Todo lo relacionado con la mecánica y las revisiones de tu Kona.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#8668
Se ha unido este Tema con "Duda embrague al poner 2ª " viewtopic.php?p=9489#p9489 por tratar el mismo asunto
El Equipo de Administracion

Hola,
Tengo el coche desde hace 3 años y cada verano me pasa lo mismo. Al salir en primera, y solo cuando hace calor, el coche se retiembla entero como si fuera a calarse o como si estuviera patinando el embrague. No es que sea Carlos Sainz, pero tengo experiencia conduciendo muchos años y no me ha pasado esto en la vida.
El coche tiene muy pocos Km, unos 37.000 Km y cada verano es lo mismo. Lo llevé ayer al taller para la revisión de los 3 años y al comentarlo en el taller, me dicen que si, que es un fallo bastante común en este modelo y que la marca les envió un boletín aceptando el problema, pero no dan solución.
No soy muy rarito con el coche, pero el fallo es muy molesto y evidente como para dejarlo pasar. Además, me cuesta creer que la marca acepte éste fallo como bueno, así sin más.

Me gustaría conocer vuestra experiencia y si es tan común como me han dicho en el taller. Gracias.
JVR90 liked this
#8669
DanielCastro escribió: ↑16 Jun 2021, 19:00 Hola,
Tengo el coche desde hace 3 años y cada verano me pasa lo mismo. Al salir en primera, y solo cuando hace calor, el coche se retiembla entero como si fuera a calarse o como si estuviera patinando el embrague. No es que sea Carlos Sainz, pero tengo experiencia conduciendo muchos años y no me ha pasado esto en la vida.
El coche tiene muy pocos Km, unos 37.000 Km y cada verano es lo mismo. Lo llevé ayer al taller para la revisión de los 3 años y al comentarlo en el taller, me dicen que si, que es un fallo bastante común en este modelo y que la marca les envió un boletín aceptando el problema, pero no dan solución.
No soy muy rarito con el coche, pero el fallo es muy molesto y evidente como para dejarlo pasar. Además, me cuesta creer que la marca acepte éste fallo como bueno, así sin más.

Me gustaría conocer vuestra experiencia y si es tan común como me han dicho en el taller. Gracias.
Hola, Daniel, la verdad es que planteas un fallo muy muy extraño y que creo que se menciona por primera vez en el foro.
Entiendo que te hace eso durante todo el verano, y cada verano, y que lo has comentado en el taller al llevarlo a la revision del 3º año ¿por qué no lo comentaste los dos veranos anteriores?
Y si lo hiciste y te han dicho lo mismo año tras año, ¿no lo has llevado a otro Conce? Es lo primero que yo haria: Pedir una segunda opinion, si no me convenciera lo que me dicen.

Por supuesto doy por sentado que te han comprobado el liquido del embrague y estaba correcto.

Por otra parte, veo que cometes un error bastante comun al identificar tu Kona:
Tecno no lo hace (identificarlo), porque solo indica el nivel de acabado, que, por cierto ¿el tuyo no es un Essence? (segun tu perfil)
Tu Kona se define como un Kona 1.0 TGDI (tambien segun tu perfil)

Y hubiera sido magnifico que te hubieses pasado por Presentaciones para darte a conocer.

pero ¡Bienvenido! ;) y espero que consigas una mejor explicacion y la completa solucion de tu problema.
#8670
Buscando un poco, si he encontrado casos de temblor de embrague en vehiculos KIA (cuyos embragues son primos hermanos de los de Hyundai), y parece que se los cambiaron en garantia.
En algun caso dicen que la masa (sea lo que sea eso) no actuo bien, y el embrague funcionaba como si estuviese medio pisado, por lo que terminó quemado.
En otro vehiculo, unos muelles se vencieron prematuramente, provocando lo mismo.

Pero siempre con independencia de que fuese invierno o verano, como es logico.

No se si te ayuda :|
#8671
Hola Pedro,

Efectivamente lo he comentado en revisiones anteriores y siempre me dicen que el embregue está bien y que es normal. Ha sido este año cuando me han reconocido que hay más casos y que en un boletín de Hyundai, dice que es "normal".

Sobre lo de llevarlo a otro taller lo tengo complicado porque vivo en una ciudad pequeña y es el único concesionario oficial de la zona.

Lo que creo que voy a hacer es esperar a un día caluroso y grabarlo en video para llevarlo al concesionario para que me tomen en serio.

Ya os iré contando.... Gracias.
pedromag liked this
#8672
Buena idea lo de grabarlo en vídeo. En este tipo de averías que solo suceden en determinados momentos, a veces es muy difícil trasladarles al taller que es lo que sucede cuando se produce el problema. Poder enseñárselo “en vivo†con un vídeo seguro que ayuda a identificar y solucionar el problema.

Ya nos cuentas a ver qué te dicen. ¡Esperemos que todo vaya bien y se solucione rápido!
pedromag liked this
#8854
Buenas.

Si, a mi me lleva un tiempo temblando el embrague en frio, y hasta que no hago varias salidas o un tiempo conduciendo no para.
Haber si un día saco tiempo y voy a la casa haber q dicen, que tiene 2 años y 15000 Km.
Espero q entre en garantía.

Saludos.
#8858
Por motivos personales sólo os indicaré para los listos. Yo compre un Sonan Básico gasolina. Ojito a los 2 años, 30000 km. Embrague partido y roto.Respuesta no cubierto por desgaste propia de mala condición. No se lo creen ni ellos. Ojito a navegantes.
Por cierto al administrador, perdona por no presentarme, pero no veía como se hacía.
Avatar de Usuario
Por Siset
Posts Avatar
#9488
Buenas a todos,
Pues lo que noto yo es que al cambiar de primera a segunda me pega unos tirones de locos al soltar el embrague. Para que no pase tengo que soltarlo muyyyy lentamente.
Hace ya 8 meses que tengo el Kona y no le pillo el punto al embrague.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#9489
Hola Siset, si te hubieses dado a conocer en "Presentaciones", todos sabriamos mejor a quien nos dirigimos, pero en fin ¡Bienvenido!
No creo haber oido de este "defecto" ni aqui ni en mis otros foros de esta y de otras marcas.
Dando por hecho que no es un problema "personal", a lo mejor no esta bien regulado y tiene un recorrido muy corto. ¿lo has comentado en el Conce?
Avatar de Usuario
Por Siset
Posts Avatar
#9491
Hecho!!
Al principio pensaba que era problema mio, que al tener coche nuevo me tendria que acostumbrar. Pero con el paso de los meses veo que todo sigue igual y no veo tan claro que sea problema mio.
Si todo sigue igual en abril, que tengo la primera revisión, lo comentaré a ver…
pedromag liked this


A mi tambien me pasa, pero no le he dado mayor imp[…]

Ruido a más de 100km/h

Hola Indio Jou, Mi Hyundai es del 2021 y me peg[…]

Gracias. Finalmente he elegido el HEV Nline Ulti[…]

Supongo que dependerá del concesionario, a […]

HYUNDAI KONA