Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7484
Markus escribió: ↑16 Dic 2020, 00:18 Hola, tengo un Hyundai Kona Klass 120Cv, el coche es nuevo, tiene 2600Km y desde hace tiempo me fije que cuando arranco el coche en frio suena un ruido como si rozara una cadena metálica y al pasar unos 30 segundos se quita.
El problema es que ese sonido no es nada normal y también lo escucho por momentos aunque el motor este caliente y en marcha cuando conduzco a bajas rpm (1500 aprox).
El coche va perfecto, pero ese sonido sobretodo en frio se escucha mas que el propio motor y suena feisimo, ya he leído que a muchos les pasaba, pero realmente es un problema del coche o es porque los tricilindricos estos suenan así? Alguien mas le pasa y ha llegado a una conclusión?
Queria esperar a comentarlo en la revisión, pero vada vez me tiene mas preocupado y por todo leo que a nadie le resolvieron nada.
Un saludo.
Hay otros Temas coincidentes viewtopic.php?p=2789#p2789
o éste, solo por poner dos ejemplos viewtopic.php?p=1873#p1873
No los fusiono a la espera de ver la evolución, pero conviene buscar antes de publicar un nuevo Tema, porque ya se han expuesto muchos problemas que en ocasiones resultaron ser simples peculiridades de nuestros Kona, y en bastantes hilos se aportan motivos e incluso posibles soluciones. :oops:
Última edición por pedromag el 27 Dic 2020, 20:57, editado 2 veces en total. Razón: Para unirlo al Tema "Ruido en el motor", de materia coincidente
Avatar de Usuario
Por Markus
Posts Avatar
#7485
Si tienes razón, pero al ver que no se llegó a ninguna conclusión y estan abandonados queria ver si alguien aportaba algo nuevo.
Última edición por pedromag el 27 Dic 2020, 20:57, editado 1 vez en total. Razón: Para unirlo al Tema "Ruido en el motor", de materia coincidente
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7486
Markus escribió: ↑16 Dic 2020, 11:29 Si tienes razón, pero al ver que no se llegó a ninguna conclusión y estan abandonados queria ver si alguien aportaba algo nuevo.
Por supuesto que esa era tu intención, pero debes comprender que el foro no funciona asi, Markus.
Si lo expones en alguno de esos temas prexistentes, sin iniciar otro nuevo, el efecto es el mismo, porque automaticamente se reactiva y se te puede aportar las novedades, si las hay.
Y lo mas importante: Cuando en el futuro otro forero tenga el mismo problema, deberia poder acceder a todo lo dicho sin tener que volverse loco buscando temas similares por todo el foro :oops:
Un abrazo 8-)
Última edición por pedromag el 27 Dic 2020, 20:58, editado 1 vez en total. Razón: Para unirlo al Tema "Ruido en el motor", de materia coincidente
Avatar de Usuario
Por luismivieira
Posts Avatar
#9116
ManuelCastro escribió: ↑24 Mar 2020, 17:58 Tensor de la cadena. Me cambiaron kit completo, luego sólo el tensor. El problema persiste. No dan con la cura. Si se afloja mucho se puede echar fuera de punto y averia gorda.
Buenas señor, cómo quedó el percal al final? El mío cada vez es más ruidoso al arrancar sobre todo en frío y siguen haciéndose los locos en el taller oficial!

Adjunto un vídeo para que oigan el ruido que hace, hay veces que suena hasta peor! :cry:

#9119
Buenas tardes.
Os cuento mi situación con el Kona. Como comento en la presentación es de diciembre del 2021 y con unos siete mil y picos de km... empecé a notar un ruido en el motor en la zona de la correa de accesorios, lo llevo al taller Hyundai de Ceuta y me atienden al momento, el mecánico nada más escuchar el yip yip yip comenta que puede ser uno de los rodillos de la correa de accesorios... seguidamente me dice pare el coche, le quita la correa de goma y al encender el coche sigue haciéndolo.
Tengo que dejar el coche para averiguar de donde proviene. A los dos días me llaman y que después de consultarlo con el servicio técnico de Madrid tienen que cambiar un tensor de la distribución, pero tengo que esperar unos días ya que en la plataforma que distribuye a Europa no les llega la pieza hasta el 20 de septiembre.
Llevo más de un mes sin coche, entró en el taller el 18 de agosto. :twisted:
Y el craqueteo al arrancar también, pero no siempre y me dura un segundo de momento.
Espero os sirva de ayuda mi comentario.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por JM Kona
Posts Avatar
#9166
1.0 gasolina 120 CV con unos 17.000 KM.
Llevo casi 1 año con él, antes tenia un diesel 1.7 CDTI 100 CV, y con el Kona siempre me ha parecido que "en frío" le cuesta subir la cuesta del garaje, o al menos da un tironcillo. Luego no.
Hace poco un familiar "que entiende", me dijo que era normal en los 3 Cilindros. No me preocupa mucho porque efectivamente no lo noto cuando ya lleva 5 minutos andando, ni suena ruido alguno "anormal".

Pero me queda la cosilla...
Última edición por pedromag el 01 Oct 2021, 23:42, editado 1 vez en total. Razón: modificar el Asunto y moverlo a tema preexistente
Avatar de Usuario
Por Humber
Avatar
#9649
A mi me cambiaron el kit de la distribución por ese ruido de" golpe sobre una lata" y sigue igual con 38.000 km, cada vez que voy a revisión me quejo pero me dicen lo que a todos,es normal de un motor 3 cilindros ,ya tuvimos antes un eco boost de Ford y nunca hizo ese ruido ,como no lo hace siempre pues me torean diciendo que a ellos no se lo hace.

Ruido a más de 100km/h

Hola IndioJou, sentimos mucho tu problema, aunque […]

Hola >Eduardo ¡¡Bienvenido al Foro![…]

Buenas tardes: Después de leerme todo el po[…]

Nuevo por aquí

Hola landder, ¡¡Bienvenido y enhorabue[…]

HYUNDAI KONA