Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por dormilon
Posts Avatar
#8267
Pues he visto que hay gente que rota los neumáticos. Curiosamente me he encontrado en el manual del coche que dice:
"Rotación de los neumáticos
Para igualar el desgaste, HYUNDAI
recomienda que los neumáticos se
roten cada 12.000 km (7.500 millas) o
antes si se produce desgaste
irregular."
Al cambiar los neumáticos (o
ruedas), se recomienda
cambiar los dos neumáticos
delanteros o los dos
neumáticos traseros (o
ruedas) a la par. Si solo
cambia un par de neumáticos,
se recomienda instalar el par
de neumáticos nuevos en el
eje trasero.
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (18.62 KiB) Visto 3886 veces
Vloei, pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8268
Pues si, Dormilon, este descubrimiento tuyo es un clasico del automovilismo, y viene en todos los Manuales. y libros, de los que el mas afamado y clasico es el Arias Paz.
Yo los roto cada 10.000 km.
Aunque tendre que refrescar de nuevo mis conocimientos/recuerdos, por si los tengo tratabillados, porque creia recordar que los neumaticos nuevos no se ponen ni en el eje delantero ni en el trasero, sino en el eje tractor, que en Hyundai es el delantero.
Lo comprobaré.
Tambien me parece que esa rotacion de neumaticos es la moderna, porque la clasica creo que todos se cambian en cruz y diagonal, para que la parte que rueda por el exterior empiece a rodar por el interior, por si no los desgasta uniformemente por tener la caida mal regulada.
Gracias
Avatar de Usuario
Por dormilon
Posts Avatar
#8279
pedromag escribió: ↑04 Abr 2021, 09:16 ..... y libros, de los que el mas afamado y clasico es el Arias Paz.
Yo los roto cada 10.000 km.
Aunque tendre que refrescar de nuevo mis conocimientos/recuerdos, por si los tengo tratabillados, porque creia recordar que los neumaticos nuevos no se ponen ni en el eje delantero ni en el trasero, sino en el eje tractor, que en Hyundai es el delantero.
Lo comprobaré.
Tambien me parece que esa rotacion de neumaticos es la moderna, porque la clasica creo que todos se cambian en cruz y diagonal, para que la parte que rueda por el exterior empiece a rodar por el interior, por si no los desgasta uniformemente por tener la caida mal regulada.
Gracias
El Arias Paz lo conozco, pero soy muy vago para leerlo... Si que había oido lo de cambiar los neumáticos, pero también que no debes cambiar le el sentido de giro y sobre todo que los nuevos en el trasero, que es de dónde normalmente se va a ir y apurar los más viejos delante, que son los que hay que apurar y que se desgastarán antes (tracción delantera).
pedromag, JoanEV liked this
Avatar de Usuario
Por dormilon
Posts Avatar
#8287
Cada loco con su tema, insisto, creo que esto arroja más luz a la controversia... y creo que explica las diversas formas de rotarlos...

https://neumaticos.rezulteo.es/guias/ma ... -prematuro
Adjuntos
rotacion-de-neumaticos-en-un-vehiculo-a-traccion.png
rotacion-de-neumaticos-en-un-vehiculo-a-traccion.png (69.99 KiB) Visto 3830 veces
rotacion-de-neumaticos-en-un-vehiculo-a-propulsion.png
rotacion-de-neumaticos-en-un-vehiculo-a-propulsion.png (71.78 KiB) Visto 3830 veces
rotacion-de-neumaticos-en-vehiculo-con-traccion-integral-4x4.png
rotacion-de-neumaticos-en-vehiculo-con-traccion-integral-4x4.png (77.43 KiB) Visto 3830 veces
pedromag liked this
Por Luisant
Posts
#10266
Hola,

Los delanteros han llegado a su fin después de 45.000kms.
La duda me surge si seguir con los Hankook de origen (205/50 R16) que tienen aparentemente un buen comportamiento o cambiar por otra marca, que claro, no tengo referencias de que tal irán en este coche.
Los Hankook Kinergy Eco me salen cada uno por 90€ ya montados, Michelin 24€ mas. Los Dunlop en un punto intermedio entre ambos y en esta horquilla el resto de marcas.

¿Qué me recomendáis, que hayáis probado en el Kona en esta medida? ¿seguir con Hankook ó cambiar.

NOTA: Descarto de entrada marcas desconocidas más baratas.
Última edición por pedromag el 26 Abr 2022, 17:44, editado 1 vez en total. Razón: Unir con Tema prexistente
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#10270
Hola Luisant, en cuestion de neumaticos me temo que influye mucho la percepcion y gustos de cada uno, ademas de la forma de conducir y de los km que hagas al año, porque hay algunos que se cristalizan antes de gastarse y otros son muy blandos para el peso de este coche.
En éste hilo tienes bastante informacion.
Yo soy de Michelin, siempre, aunque de los Hankook siempre he oido hablar bien.
Te deseo suerte en la eleccion.
Por Kona
Posts
#10369
Luisant escribió: ↑26 Abr 2022, 17:02 Hola,

Los delanteros han llegado a su fin después de 45.000kms.
La duda me surge si seguir con los Hankook de origen (205/50 R16) que tienen aparentemente un buen comportamiento o cambiar por otra marca, que claro, no tengo referencias de que tal irán en este coche.
Los Hankook Kinergy Eco me salen cada uno por 90€ ya montados, Michelin 24€ mas. Los Dunlop en un punto intermedio entre ambos y en esta horquilla el resto de marcas.

¿Qué me recomendáis, que hayáis probado en el Kona en esta medida? ¿seguir con Hankook ó cambiar.

NOTA: Descarto de entrada marcas desconocidas más baratas.
Hola buenas, yo le puse unos Dunlop sport all season y van de lujo incluso me ha bajado alguna décima el consumo y de precio se me quedaron muy bien

Consumo excesivo Kona HEV?

Eso si, el precio a pagar por estos consumos es[…]

Hola. Entre ayer y hoy he hecho el primer viaje l[…]

Al final menos mal que era un error de software y […]

Mensaje "set presion llanta"

Qué curioso, será algo nuevo de la[…]

HYUNDAI KONA