- 19 Jun 2019, 17:50
#3047
Bueno el problema de los turbos que hoy en dÃa no lo es tanto es el eje que llevan dentro que gira a unas 200.000 rpm, si, si, de hay para arriba, no exagero, va lubricado con el aceite del carter, vamos del motor, con lo cual en un viaje largo que el turbo ha estado actuando todo el rato, es aconsejable (y mucho) no apagar el motor y dejar que el aceite del motor baje al turbo otra vez, pues al tener muy poco aceite el eje del turbo en ese momento y al pararse se sobrecalienta el eje y quema esa pelicula de aceite que esta alrededor del eje, con lo cual crea carbonilla, y la carbonilla no es nada buena para el turbo, los emboza y dan problemas luego, pero nada con tenerlo en marcha al relenti 30 segundos ya va que se mata.
Acordarse de quitar el start-stop cuando hagáis un viaje largo por carretera, si es por ciudad no vale la pena, pues el coche en cada semaforo que pares le baja el aceite ni le pides tanto rendimiento al turbo, no se si me he explicado bien, je, je.