- 23 Sep 2020, 17:50
#6852
Hola a todos! Ya llevo varios meses con el kona, encantadísimo, pero me surge una pregunta que no me consigue responder el manual.
Está claro que al levantar el pedal del acelerador, se aplica una pequeña retención (lo que en un coche IC sería el freno de motor) y va cargando la batería: ¿se puede conducir realmente "a vela"? Es decir, con cero retención.
Por otro lado, cuando se pisa el pedal de freno, vemos como el potenciómetro aumenta, indicando que la batería se está recargando a mayor velocidad. ¿Sabéis cómo / cuándo entran en juego el freno mecánico?
Por último, cómo debería bajar un puerto? En el manual pone que poner Manual y bajar marcha. Entonces, ¿el motor de gasolina está encendido, y el frenado es puramente mecánico como en un coche de combustión? Entiendo que si la batería se cargase al 100%, el freno regenerativo desaparecería y sería puramente mecánico... muchas gracias!
Está claro que al levantar el pedal del acelerador, se aplica una pequeña retención (lo que en un coche IC sería el freno de motor) y va cargando la batería: ¿se puede conducir realmente "a vela"? Es decir, con cero retención.
Por otro lado, cuando se pisa el pedal de freno, vemos como el potenciómetro aumenta, indicando que la batería se está recargando a mayor velocidad. ¿Sabéis cómo / cuándo entran en juego el freno mecánico?
Por último, cómo debería bajar un puerto? En el manual pone que poner Manual y bajar marcha. Entonces, ¿el motor de gasolina está encendido, y el frenado es puramente mecánico como en un coche de combustión? Entiendo que si la batería se cargase al 100%, el freno regenerativo desaparecería y sería puramente mecánico... muchas gracias!