Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#10435
Esta claro que la causa de los tirones al soltar el embrague al salir de parado no es el embrague.
Después de muchas pruebas he comprobado que nunca ocurre con el motor frío lo que me sugiere otras posibles causas así como el bajo kilómetraje.
Me inclino mas por el fallo de algún sensor e incluso la sonda lambda que de una lectura errónea a la centralita y provoque estos tirones a muy bajas rpm que son las que se da al salir de parado.
Lo que me preocupa es que lleve el coche al concesionario, sugieran cambiar el embrague ya que no lo cubre la garantía al ser una pieza de desgaste y luego den con la avería real (algún sensor) para solucionarlo. Y para rematar la justificación, "que aún así el embrague estaba en muy mal estado y era necesario cambiarlo"
Esta película ya la he vivido con otros de mis coches.
pedromag liked this
Por manixpat
Posts
#10621
Muy buenas, 43000 kms, 4 años, revisión M4 lo deje en el conce y revisar vibración embrague, pues era ya la r.......a, nos dejan coche de cortesía, llamos a los 4 o 5 días, y que la revisión estaba hecha, como no, pero que me llevase el coche y le hiciese más kms. para ver que pasaba con la vibración del embrague, la verdad que cuando lo deje no vibraba mucho y el mecánico que lo probo no lo notaba, pero vamos vibraba día si, día también, total que me enrollo, teléfono descolgado:

Pasame al jefe taller que espero, le digo que suba al coche, pone el manos libres, le comento: arranca, pisa embrague y acelera sin meter nínguna marcha, y me dice, como vibra, eso no me lo habían dicho, ya doy parte a Hyundai España a ver si nos dejan abrir el embrague, pues estas cosas de desgaste y con 4 años y 43.000 kms, ya se sabe, pero bueno, me vuelve a llamar a los dos días, que el volante motor tiene un bollo y de hay la vibración, que me lo cambián y por supuesto todo el embrague que se une a el sin cargo nínguno.

Tuvimos suerte, a ver si me llaman para recogerlo.
Última edición por pedromag el 19 Abr 2023, 16:41, editado 1 vez en total. Razón: Suprimir palabra malsonante
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#10622
Vaya manixpat. lo siento (y toco madera), aunque a la vez me alegro de la resolcion final.
Pero el Tema en el que has entrado para comunicar el fallo de tu Kona HEV (salvo error por mi parte ese es el tuyo), es un tema del subforo General, referido a los Konas con cambio manual.
Lo pasamos a su subforo y adaptamos el enunciado
El Equipo de Administracion
Un abrazo
Por manixpat
Posts
#10623
pedromag escribió: 19 Jul 2022, 16:16 Vaya manixpat. lo siento (y toco madera), aunque a la vez me alegro de la resolcion final.
Pero el Tema en el que has entrado para comunicar el fallo de tu Kona HEV (salvo error por mi parte ese es el tuyo), es un tema del subforo General, referido a los Konas con cambio manual.
Lo pasamos a su subforo y adaptamos el enunciado
El Equipo de Administracion
Un abrazo
Hombre ya veo que esta cambiado el tecno red, style 1.0 gtdi que tenemos 120 cv. hace 4 años no existia el que mencionas, vamos solo el gasolina con 120 cv. y 167 creo recordar.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#10624
Lo siento, ha sido una confusion provocada por lo que tienes manifestado en tu perfil.
Desharemos lo hecho
El Equipo de Administracion

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Navegador

Gracias así lo estoy haciendo y no me salen[…]

Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA