Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Por gekosan
Posts
#181
hola a todos...os cuento, vengo de un diesel 2.0 de 140cv y este es mi 1er gasolina... el caso es que tanto en 1ra como en 2da (seguramente estoy malacostumbrado) noto que tengo "bastante recorrido" del acelerador para notar empuje del coche...no sé si me explico...por ejemplo al incorporarme a la autovía en 2da y yendo lento tengo que pisar bastante el acelerador para incorporarme rápido (notar empuje) luego ya a partir de ahí el coche responde muy bien...si hago eso con el Kia me hunde en el asiento :lol: , ¿es normal? ¿soy yo quien me malacostumbre al diesel... ?¿debo usar 1ra para salir rápido? soy de los que solo ponen 1ra para salir de 0 o en cuesta muuuy empinada :roll:
#184
Tengo la misma sensación que tú, con mi Almera notaba una respuesta más “rápida†desde el principio y aquí hasta que no subes un poco de vueltas no notas el empuje. Hay veces que eso me despista un poco. A lo mejor es cosa del turbo.
#191
Si parece que pasa al ir bajo de vueltas, esto pasa en todos los motores con turbo, en algunos se nota menos mas que nada por la cilindrada que lleve, no asi en los atmosfericos que son mas lineales y no se nota nunca ese vacio de aceleración.
#206
Como bien dijo manixpat el motor del kona requiere ciertas vueltas. Varios posts y articulos afirman que el motor desempeña todo su potencial de forma optima entre las 3000 y 3500 vueltas. No es un motor para circular a 2000 vueltas como podemos estar acostumbrados. Ademas el acelerador tiene dos fases. Cuando lo pisamos hasta un primer tope no activamos el turbo, pisando hasta el segundo tope es cuando activamos el turbo. Nuestro motor es un 998 cc con un magnifico turbo que requiere que usemos, así que si, pars respuestas rapidas tenemos que activar el turbo y circular a 3000 vueltas o mas, yo suelo circular a 3500 vueltas y no tengo ningún problema, es más como amante del drag os comento que este coche tiene una aceleración extremadamente buena para ser un suv y mucho mejor que el 0 a 100 que afirma la casa.

Consumo excesivo Kona HEV?

Eso si, el precio a pagar por estos consumos es[…]

Hola. Entre ayer y hoy he hecho el primer viaje l[…]

Al final menos mal que era un error de software y […]

Mensaje "set presion llanta"

Qué curioso, será algo nuevo de la[…]

HYUNDAI KONA