Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#12047
Pues hay un problema, imagino que de software, porque el Aire y /o la calefaccion tienen que funcionar siempre bien, con independencia del clima
Avatar de Usuario
Por Mikote
Posts Avatar
#12051
pedromag escribió: 05 Nov 2023, 09:05 Muy logico todo lo que cuentas, Brunohk. Si fuera hace menos de 21 y esa es la temperatura que pones para el habitaculo, siempre entrara aire caliente, con AC o sin AC ;) y si el AA tira de bateria, se pone el motor en marcha, para recargar...
Buenas.

Pues a mí me surge una duda con este asunto. Cuando seleccionamos la temperatura, entiendo que estamos definiendo la temperatura que queremos tener dentro del habitáculo, con independencia de la temperatura que haga en el exterior, por tanto entiendo que lo que se está regulando es la temperatura interior del coche a lo que establezcamos. Es evidente que la temperatura exterior influye, pero es de suponer que lo que "manda" es qué temperatura hay en el interior.
Quizás se podría comprobar poniendo dentro del coche un termómetro y comprobando así la activación o no de la calefacción según la temperatura seleccionada.
A mi me sucede que estos días que ya empieza a hacer fresco, si lo dejo en automático a 21 grados con AA apagado, apenas se nota que entre calor. Todo esto teniendo fuera, por ejemplo está mañana 9 grados, pero seguro que en el interior al estar en el garaje, la temperatura sería cercana a 21, por eso en automático apenas se nota el calor, a no ser que le suba el ventilador y quite el automático.
Tal vez el modo automático "racanee" con objeto de cuidar la batería y consumo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por jeorce
Posts Avatar
#12116
Referente a todo este tema del aire frio (cuando quiere funciona perfectamente) llevo leído infinidad de temas mecánicos referente a este tema llegando siempre a los mismos fallos de su mal funcionamiento nivel de refrigerante bajo, termostato siempre abierto, fallo en la electrónica, fallo en la unidad de control.... bueno, puede ser de infinidad de cosas.
Y una de las cosas que puede ser es que el calor del motor no sea el adecuado por tener el termostato siempre abierto y el refrigerante circula constantemente, debido a esta duda despues de comprobar temperaturas de motor y refrigerante comprobé que el motor térmico llega a su temperatura normal...... peeerooo el motor eléctrico siempre está frio igual que su refrigerante.

:?: :?: :?: :?: Mi duda es: Vuestros vehículos despues de circular y parar si levantáis el capó y tocáis el motor eléctrico y el refrigerante de este motor eléctrico igual que sus manguitos, tienen temperatura de calor o están totalmente frio como el mio???. :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Si alguno lo pudiera comprobar os lo agradecería.
Mañana a mi mal cuerpo que se me pone tendré que ir al taller porque no puedo seguir así los dias que hace frio y yo sin poder poner la calefacción en el coche porque tengo mas frio dentro que fuera.
Avatar de Usuario
Por JAIMIX
Avatar
#12320
Hola a todos,

Hoy os traigo un tema que está preocupando a muchos de vosotros: el aire acondicionado que no funciona.

En mi caso, el aire acondicionado funciona perfectamente cuando quiere. A veces, enciendo el coche y el aire sale frío de inmediato. Otras veces, tengo que esperar un rato o incluso apagar y encender el coche para que funcione.

He leído infinidad de temas mecánicos sobre este problema y los posibles fallos son: nivel de refrigerante bajo, termostato siempre abierto, fallo en la electrónica, fallo en la unidad de control...

Una de las cosas que me preocupa es que el calor del motor no sea el adecuado por tener el termostato siempre abierto y el refrigerante circulando constantemente.

Para comprobarlo, he medido las temperaturas del motor térmico y del refrigerante. El motor térmico llega a su temperatura normal, pero el motor eléctrico siempre está frío, igual que su refrigerante.

Por eso os pregunto: ¿vuestros vehículos, después de circular y parar, si levantáis el capó y tocáis el motor eléctrico y el refrigerante de este motor eléctrico igual que sus manguitos, tienen temperatura de calor o están totalmente fríos como el mío?

Si alguno pudiera comprobarlo, os lo agradecería.

Mañana, a mi mal cuerpo que se me pone, tendré que ir al taller porque no puedo seguir así los días que hace frío y yo sin poder poner la calefacción en el coche porque tengo más frío dentro que fuera.

Os mantendré informados sobre lo que me digan en el taller.

Un saludo,

jaime :D
Última edición por pedromag el 07 Dic 2023, 22:44, editado 1 vez en total. Razón: Suprimir enlace a publicidad
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#12322
Hola JAIMIX, te habriamos agradecido que, antes de exponer tu problema, te hubieses pasado por "Presentaciones" para saludar a los foreros a los que pensabas pedir ayuda y darte a conocer.
Pero en fin, ¡Bienvenido! y gracias por unirte al foro ;)
Veo que has hecho un gran trabajo de investigacion de averias, pero quizas, tal vez, en mi opinion, es posible que te hubiese sido mas provechoso acudir de inmediato al Conce, no se :roll:
Suerte

Navegador

Gracias así lo estoy haciendo y no me salen[…]

Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Luz antiniebla delantera

La version 2019 HEV Tecno si las tiene

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA