Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por tiopig1
Posts Avatar
#12409
Hola! Si, ese es el indicador del freno regenerativo, que tiene tres niveles, y dependiendo del modo de conducción, las levas te sirven para activar el freno regenerativo en modo ECO o cambiar las marchas en modo SPORT. Espero te ayude.
Avatar de Usuario
Por Dimontecor
Posts Avatar
#12411
manu1960 escribió: 13 Dic 2023, 19:08 Hola amigos ,he comprobado que al accionar las levas solo salen unas rayitas azules en mi Maxx.Es la unica indicacion de que las levas estan activadas? Gracias
También tienes la opción de activar el modo AUTO manteniendo la leva derecha pulsada unos segundos (o desde los ajustes). De ese modo se va ajustando la retención en función de la situación (no funciona con control de crucero ni se guarda el ajuste al apagar).
pedromag, tiopig1 liked this
Avatar de Usuario
Por manu1960
Posts Avatar
#12415
No conocía esa opción.Que se consigue con eso que el coche manténgala distancia con el de de)ante?
Avatar de Usuario
Por fjsaorin
Posts Avatar
#12416
El modo automático de retención (que se activa manteniendo pulsada la leva derecha unos segundos) lo que hace es variar los 4 niveles de retención de manera automática según el coche de delante y la inclinación que tenga el coche.

Yo siempre lo activo porque en mi opinión es cómo más energía se genera en el día a día para la batería, sobre todo cuando estas en pendiente es una gozada como la barrita azul de carga crece muchísimo.

En semáforos y paradas también viene muy bien porque el coche se va frenando poco a poco, pero OJO que no se detiene completamente y hay que terminar pulsando el freno manualmente.
pedromag, Danielpin67 liked this
Avatar de Usuario
Por PericoMadrid
Posts Avatar
#12440
No entiendo absolutamente nada de lo de que pulsando la leva derecha varios segundos se acciona el modo auto, nunca lo había leído ni oído y no obstante lo he probado para comprobarlo y no hace absolutamente nada, tampoco entiendo lo del modo auto qué quieres decir; para mí que te confundes con que cuando activas el control de crucero inteligente SCC, puedes elegir entre cuatro distancias de seguridad respecto al vehículo que te precede. En cuanto a las levas, la izquierda activa tres posiciones de retención y la derecha los desactiva y nada más que no es poco porque permiten frenar con el freno del motor eléctrico a la vez que regeneran electricidad que se almacena en la batería de alto voltaje. Corrijeme si no es así pero llevo justos dos años con el coche y creo que lo conozco bastante bien.
Avatar de Usuario
Por Dimontecor
Posts Avatar
#12443
Hace dos años, el coche del que hablamos no existía ;)
Lo del modo automático es en el modelo nuevo. Desconozco si el anterior lo tenía o no.
Avatar de Usuario
Por PericoMadrid
Posts Avatar
#12447
Sigo sin entenderlo, mi kona es del 2021 style sky y las levas sirven para retener el vehículo a través del motor eléctrico con tres posiciones que se indican en la pantalla lcd( la pantalla pequeña que está detrás del volante) y también sirven para cambiar manualmente de marchas si el vehículo lo llevas en modo sport, pero de lo tú cuentas nada.
Avatar de Usuario
Por Dimontecor
Posts Avatar
#12449
PericoMadrid escribió: 16 Dic 2023, 20:33 Sigo sin entenderlo, mi kona es del 2021 style sky y las levas sirven para retener el vehículo a través del motor eléctrico con tres posiciones que se indican en la pantalla lcd( la pantalla pequeña que está detrás del volante) y también sirven para cambiar manualmente de marchas si el vehículo lo llevas en modo sport, pero de lo tú cuentas nada.
Por eso te digo. Lo que yo contaba puede que sea exclusivo del modelo nuevo, del 2023.

Navegador

Esta mañana lo he mirado, y tienes razon, n[…]

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA