Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#8628
Este Tema habia sido abierto en el subforo General, cuando obviamente corresponde al Kona HEV, por lo que ha parecido conveniente moverlo.
Pero ademas, su descripcion original del Asunto que aborda, como "Nuevo fallo encontrado", parece que podria dificultar la busqueda y el acceso, en el futuro, a la muy interesante informacion que contiene, por lo que se ha reajustado esa descripcion.

El Equipo de Adiministracion



Hola a alguien le sale la advertencia: Recuperación de levas de cambio no disponible.
Últimamente en mitad de un viaje sale la advertencia al intentar recuperar energía. Según los del taller es por frenar y recuperar a la vez, lo he probado sin frenar ni acelerar y sigue saliendo la advertencia.
Me está decepcionando cada vez más este coche, primero un mes en el taller y ahora no funcionan las levas, vamos que cada poco tiempo una chorrada nueva.
Espero que alguien me pueda decir algo sobre esto si lo ha sufrido.
Un saludo a todos.
Adjuntos
IMG_20210613_192456_980 (1).jpg
IMG_20210613_192456_980 (1).jpg (172.46 KiB) Visto 4992 veces
#8630
Vaya Ales, ¡Que mala suerte!
No he leido nada parecido en el foro.
La recuperacion de energia con las levas es algo nuevo en Hyundai, pero deberia estar muy contrastado ya, porque el Niro lo lleva y se supone que es la misma mecanica.
A ver si alguien aporta algo :oops:
Última edición por pedromag el 14 Jun 2021, 19:18, editado 1 vez en total. Razón: Explicado en el post inicial del hilo
#8635
Si hicierais una búsqueda rápida de estos fallos en sus hermanos niro e ioniq, os daríais cuenta que muchos fallos no son tal, es más indica que el coche funciona correctamente.
Lo único que puedo decir a tu favor es que el concesionario al que vas demuestran una gran falta de información respecto al producto que venden.

https://www.kiafaq.com/threads/fallo-si ... vas.33164/

En resumen, no es un fallo, el sistema desactiva la regeneración de las levas en viajes largos por lo que dicen por dos cosas, por sobrecalentamiento para evitar averías, y cuando la batería está muy cargada para no cargar en exceso la batería.
Última edición por pedromag el 14 Jun 2021, 19:18, editado 1 vez en total. Razón: Explicado en el post inicial del hilo
pedromag, Ales liked this
#8636
Muy muy buena informacion Madrileiro!!!! :)

Aunque no guarde relacion directa con este asunto, esto de forzar/aumentar la regeneracion con las levas, desde que me enteré que el Kia Niro lo tenia, lo encontré un "sin sentido" en los HEV, porque encuentro que la electronica funciona de maravilla en el proceso de alternar los motores y recargar la bateria, y no le veo sentido ni interes a forzar ese funcionamiento.
Otra cosa podria ser en los enchufables, en los que me puede interesar cargar mas la bateria en algun momento (como antes de entrar en una ciudad o zona de bajas emisiones).

Pero lo dicho: encuentro tu enlace de lo mas instructivo.
Muchas gracias ;)
Última edición por pedromag el 14 Jun 2021, 19:19, editado 1 vez en total. Razón: Explicado en el post inicial del hilo
Ales liked this
#8637
La regeneración de levas por así decirlo es lo mismo que cuando pisamos el freno en nuestros kona hev antiguos, que según pisas el freno marca la potencia de carga de la batería, y ya si necesitas un extra de frenado es cuando entran los frenos, es más cómodo bajar un puerto con levas, pero la función y la regeneración es la misma que si pisas el freno.

Las levas están bien pensadas, pero el problema creo que está en que si haces un viaje largo por carretera y tienes activado niveles de retención con las levas, el uso del motor eléctrico es mayor que en nuestros kona HEV antiguos, nosotros cuando soltamos el acelerador prácticamente no se carga nada la batería, solo lo que saca del giro de las ruedas, vas a vela.
Si tienes puesta regeneración con levas SIEMPRE en cuanto sueltas el acelerador estas forzando la carga de la batería y en cuanto aceleras su descarga, así lo entiendo yo, las levas creo que están pensadas para llevarlas en bajadas prolongadas, no para usarlas constantemente en un viaje largo, por lo que he visto esa es la razón de que se calienten.
Aunque la buena noticia es que en invierno esto es más difícil que pase por el frío supongo.
pedromag, Ales liked this
#8640
Gracias por la información. Es lo que me imaginaba, que sería una protección contra el sobrecalentamiento, ya que en un viaje de 1100 km fué bien, hasta que empezó a subir la temperatura igual que el domingo que hacía 35 grados.
Las levas las uso en bajadas para que cargue más rápido la batería, aunque en viaje es casi imposible cargarla del todo, solo lo he conseguido hacerlo una vez desde que lo tengo, ya que el software en cuanto puede te mete el motor eléctrico.
Se lo diré a los del taller para que lo sepan para la próxima que tengan.
Hasta la próxima, que espero que no sea por un fallo.
Gracias.
#8642
Ales escribió: ↑15 Jun 2021, 09:21 Gracias por la información. Es lo que me imaginaba, que sería una protección contra el sobrecalentamiento, ya que en un viaje de 1100 km fué bien, hasta que empezó a subir la temperatura igual que el domingo que hacía 35 grados.
Las levas las uso en bajadas para que cargue más rápido la batería, aunque en viaje es casi imposible cargarla del todo, solo lo he conseguido hacerlo una vez desde que lo tengo, ya que el software en cuanto puede te mete el motor eléctrico.
Se lo diré a los del taller para que lo sepan para la próxima que tengan.
Hasta la próxima, que espero que no sea por un fallo.
Gracias.
Hola, Ales, cada uno tiene sus gustos o manias, pero yo como que no me empeñaria en cargar la bateria al completo viewtopic.php?p=6095#p6095 porque cuando la electronica funciona como lo hace, por algo sera.
Un abrazo afectuoso
Ales liked this
#8658
Gracias por la información.
El problema es que vas a subir un puerto largo y teniendo la mitad te la chupa en nada, y te deja con una velocidad de risa.
He leído en el otro post que lo mejor es usar el modo Sport, eso haré desde ahora.
También he leido que no es bueno cargarla del todo, ahora no me preocuparé más por ella.
Gracias a todos.
pedromag liked this
#8740
Xaveru, yo precisamente opino lo contrario: Si la bajada es prolongada, creo que lo mejor es retener con las levas, para evitar el desgaste del freno y sobre todo, su recalentamiento y que deje de funcionar.
Equivale a retener el vehiculo reduciendo marchas, que es lo que han aconsejado siempre los expertos.
Macalma55 liked this


Mi opinión personal es que a este coche le […]

gracias

Consumo excesivo Kona HEV?

Pues vengo de hacer un Madrid - Alicante. Parando […]

Nuevo en el foro

¡¡Bienvenido islaferoe!! Muchisimas gr[…]

HYUNDAI KONA