Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Jeniirs
Posts Avatar
#3043
Mi antiguo coche no lo tenía y oigo varias opiniones de colegas y no sé por dónde tirar os comento: yo siempre fui de al arrancar esperar un poco antes de iniciar la marcha ahora con el tema de que este coche tiene turbo me dicen que una vez aparcada que espere un poco a apagarlo para que "respire" el turbo otros me dice que no espere ni al arrancar, ¿qué me recomendáis por aquí koneros?
Avatar de Usuario
Por Butan
Avatar
#3044
Yo también soy novato en turbo del coche, dicen que hay que dejarlo enfriar cuando le das caña, por ciudad no hace tanta falta,
Por manixpat
Posts
#3047
Bueno el problema de los turbos que hoy en día no lo es tanto es el eje que llevan dentro que gira a unas 200.000 rpm, si, si, de hay para arriba, no exagero, va lubricado con el aceite del carter, vamos del motor, con lo cual en un viaje largo que el turbo ha estado actuando todo el rato, es aconsejable (y mucho) no apagar el motor y dejar que el aceite del motor baje al turbo otra vez, pues al tener muy poco aceite el eje del turbo en ese momento y al pararse se sobrecalienta el eje y quema esa pelicula de aceite que esta alrededor del eje, con lo cual crea carbonilla, y la carbonilla no es nada buena para el turbo, los emboza y dan problemas luego, pero nada con tenerlo en marcha al relenti 30 segundos ya va que se mata.

Acordarse de quitar el start-stop cuando hagáis un viaje largo por carretera, si es por ciudad no vale la pena, pues el coche en cada semaforo que pares le baja el aceite ni le pides tanto rendimiento al turbo, no se si me he explicado bien, je, je.
Metrix, azeab, Potter liked this
Por gekosan
Posts
#3065
Lo ha explicado perfectamente, pero yo discrepo en una cosa(y no sé si estoy equivocado) y es q creo q en ciudad muchas veces sufre más el turbo q en carretera ya q vas en marchas cortas más a menudo...está claro q me refiero va más de 5 minutos de marcha :roll: :lol:
Por manixpat
Posts
#3067
gekosan escribió: ↑20 Jun 2019, 18:57 Lo ha explicado perfectamente, pero yo discrepo en una cosa(y no sé si estoy equivocado) y es q creo q en ciudad muchas veces sufre más el turbo q en carretera ya q vas en marchas cortas más a menudo...está claro q me refiero va más de 5 minutos de marcha :roll: :lol:
La ciudad también le afecta, si es en exceso, vamos si vas estirando marchas cortas claro, pero por lo general la gente no suele conducir asi, y en carretera, pues siempre vas con el turbo soplando y más en un viaje largo, pero vamos depende del caso, lo importante es dejarlo un rato al relenti antes de apagar, al menos 30 segundos, y si ya quieres rizar el rizo, al arrancar te esperas 1 minuto al relenti y asi lubricas el turbo bien y resto de motor antes de iniciar la marcha, seguramente vendas el coche antes de notar nada en lo de arrancar, pero vamos lo cuidarás mucho más.
Potter liked this

Consumo excesivo Kona HEV?

Eso si, el precio a pagar por estos consumos es[…]

Hola. Entre ayer y hoy he hecho el primer viaje l[…]

Al final menos mal que era un error de software y […]

Mensaje "set presion llanta"

Qué curioso, será algo nuevo de la[…]

HYUNDAI KONA