Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Phlipo
Posts Avatar
#10421
No estoy del todo seguro, pero me parece que las cajas de cambio que equipan los Kona no llevan convertidor de par.
Avatar de Usuario
Por Onairolav
Posts Avatar
#11172
Hola , sobre lo del tema vibración volante comento lo siguiente:
Después de haber llevado el Kona Hibrido varias veces durante los primeros 15000 Km y darme varias versiones de las posibles causas como:

1- La rodadura de los neumáticos con el asfalto.
2- Turbulencias por debajo del motor.
3- Que si me tengo que acostumbrar de pasar de motor de combustión a uno hibrido.
4- Que es cuando carga el coche la batería.

Pues después de pasar la primera revisión , (que ahora está sobre los 18000KM), no se si habrán tocado algo pero ya no noto esa vibración. Así que de todo lo que me comentaron no acertaron en nada, según mi opinión.

Un saludo.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#11173
Estupendo, Onairolav. Me alegro mucho. ;)
De paso, decirte que de las posibles 4 razones que expones, no se cal me suena ,mas rara y peregrina :roll:
Avatar de Usuario
Por Onairolav
Posts Avatar
#11174
Hola pedromag, pues si, son las respuestas que me dieron en el taller y la de la rodadura del neumático en concreto fue el jefe de taller.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#11175
Por lo que yo se, si el neumatico está deformado, si. Pero si no es el caso, no tiene que vibrar nada
Y las 2,3, y 4 si fuesen posibles, creo que otros foreros lo habriamos notado.
Pero en fin, no voy a discutirle al Jefe de Taller.
Lo importante es que ya no lo notes ;)
Saludos
Onairolav liked this
Avatar de Usuario
Por Onairolav
Posts Avatar
#11846
Hola de nuevo, vuelvo con lo de la vibración en el volante. El mes pasado lo volví a llevar al taller (otro nuevo que han abierto ya que el otro lo cerraron y en este han hecho más caso). Les expliqué lo que le pasaba y dicen que le actualizaron el software de la caja de cambios, y que haber si notaba algo ahora.

El caso es que fuí de vacaciones por el norte y pillé temperaturas entre 15º y 19º, pues ahí no notaba vibración sin embargo cuando empezó a hacer de 20º para arriba se empezaba a notar otra vez la vibración. Es por eso que en un comentario anterior dije que ya no lo hacía, pues era Enero. O sea, en temperaturas bajas no lo hace.

La semana que viene lo llevo al mantenimiento de los 30000 km y que lo miren bien.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por LUKE74
Posts Avatar
#12760
Buenos días, buscando en el foro he visto este asunto.

El caso es que en mi Nuevo Kona hev 141cv entregado en noviembre de 2023 he notado cuando he salido a carretera que el volante tiene una pequeña vibración cuando vas a velocidades legales de 120 km/k aprox..por autovia o autopista. Es una vibración muy pequeña como un ronrroneo cíclico, es como si hubiera una dinamo, creo no tiene nada que ver con el equilibrado de las ruedas porque sueltas el volante y no se ve esa vibración, solo se nota cuando agarras el volante. ¿Es posible que sea que vaya cargando la batería y se note en el volante?, es algo mínimo pero no sé si le pasa a alguien y es cuestión de acostumbrase.. Saludos

Navegador

Hola a todos una pregunta nada más ¿[…]

Luz antiniebla delantera

Hola Creo que no las tiene ninguna versión.[…]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

Hola a todos, resulta que por las mañanas a[…]

HYUNDAI KONA