyundai de mi zona para hacer una prueba en carretera, ya os comentaré el resultado
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#9131
Ya nos contaras, Kona, pero no acabo de entender la utilidad de manejar las levas mientras el control de crucero esta activo.
Precisamente, el control de crucero está para que el conductor no tenga que preocuparse ni del acelerador ni del cambio. Si utilizas las levas, ¿no fuerzas o alteras la gestion electronica?
No se, son cosas que se me ocurren, porque yo, los experimentos, mejor con gaseosa
Avatar de Usuario
Por Joguisan
Posts Avatar
#9132
La verdad es que siendo así es una puñeta… a 120 en cuarta, con el coche tan revolucionado, imagino que debe ser bastante incómodo ir con el coche activado :/

A ver qué te dicen mañana.


Buenas tardes: Después de leerme todo el po[…]

Nuevo por aquí

Hola landder, ¡¡Bienvenido y enhorabue[…]

Yo he oido en algún medio especializado que[…]

Felicidades por la compra y el plazo, espero que t[…]

HYUNDAI KONA