Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Butan
Avatar
#5113
No es la misma, esa de goma es la correa de servicio alternador aire etc.. la cadena va en el interior del motor
Avatar de Usuario
Por Pezsub
Posts Avatar
#5163
Trox, sobre todo mirate los km del kona porque la distribución por cadena es buena pero ya sabes que como en las motos, cogen holguras y se deberían de reajustar...
Avatar de Usuario
Por ManuelCastro
Avatar
#5428
Buenas. Si es en circulación, es la varilla del turbo. Es común en este motor. Nada que hacer. Fábrica dice que es así, y no hay nada que hacer. Tampoco es nada peligroso.
Si es sólo a arrancar, tensor de la cadena, se afloja la cadena por pérdida de tensión, dura muy poco, al arrancar se tensa de nuevo y se le quita. Muy peligroso, si se afloja demasiado se puede echar fuera de punto. Y provocar una averia gorda. Estoy con ese problema, 38.500 km. Me cambiaron el kit completo y nada. Luego sólo el tensor por uno modificado que lo solucionaba, y nada, seguimos igual. Es un fallo común de este motor. Ya les contaré si dan con la cura
Avatar de Usuario
Por ManuelCastro
Avatar
#5429
Tensor de la cadena. Me cambiaron kit completo, luego sólo el tensor. El problema persiste. No dan con la cura. Si se afloja mucho se puede echar fuera de punto y averia gorda.
Última edición por pedromag el 27 Dic 2020, 21:02, editado 1 vez en total. Razón: Para unirlo al Tema "Ruido en el motor", de materia coincidente
Avatar de Usuario
Por NikoFdez
Posts Avatar
#5432
¿Que les comentaste para que te lo cambiasen? Yo he hecho un par de intentos y siempre me dicen lo mismo... Es normal, ruido característico del Kona 3 cilindros.
Última edición por pedromag el 27 Dic 2020, 21:03, editado 1 vez en total. Razón: Para unirlo al Tema "Ruido en el motor", de materia coincidente
Avatar de Usuario
Por Javier1515
Avatar
#5444
Si exactamente es unos de los coches de 3 cilindros que mas ruido hace
Última edición por pedromag el 27 Dic 2020, 21:03, editado 1 vez en total. Razón: Para unirlo al Tema "Ruido en el motor", de materia coincidente
Avatar de Usuario
Por Juansecaher
Avatar
#6507
Hola. Soy nuevo. Nunca había tenido un Hyundai y menos un Hyundai kona. Mi coche es 2019 es un KlasS a gasolina. Tiene 14 mil kilómetros. Tiene un sonido como si fuese la cadena de tiempos. Cuando lo enciendo por primera vez en el día diana horrible, y si es verdad que después que el motor calienta disminuye el sonido pero ojo no desaparece. Será normal está en estos coches??? Hablé en el Consecionario y me dicen que tranquilo que es el sonido normal de estos coches. Alguien más le pasa igual???
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6509
Juansecaher escribió: 21 Ago 2020, 17:44 Hola. Soy nuevo. Nunca había tenido un Hyundai y menos un Hyundai kona. Mi coche es 2019 es un KlasS a gasolina. Tiene 14 mil kilómetros. Tiene un sonido como si fuese la cadena de tiempos. Cuando lo enciendo por primera vez en el día diana horrible, y si es verdad que después que el motor calienta disminuye el sonido pero ojo no desaparece. Será normal está en estos coches??? Hablé en el Consecionario y me dicen que tranquilo que es el sonido normal de estos coches. Alguien más le pasa igual???
Juansecaher, si te hubieses pasado por Presentaciones a saludar, todos los compañero sabrian que te has registrado y podrian acogerte. Pero no te preocupes ¡¡¡Bienvenido al Foro!!! y que disfrutes de ese fasntastico Kona. Si has releido por el foro, habras visto que hay bastante sobre el peculiar sonido de tu Kona, como todos los tres cilindros (o la mayoria de ellos). Yo no los conozco, pero seguro que alguien te comentara algo.
Pero que conste que por aqui todos estan encantados con ese motor.
Avatar de Usuario
Por Markus
Posts Avatar
#7483
Hola, tengo un Hyundai Kona Klass 120Cv, el coche es nuevo, tiene 2600Km y desde hace tiempo me fije que cuando arranco el coche en frio suena un ruido como si rozara una cadena metálica y al pasar unos 30 segundos se quita.
El problema es que ese sonido no es nada normal y también lo escucho por momentos aunque el motor este caliente y en marcha cuando conduzco a bajas rpm (1500 aprox).
El coche va perfecto, pero ese sonido sobretodo en frio se escucha mas que el propio motor y suena feisimo, ya he leído que a muchos les pasaba, pero realmente es un problema del coche o es porque los tricilindricos estos suenan así? Alguien mas le pasa y ha llegado a una conclusión?
Queria esperar a comentarlo en la revisión, pero vada vez me tiene mas preocupado y por todo leo que a nadie le resolvieron nada.
Un saludo.
Última edición por pedromag el 27 Dic 2020, 20:56, editado 1 vez en total. Razón: Para unirlo al Tema "Ruido en el motor", de materia coincidente

Navegador

Esta mañana lo he mirado, y tienes razon, n[…]

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA