Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por karlutxo
Avatar
#8947
Hola,

Acabo de meter el kona en el taller para la revisión de los 60.000 kms y me dicen que el precio de la revisión es de 350€. Me parece una barbaridad. Según he visto en el foro, el precio en peninsula (yo estoy en Canarias) es de unos 200€. No entiendo por qué tanta diferencia. ¿Hay en el foro alguien de Canarias que haya pasado la revisión y me pueda confirmar el precio?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8948
Hola karlutxo, está bien que consultes tus dudas en el Foro (para eso está), pero estaria mejor que antes de hacerlo te presentases, saludases y te dieses a conocer en "Presentaciones".
Pero en fin ¡Bienvenido!
Quizas en este u otros hilos encuentres luz a tus dudas viewtopic.php?p=37#p37
Saludos ;)
Avatar de Usuario
Por karlutxo
Avatar
#8952
Si, Según la factura hay un cambio de correa. De todas formas, me han comentado que el precio de la quinta revisión (75.000 kms) es de 300€. Nada que ver con los 150 o 200€ que me dijo el comercial cuando compré el coche. ¿Creeís que merece la pena seguir pasando las revisiones después del quinto año una vez que ha vencido la garantía?
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8953
Hola karlutxo, las revisiones deberias hacerlas durante toda la vida del coche.
Porque hay cosas que hay que comprobar periodicamente: Filtros, fluidos, correas, airbags, frenos, ajustes, ...
Otra cosa es que las puedas pasar donde quieras, si te resulta mas comodo o economico.
Yo soy partidario de la casa oficial, pero eso son solo mis manias y costumbres.
De todas formas, si cada revision te cuesta por ejemplo 200€, y la 5º 300€, al final es como si cada revision te hubiese costado 220€. Tampoco es tan exagerado :) ¿no?
Avatar de Usuario
Por Madrileiro
Posts Avatar
#8954
Sinceramente creo que sale interesante si haces el mantenimiento con la casa oficial de hyundai coger el plan tranquilidad, que salen los 5 primeros mantenimientos a 950 excepto el diesel que sale 100 euros más caro y el eléctrico que vale la mitad.

Así si te sale de media a menos de 200 euros cada mantenimiento, pagar una a una sale bastante más caro y ahí si puede que a alguno le compense ir a otro taller no oficial.
pedromag liked this
Por Kona
Posts
#9047
karlutxo escribió: ↑12 Ago 2021, 09:09 Si, Según la factura hay un cambio de correa. De todas formas, me han comentado que el precio de la quinta revisión (75.000 kms) es de 300€. Nada que ver con los 150 o 200€ que me dijo el comercial cuando compré el coche. ¿Creeís que merece la pena seguir pasando las revisiones después del quinto año una vez que ha vencido la garantía?
Muy buenas, pues yo no sé si merece mucho la pena esos precios tan elevados y menos en Canarias que tenéis un iva más reducido y luego ten en cuenta que aunque servicio oficial son unos auténticos mercenarios que miran y cambian lo que les da la gana te lo digo yo por que a mi ya se an dejado cambiar líquido de frenos y filtro habitáculo eso que me he enterado que seguro me la an colado también por otro sitio y no me dado cuenta, por no hablarte del tema actualizaciones del navegador pagadas por 5 años y menudo calvario para que te actualicen, en fin que yo era partidario del servicio oficial pero ya no, en cuanto se pase la garantía adiós muy buenas al servicio oficial hyundai en la Rioja, de todas formas me quedas la de los 60000 la última en garantía ya, intentaré pasarla fuera de la Rioja un saludo y no te fíes del servicio oficial
Avatar de Usuario
Por JM Kona
Posts Avatar
#9167
Me sigue "chocando" que ahora o en Hyundai la correa se cambie a los 60.000 km. Cuando me compré el Opel (diesel) hace 15 años, eran cada 100.000 km.
Pero no soy un entendido en coches :)
Avatar de Usuario
Por Madrileiro
Posts Avatar
#9169
Son las correas auxiliares , si no recuerdo mal lleva cadena de distribución no correa el kona, al menos es así en el hibrido.
Hay que diferenciar las correas auxiliares de la correa de distribución, son dos cosas diferentes
pedromag liked this

Navegador

Esta mañana lo he mirado, y tienes razon, n[…]

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA