Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pezsub
Posts Avatar
#3417
azeab escribió: ↑15 Jun 2019, 13:01 a mí también me suena así pero solamente durante unos segundos al arrancar
Igual me pasa a mi azeab, desde hace una semana aprox....en cuanto pueda pasare por la casa con una lista de consultas jajajajja
Última edición por pedromag el 27 Dic 2020, 21:01, editado 1 vez en total. Razón: Para unirlo al Tema "Ruido en el motor", de materia coincidente
Por manixpat
Posts
#3418
Yo pase la revisisión hace nada, lo comente, y ya no suena como sonaba, algo deben de tensar, la verdad que no les pregunté que hicieron.
Última edición por pedromag el 27 Dic 2020, 21:01, editado 1 vez en total. Razón: Para unirlo al Tema "Ruido en el motor", de materia coincidente
Avatar de Usuario
Por Senzafine
Posts Avatar
#3422
Mojito escribió: ↑20 Jun 2019, 01:11 A mí también me pasa, el coche tiene 20 días y estoy pensando en devolverlo por este ruido de la cadena, mi motor es el 1.6 tgdi 115cv.
El ruido se oye sobre todo entre las 2000 y 2200 vueltas, y solo con marchas puestas, en parado y acelerando sin marcha no suena, es como un garganteo o un ronroneo encima del sonido normal del motor como si la cadena de distribución rozara con algo y se oye muchísimo, realmente lo noté al mismo momento que me dieron el coche de camino a casa y la verdad que suena como una furgoneta diesel vieja, muy descontento con este ruido del motor diesel. Salvo por esto muy contento. En el taller me han dicho que no me preocupe que es nuevo y se tiene que asentar, que lo miramos en la 1° revisión, pero no me fío de que ese ruido se vaya... Y luego pelea con taller para demostrar que ese ruido venía desde el principio... ¿A alguien se le ha ido el ruido?
Será el CDRi, porque Tgdi es el gasofa 1.0 120cv, que es el que suena rarete al arrancar.
Avatar de Usuario
Por Rafael61
Avatar
#3869
No es por alarmarte, pero el mio empezó con un ruido metálico al arrancar (no lo hacia siempre)
Primero me cambiaron toda la cadena de distribución, cadena, tensores etc (10 días el coche en el taller)
y al final me cambian el motor completo (con suerte el miércoles 28 me lo darán y habrá estado 14 días en el taller)
5 meses y 10.000 km, es un Klass

UNA M......
Raul Cabrera liked this
Por manixpat
Posts
#3870
Rafael61 escribió: ↑23 Ago 2019, 13:43 No es por alarmarte, pero el mio empezó con un ruido metálico al arrancar (no lo hacia siempre)
Primero me cambiaron toda la cadena de distribución, cadena, tensores etc (10 días el coche en el taller)
y al final me cambian el motor completo (con suerte el miércoles 28 me lo darán y habrá estado 14 días en el taller)
5 meses y 10.000 km, es un Klass

UNA M......
Vaya putada, espero sea un caso aislado, cuando lo recogas te darán informe de todo lo cambiado y el porqué, si no, exígelo, pues es de ley que te lo den todo por escrito, le haces una foto y la subes a este foro, nunca se sabe si le puede pasar a otro, sería de gran ayuda.
Avatar de Usuario
Por Mojito
Avatar
#3923
Senzafine escribió: ↑09 Jul 2019, 21:20
Mojito escribió: ↑20 Jun 2019, 01:11 A mí también me pasa, el coche tiene 20 días y estoy pensando en devolverlo por este ruido de la cadena, mi motor es el 1.6 tgdi 115cv.
El ruido se oye sobre todo entre las 2000 y 2200 vueltas, y solo con marchas puestas, en parado y acelerando sin marcha no suena, es como un garganteo o un ronroneo encima del sonido normal del motor como si la cadena de distribución rozara con algo y se oye muchísimo, realmente lo noté al mismo momento que me dieron el coche de camino a casa y la verdad que suena como una furgoneta diesel vieja, muy descontento con este ruido del motor diesel. Salvo por esto muy contento. En el taller me han dicho que no me preocupe que es nuevo y se tiene que asentar, que lo miramos en la 1° revisión, pero no me fío de que ese ruido se vaya... Y luego pelea con taller para demostrar que ese ruido venía desde el principio... ¿A alguien se le ha ido el ruido?
Será el CDRi, porque Tgdi es el gasofa 1.0 120cv, que es el que suena rarete al arrancar.

Correcto me refería al CDRi Diesel!
Avatar de Usuario
Por Mojito
Avatar
#3924
A mí también me pasa, el coche tiene 20 días y estoy pensando en devolverlo por este ruido de la cadena, mi motor es el 1.6 CDRi Diesel 115cv.
El ruido se oye sobre todo entre las 2000 y 2200 vueltas, y solo con marchas puestas, en parado y acelerando sin marcha no suena, es como un garganteo o un ronroneo encima del sonido normal del motor como si la cadena de distribución rozara con algo y se oye muchísimo, realmente lo noté al mismo momento que me dieron el coche de camino a casa y la verdad que suena como una furgoneta diesel vieja, muy descontento con este ruido del motor diesel. Salvo por esto muy contento. En el taller me han dicho que no me preocupe que es nuevo y se tiene que asentar, que lo miramos en la 1° revisión, pero no me fío de que ese ruido se vaya... Y luego pelea con taller para demostrar que ese ruido venía desde el principio... ¿A alguien se le ha ido el ruido?
Avatar de Usuario
Por Jeniirs
Posts Avatar
#3999
Si la verdad que yo con los ruidos tengo un oído fino y si que le noto ese ruido como a chatarrilla al arrancar y en frio que además vacilo a mi marido con eso porque le digo que hacia menos ruido el corsa con 18 años que este nuevo con 4 meses y 4700km jajaj
pero vamos que espero que no sea avería a mi desde el principio me sonó así :( :(
Avatar de Usuario
Por Jesma
Avatar
#4056
a mi me pasa lo mismo, dicen que es lo de tener 3 cilindros, pero antes de que termine la garantia lo llevo al taller y pido la hoja de reclamaciones. al principio con pocos kms no te fijabas, ahora tiene 20.000 y cada vez suena mas


Mi opinión personal es que a este coche le […]

gracias

Consumo excesivo Kona HEV?

Pues vengo de hacer un Madrid - Alicante. Parando […]

Nuevo en el foro

¡¡Bienvenido islaferoe!! Muchisimas gr[…]

HYUNDAI KONA