Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por RAChyundai
Avatar
#7963
Buenas,
Precisamente por eso, he revisado el manual y los valores que me salen en mi pantalla para el parámetro "ahorro de combustible" no se corresponden con la foto del manual, os pongo a continuacion una captura del manual para que lo veáis, en mi coche no me sale lo de "consumo instantáneo" como un valor numérico, sino simplemente la barrita de 0-10-20-30 visual y una media numérica, pero no un valor instantáneo de consumo aparte de la barrita.
La proxima vez que vaya por el concesionario se lo preguntaré a los de Hyundai a ver si me pueden explicar la diferencia entre la media de "ahorro de combustible" y la media acumulada, creo que es lo mismo... :roll:
¿será un error de traducción del texto de la pantalla? no creo, porque el consumo instantáneo numérico debería cambiar con el tiempo (de ahí lo de instantáneo) igual que la barrita....
No se si me he explicado bien, pero echad un vistazo a vuestra pantalla de consumos en el coche a ver que opinais (en mi caso es un Kona gasolina 1.0 120cv).
Un saludo!!!
Adjuntos
IMG_20210131_192722.jpg
IMG_20210131_192722.jpg (354.64 KiB) Visto 3584 veces
consumos.JPG
consumos.JPG (38.37 KiB) Visto 3584 veces
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7964
No entiendo mucho tu problema RAC, porque creo que todos los coches (asi lo recuerdo en los mios) te marcan la media (del viaje o desde el ultimo repostaje, segun como lo tengas configurado) y la media acumulada sobre el total de km desde el ultimo reset o desde que lo compraste, si no lo has puesto nunca a cero ( este es mi caso, pero a veces te lo ponen a cero en las revisiones)
Avatar de Usuario
Por JM Kona
Posts Avatar
#8043
¡Hola!

En mi caso creo que coincido con la mayoría de vosotros... Llevo ya casi 3.000 km (1.0 gasolina 120 CV) y en autovía conduciendo "tranquilo" a 115 me gasta aprox 5,8-6,0. En ciudad también tranquilo unos 7,0-7,2. Si le piso un poco, sin ser conducción deportiva se nota que sube en torno a 0,5 al menos.
Respecto al indicador de Ahorro de Combustible, yo tampoco termino de entender lo que dice el Manual y casi he tirado la toalla... En mi pantalla ACUMULADO salen 6,5 (suelo hacer un 35% de uso en ciudad).

Saludos.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8044
JM Kona escribió: 17 Mar 2021, 15:23 ¡Hola!

En mi caso creo que coincido con la mayoría de vosotros... Llevo ya casi 3.000 km (1.0 gasolina 120 CV) y en autovía conduciendo "tranquilo" a 115 me gasta aprox 5,8-6,0. En ciudad también tranquilo unos 7,0-7,2. Si le piso un poco, sin ser conducción deportiva se nota que sube en torno a 0,5 al menos.
Respecto al indicador de Ahorro de Combustible, yo tampoco termino de entender lo que dice el Manual y casi he tirado la toalla... En mi pantalla ACUMULADO salen 6,5 (suelo hacer un 35% de uso en ciudad).

Saludos.
Hola JM KONA, intente explicarlo viewtopic.php?p=7964#p7964
pero al parecer sin mucho exito.
Pero a tu caso concreto:
El Acumulado que te sale es la media desde que lo compraste, y la media que te salga en "Ahorro de Combustible", por encima de la barra de consumo instantaneo, es la media desde que repostaste o desde que arrancaste (segun como lo tengas configurado).
No se si ahora me he conseguido explicar mejor :oops:
Avatar de Usuario
Por JJ-
Avatar
#10610
Hola compañeros del foro, tengo un kona que compre en 2019, el 998 cv y 120 cv, cuando lleguó el segundo año y paso la revisión, note como el coche me perdía potencia, me aumentaba el consumo y el ralentí se volvio muy inestable, todo esto con unos 10.000 km. En la actualidad sigo igual, alguno habéis tenido los mismo problemas.
Agradecería si alguien conoce de otros kona con el mismo problema, y su solución.
Un saludo.
Juan José
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#10615
Hola JJ, lo que describes parece un problema de puesta a punto.
Aunque este subforo y Tema en el has "irrumpido" :) es del Kona HEV, que no es el caso del tuyo, por lo que procederemos a moverlo.
Por otra parte, si antes deescribir has leido el post que hay justo encima del tuyo, te habras dado cuenta de lo que nos gusta, cuando alguien llega nuestro foro (que ya es el tuyo) que se de a conocer en el subforo Presentaciones.
Pero bueno, lo dicho ¡Bienvenido a éste tu foro!
Avatar de Usuario
Por yocatorre
Posts Avatar
#11040
Hola a todos, me uno a este tema con mi primera intervención tras mi presentación en el foro. Llevo un mes y 2.000 km con mi Kona TECNO 120CV MHEV 48V ( ahora acumula 12.000 kms, pues lo compré ya "rodado").
Satisfecho con el vehículo y sus consumos en carretera y autovía, pero en ciudad....
Veo que es un motor que como todos dicen, es muy sensible a la actitud del conductor sobre el pedal, En ciudad y a pesar de la buena y suave acción del Start/Stop, los consumos se disparan en cuanto la circulación se torna un poco pesada y lenta ( no quiero contar nada en atascos).
He de decir que ya son varios coches los que han pasado por mis manos y que en Zaragoza población, con circulación poco fluida, de semáforo en semáforo:
    Mi primer Renault 5 GTL- si hace años, bufff-, consumía unos 9,5 litros
      Mi BX Turbodiesel y mi Fiat Uno Diesel, se bebían 8 u 8,5 litros de gasoil.
        Mi Ford Focus 1.6, estaba sobre los 10/10,5 l. en ciudad pura.

        Mi nuevo Kona, EN ESTAS CONDICIONES, también bebe lo suyo, y se pone en los 9,5 litros; superando los 7,5 litros a los que todos parecen apuntar como consumo real en ciudad.
        Cada vez que meto 1ª y acelero suavemente (en ECO) para iniciar la marcha, la barrita de consumo instantáneo se sube y mucho por encima de los 20 litros, por lo que cada vez que sales de una detención en un semáforo....bufff (ahí un híbrido de verdad, con su trabajo en eléctrico en las salidas, elimina los episodios de mayor consumo).
        Si que es verdad que en ocasiones, -sigo hablando de Zaragoza- en horas de trafico contenido y con tramos más largos entre semáforos, el consumo promedia hasta los 7,5 a 8,5 litros, pero esas son las menos ocasiones.
        No sé que pensareis sobre las condiciones a las que nos referimos cuando hablamos de conducción en "ciudad", pero, por la experiencia que tengo en mis anteriores coches , y teniendo en cuenta que la conducción a la que yo me refiero, es, a menudo, 1ª, 2ª, a veces 3ª, 50-75 metros de recorrido, frenada suave, semáforo, 1,2,3ª, 100 m, inercia/frenada, semáforo.......
        ¿¿Me podéis contar vuestras experiencias??? Lo del consumo de ciudad 7,5, en plan autobús urbano,...no me cuadra ( O soy muy malo conduciendo o mi vehículo no anda fino).
        Gracias de antemano y perdonad por mi tocho...
        Última edición por pedromag el 20 Dic 2022, 13:33, editado 2 veces en total. Razón: Devolverlo al subforo original, atendiendo a su autor yocatorre
        Avatar de Usuario
        Por pedromag
        Avatar
        #11045
        Pasamos tu post a este Tema prexistente porque creemos que tu hibridacion tiene mas similitud con el HEV que con el 1.0 TGDI puro.
        Sin conocer tu modelo, si nos parece extraño ese consumo, que no coincide con el resultado de esta prueba:
        https://www.actualidadmotor.com/prueba- ... ado-inside

        Aunque la verdad es que no se aleja mucho del resultado de esta otra
        https://www.autocasion.com/actualidad/p ... otos-datos

        El Equipo de Administracion
        Última edición por pedromag el 20 Dic 2022, 13:32, editado 1 vez en total. Razón: Evolverlo al subforo original, atendiendo a su autor yocatorre
        Avatar de Usuario
        Por yocatorre
        Posts Avatar
        #11052
        pedromag escribió:Pasamos tu post a este Tema prexistente porque creemos que tu hibridacion tiene mas similitud con el HEV que con el 1.0 TGDI puro.
        Sin conocer tu modelo, si nos parece extraño ese consumo, que no coincide con el resultado de esta prueba:
        https://www.actualidadmotor.com/prueba- ... ado-inside

        Aunque la verdad es que no se aleja mucho del resultado de esta otra
        https://www.autocasion.com/actualidad/p ... otos-datos

        El Equipo de Administracion
        Gracias Pedromag, aunque creo que los 1.0 T-GDI MHEV de 48 v deben encuadrase con los puros gasolina sin ningún sistema eléctrico de apoyo. Ya sabemos que esta hibridación "suave" responde más a cuestiones administrativas que favorecen a fabricante y a propietario ( también tienen pequeñas virtudes mecánicas) que a otra cosa.

        Sin embargo, el KONA HEV es un verdadero híbrido, y esto se nota en sus beneficiosas características para mover el coche en modo eléctrico y ahorrar así un 20/25% de gasolina sobre todo en cortos trayectos en comparación con un MHEV.
        Los consumos que yo refiero en ciudad, son de mi MHEV 48 v, que a buen seguro con un hibrido HEV,¡ se verían reducidos en 3 o 4 litros, quedando sobre los 4 o 5 litros, que es lo que mas o menos nos cuentan nuestros compañeros con KONAS HEV
        pedromag liked this
        Avatar de Usuario
        Por pedromag
        Avatar
        #11053
        Muchas gracias yocatorere, me ha convencido tu razonamiento, asi que volvemos al subforo en el que lo publicaste originariamente
        • 1
        • 8
        • 9
        • 10
        • 11
        • 12
        
        Ruido a más de 100km/h

        Hola IndioJou, sentimos mucho tu problema, aunque […]

        Hola >Eduardo ¡¡Bienvenido al Foro![…]

        Buenas tardes: Después de leerme todo el po[…]

        Nuevo por aquí

        Hola landder, ¡¡Bienvenido y enhorabue[…]

        HYUNDAI KONA