Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#8220
Si haceis recorridos muy cortos, aunque sea hibrido os va a gastar mucho, al ser híbrido algo menos, pero los consumos en el 1º kilometro en coches de gasolina es alto hasta alcanzar la temperatura correcta el motor, y en diesel se acentúa mas porque tarda mas tiempo en alcanzar temperatura el motor.
Pasa lo mismo en invierno, el híbrido gasta mas en invierno porque se usa la calefacción y lo primero que hace el coche es encender el motor térmico, que es la manera que tiene de calentar el aire para calentar el interior del coche. Por ejemplo yo cuando lo saco del garaje va en eléctrico y en cuanto sale a la calle con el fresquito por las mañanas se enciende el térmico

En resumen, en ciudad gasta poco, pero si vais a hacer la compra al super de al lado, aunque sea híbrido, es normal que os gaste 6-8 litros, el motor esta frio, a mi tambien me pasa, y si cogierais un gasolina puro, ese consumo estaria seguramente en los 10 litros o mas.
Avatar de Usuario
Por Nekemus
Posts Avatar
#8232
Buenassss...

Esta mañana...saliendo del garaje 8.5 litros/100 km....Después de 45 km por la M-30. Velocidad máxima 90 km/h y 70 km/h en los túneles......4.2 l/ 100km .... Hoy se me ha dado muy bien.

Lo que corrobora lo dicho anteriormente por los compis.

Saludos saludetes... 8-)
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Mikote
Posts Avatar
#9327
Buenas.
Ayer llené por segunda vez el depósito, la primera fue al sacarlo del concesionario. El consumo medio desde que tengo el coche está en 4,6 l/100.
Pues bien, ayer lleno el depósito y me marca una autonomía de 733 km. Me pongo a circular con el en trayecto habitual diario en ciudad donde los consumos están entre 4 y 5 litros, pero lo que me llamó la atención es que después de haberle unos 20 km. la indicación de la autonomía bajó como si hubiera hecho 60 km, pero al mirar el consumo en esos 20 km. indicaba 4 litros/100. Motor caliente, mucha parte en eléctrico o híbrido, vamos lo habitual de otros días en ese recorrido. ¿Os parece un comportamiento normal?
No se si es normal tras llenar el depósito alguna inestabilidad en la indicación de la autonomía, pero me pareció extraño. Y al menos en mi caso, esas autonomías que habéis indicado de 800 km dudo llegar a verlas, aunque habrá que darle tiempo.
En el primer depósito, indicaba que quedaba una autonomía de 50 km. y le había hecho 600, por lo que deduzco que no sacaré más de 650 km. Unos 150 en carretera y el resto en ciudad.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#9328
Hola Mikote. En todos los coches, cuando nada mas llenar el deposito indican una autonomia superior a la real.
Hay varias explicaciones, segun a donde acudas: Acumulacion de gases en el deposito, reburbujeo del combustible por la presion a la que entra,...
El hecho es que al principio baja muy rapido, hasta que se adapta a la autonomia real; pero no solo es en los Kona, ni siquiera en los Hyundai.
Ya te digo: En unos mas y en otros menos, dependiendo de la forma del conducto de entrada y del deposito en si, pero en todos.
No te rayes ni obsesiones con el consumo.
Consume muy poco, ya veras. ;)
Voicelab, Mikote liked this
Avatar de Usuario
Por Voicelab
Posts Avatar
#9329
Lo de el indicador de KM hasta gasolinera, o dicho de otra forma.. Kilómetros estimativos una vez que repostamos "no es real del todo".. pasa en todos los coches y marchas, es una medición estimativa donde se vasa en el mejor consumo del coche y la velocidad donde menos gaste cada motor.. en mi caso no puedo hablar del Kona porque todavía no lo tengo pero en mis dos actuales coches yo lleno depòsito y me pone casi 910 kilometros (por poner un ejemplo).. si a continuación hago un trayecto de 50 km, "en teoría" debería de ponerme 860 de deposito al llegar a destino, sin embargo nunca se cumple y esa cantidad nunca es real, ya que también disminuyen los kilómetros en "parado" o incluso por la forma de conducción ya lo estamos modificando.. si por ejemplo nos pone "125 de deposito" y nos pilla por Carretera y no sobre-pasamos unos 100-110 aprox, si pudiera cumplirse.. pero sacado de ese contexto de todo sin parar con carretera.. ya no sirve como algo de precisión pero si como algo "estimativo"..
Un saludo
Mikote liked this


A mi tambien me pasa, pero no le he dado mayor imp[…]

Ruido a más de 100km/h

Hola Indio Jou, Mi Hyundai es del 2021 y me peg[…]

Gracias. Finalmente he elegido el HEV Nline Ulti[…]

Supongo que dependerá del concesionario, a […]

HYUNDAI KONA