Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por yocatorre
Posts Avatar
#13086
Me meto en este post , aprovechando que se habla de neumáticos.
Mi Kona monta llanta 17 x 7.0J y neumáticos (Nexen) 215/55R17. Me gustaría poner un poco más de perfil ( balón), pero:
  • Si pongo 215/60R17, me paso de desarrollo unas décimas del 3% permitido. No se puede.
Si pongo 205/60R17, no me paso del 3%, pero aunque la medida es perfectamente compatible con la anchura ( 7.0J) de la llanta, el lateral de la llanta quedará 0,5 cm más desprotegido frente a los bordillos. Tal vez en esta medida 205/60, si pongo FourSeasons, los flancos de neumático sean algo más fuertes/gruesos y queden similares al montaje con 215/55.
Que pensais???
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#13087
La verdad es que yo no se hilar tan fino, yocatorre.
Y me pregunto: ¿Qué es lo que intentas conseguir con los cambios que expones?
Conseguiras un efecto realmente percentible?
Avatar de Usuario
Por yocatorre
Posts Avatar
#13106
En general con un perfil mas alto consigues aportar algo más de comodidad a la suspensión un pelín seca -a mi gusto- del Kona. Además, si bien para carreteras con buen firme le confiere un tacto más propio de turismo, cuando las abandonas por otras secundarias y aún mas, te metes por pistas y caminos , agradecerías la adaptabilidad que proporciona un "hombro" de neumático más generoso. Si ves algunos SUV más antiguos, suelen utilizar incluso una medida de llanta más baja ( 16") con un perfil más alto (65). La moda ahora es hacer SUV,s con estilo "deportivo", abusando a veces de perfiles muy bajos , propios casi de versiones más deportivas.
En el nuevo Kona, y para llanta 17, han optado, y creo que con buen criterio, en homologar la medida 215/60 para la llanta 17". El nuestro, para mi, por desgracia no puede montarla y creo que sería la más equilibrada para todo uso.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#13107
Menuda leccion, gracias.
No creo que nunca llegue a hilar tan fino :roll: , pero te felicito por tu feeling ;)
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Navegador

Esta mañana lo he mirado, y tienes razon, n[…]

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA