Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Eneko
Avatar
#12366
Hola,pues nada después de mi primera visita hoy al taller :roll: ,mañana me han dado cita para mirarmelo,resulta que hacen un ruido horrible los frenos traseros como si estuvieras arrastrando un mueble metálico o la bocina de un barco,sobre en todo en frío y al sacarlo por las mañanas del garage,es cierto que solo lo hace durante las primeras frenadas de momento,y luego desaparece pero es horrible,y luego me tienen que mirar el guarnecido de la palanca de cambios(la pieza)que está levantada como si le faltara un clip o una grapa,tengo el kona nline 2024 microhibrido 48 v,a alguien más le ha pasado lo de los frenos??
Avatar de Usuario
Por Javier6202
Posts Avatar
#12715
No sé si te servirá, pero hoy me ha salido una alerta que no habí visto antes de activación de limpieza de frenos en mi Kona 2024, y después he buscado info de esa función. No sé que debe hacer exactamente y si hay otros forero que conocían ésto

Saludos
Adjuntos
limpieza frenos.png
limpieza frenos.png (44.56 KiB) Visto 351 veces
Avatar de Usuario
Por Eneko
Avatar
#12717
Okis muchas gracias,lo probaré a ver porque en el concesionario como suele pasar no me hicieron ni put..caso,me dijeron que no habían conseguido que sonará que todo normal vamos pero la verdad que estuvo unos días sin hacerlo con lo que es evidente que algo hicieron aunque me dijeron que no,y a los pocos días volvió,es cierto que solo lo hace en los primeros metros por la.mañana y cuando está tiempo parado ,pero como me dijeron que el sistema estaba todo perfecto que podía ser eso oxido y suciedad,de momento tampoco le estoy dando mayor importancia,el coche tiene ahora 2 meses,probare a ver🙂
Avatar de Usuario
Por LUKE74
Posts Avatar
#12720
Hola, a mí también me pasa alguna vez el ruido de frenos al moverlo en frío. Por lo que he observado creo que es el AUTOHOLD o el freno de mano eléctrico. Debe ser que se queda un poco atascado y en los primeros metros roza algo...
Avatar de Usuario
Por Manute951
Posts Avatar
#12722
A mi me ha pasado eso alguna vez, un ruido bastante desagradable al salir en frío del garaje.
Tal vez sea algo de oxido en los discos, si es que se usan poco (que puede pasar en los hibridos con la regenerativa).

Esa función de limpieza de frenos la tienen todos los kona nuevos? No recuerdo haberlo visto en el manual.
Avatar de Usuario
Por Eneko
Avatar
#12723
Lo del freno de mano eléctrico,se lo comenté al jefe de taller cuando lo lleve que si pudiera ser que al ejercer mucha más presión al accionarse que un freno de mano tradicional se quedarán pegadas las pastillas más de lo normal o tuviera como un cierto desfase a la hora de desactivarse y empezar a andar y se me quedó mirando como diciendo tu vas a saber más que yo.en fin no se

Navegador

Gracias así lo estoy haciendo y no me salen[…]

Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Luz antiniebla delantera

La version 2019 HEV Tecno si las tiene

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA