Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Por Ainos
Posts
#8201
¡Buenas tardes a tod@s!,

ahora como nueva propietaria de un Kona Hev, (versión del año pasado) pues me salen dudas :roll:. He buscado por el foro y no veo algo parecido a mi consulta, por ello la expreso en un tema nuevo.

Me dieron el coche el jueves 25 por la tarde , salí del "conce" sobre las 18:30, con 410 kms. de autonomía (un buen regalo... :) ) y hoy martes, sin haber salido a carretera, sólo ciudad y pequeñita, (sacarlo del garaje, una vueltecilla para ojearlo un poco y probarlo) he observado que la autonomía baja que da gusto... teniendo actualmente (esta mañana) 309 kms. yo diría que NO he hecho 100 kms. en a penas 5 días que tengo el coche, baja súper rápido y eso que al ser híbrido en mucho momentos tira de eléctrico, ¿no? , quizá no debería bajar taaaan rápido el consumo de la gasolina o el indicador de la autonomía, ¿verdad?.

Si a algun@ le ha pasado, espero sus comentarios porque los ojos se van cada 2x2 a la autonomía y durante la circulación no estoy todo el tiempo gastando gasolina (para eso es un híbrido, ¿no?.... :roll: )

No sé si yo desconozco algo del tema, o estoy equivocada con la explicación que he dado o debo hablar con la Hyundai o esto es así... por cierto el coche me lo dieron (es de gerencia) con 3100 kms. (nuevo, vamos...).

Gracias por leerme y a ver si os ha pasado o sabéis por qué bajan tan rápido los número de la autonomía.

Un saludo a tod@s.
#8202
La autonomía la calcula según el consumo medio que tengas, y ahí tres opciones de configuración de ese consumo medio si no recuerdo mal.
1 - que nunca se reinicie hasta que tu lo hagas
2- que se reinicie tras cada respostaje
3_ que se reinicie cada vez que enciendas el coche

Aparte hay 2 submenus, que nunca los he tocado, el del consumo medio en las últimas horas o algo así y otro que tengo desde que lo saque del concesionario.

Si no a mi nunca me baja de golpe como dices, haz la prueba, a mi con un depósito me marca una autonomia cercana a 800 km, suelen ser 79x
#8205
¡Buenas Madrileiro!

el consumo es en ciudad como he comentado y a 30/40 por hora..., el problema no son las 3 opciones que hay de resetear la autonomía (que igualmente miraré dónde están esas 3 opciones) sino que yo diría que no hago 1 km y me baja enseguida (yo creo que haciendo 500 mts.) y así sucesivamente o que baja dicha autonomía correctamente o que a mí me parece que disminuye muy rápido...

Los submenús sí me suenan de haberlos visto, pero investigaré de nuevo. Aún no he llenado el depósito, pero claro, cuando lo llene me subirá más o menos a esos kms que tú dices pero que para el caso quizá será lo mismo, que la autonomía baja rápido, porque yo diría que 100kms. no he hecho en 5 días, vamos... , es una media de 20 kms. diarios y no....

Gracias por tu respuesta, a ver si me lo puedes aclarar . Saludos!! :)

Perdona que no te entendí Madrileiro, ¿cómo dices que haga la prueba? :roll:
#8207
Bueno Ainos, creo que no dices cuanta autonomia te marca, o no la he encontrado, pero supongamos: Si tenias 20 litros y te marcaba 400km es que el cosumo estaba en 5 l/100.
Si como dices, solo lo has sacado para dar una vueltecita corta y ya, que es cuando se dispara el consumo en todos los coches, y ahora te marca 200 km, es porque el consumo lo tienes en 7,5 l/100, lo que es muy normal en un recorrido cortito.
Prueba a hacer un recorrido, no se, de 20 km. por ejemplo, a ver la autonomia si sube, y anota que consumo te marca.
Nekemus liked this
#8208
Buenasssss...

Que el coche marcara 410 km de autonomía cuando lo sacaste del concesionario está bien..perooo si era con el depósito lleno quiere decir que el consumo medio estaba por las nubes. Y como bien dice Madrileiro con un consumo medio normal tiene que dar para hacer 800 km aprox.

Mira en cuanto está el consumo medio a día de hoy...y ya verás como según vayas haciendo kilometros, la autonomía se mantiene y no baja tan rápido.

Saludos saludetes... 8-)
pedromag liked this
#8212
pedromag escribió:Bueno Ainos, creo que no dices cuanta autonomia te marca, o no la he encontrado, pero supongamos: Si tenias 20 litros y te marcaba 400km es que el cosumo estaba en 5 l/100.
Si como dices, solo lo has sacado para dar una vueltecita corta y ya, que es cuando se dispara el consumo en todos los coches, y ahora te marca 200 km, es porque el consumo lo tienes en 7,5 l/100, lo que es muy normal en un recorrido cortito.
Prueba a hacer un recorrido, no se, de 20 km. por ejemplo, a ver la autonomia si sube, y anota que consumo te marca.
Pero si los recorridos que ha hecho han sido básicamente urbanos, y no muy largos, es precisamente ahí donde se supone que los híbridos tienen su punto fuerte, con un consumo bastante menor que los convencionales al entrar el motor eléctrico en funcionamiento con frecuencia. Pero en cambio dice que la autonomía ha bajado mucho, luego algo no me cuadra :roll: :?:
Ainos liked this
#8214
Buenas pedromag,

sí, la autonomía la puse en el primer post de éste tema (410 kms. y me ha bajado en esos 5 días a 309kms.) se te habrá pasado... :) pues sí, lo he sacado para vuelta corta diaria, muuuy corta, por eso me extrañó que la autonomía bajara a 100kms. menos (vaya tela....) dices que en ciudad se dispara el consumo en todos los coches, sí.. pero éste es un híbrido y en ciudad todo lo que he oído por un lado y otro es que vas cargando electricidad y no consume mucho por lo que se tardará algo más en echarle gasolina, ¿no?, quizá no tenga que ver con la autonomía del coche, no sé si ya me estoy liando con una cosa u otra o en realidad tienen que ver entre sí....

Estos días festivos saldré a carretera, observaré el consumo y la autonomía subirá (como en todos cuando sales a autovía) pero jo... en ciudad he flipado, igualmente lo observaré y anotaré el consumo en ese viaje.

Gracias pedromag
#8215
Vloei escribió: ↑30 Mar 2021, 16:53
pedromag escribió:Bueno Ainos, creo que no dices cuanta autonomia te marca, o no la he encontrado, pero supongamos: Si tenias 20 litros y te marcaba 400km es que el cosumo estaba en 5 l/100.
Si como dices, solo lo has sacado para dar una vueltecita corta y ya, que es cuando se dispara el consumo en todos los coches, y ahora te marca 200 km, es porque el consumo lo tienes en 7,5 l/100, lo que es muy normal en un recorrido cortito.
Prueba a hacer un recorrido, no se, de 20 km. por ejemplo, a ver la autonomia si sube, y anota que consumo te marca.
Pero si los recorridos que ha hecho han sido básicamente urbanos, y no muy largos, es precisamente ahí donde se supone que los híbridos tienen su punto fuerte, con un consumo bastante menor que los convencionales al entrar el motor eléctrico en funcionamiento con frecuencia. Pero en cambio dice que la autonomía ha bajado mucho, luego algo no me cuadra :roll: :?:
Exactamente Vloei!, ahí voy yo.... y es lo que acabo de comentar en mi último mensaje... todos los coches consumen más en ciudad... pero los de marchas... éste es un automático e híbrido... ¿dónde está la ventaja entonces?.. :roll:
Vloei liked this
#8218
A ver, que me parece que se estan mezclando cosas distintas.
Yo hablo del consumo que marca el ordenador cuando arrancas o en recorridos muy cortos, que no tiene que ser consumo de combustible real, sino de ordenador. Por eso, si sigues conduciendo, el consumo se normaliza.
Todos los ordenadores de los coches lo marcan igual: Miden cuantos km has recorrido (o distancia, sean km o metros) y miden cuanto ha bajado el deposito, y calculan la media.
Si pones en marcha el coche, te pones el cinturon, pones la radio, conectas Android Auto, o pierdes el tiempo en lo que sea, todo ese tiempo, consume por ejemplo 100 cm cubicos de gasolina, pero la distancia es cero, luego el ordenador marcará, no se : 15, 20, 25 litros, y la autonomia bajara en proporcion. A medida que circules y vayas recorriendo kms, el ordenador normalizara la media y la autonomia ira subiendo.
Y no tiene que ver con que los hibridos consuman poco o mucho, sino con que estamos engañando al ordenador, obligandole a hacer un calculo erroneo ;)
Eso con independencia de que hasta que el motor (todos los motores) coja temperatura, consume mas
No se si me he explicado bien, pero lo he intentado :oops: Espero haber conseguido ayudar a alguien ;)


Me presento y aclaro que al registrarme en el foro[…]

Consumo excesivo Kona HEV?

Eso si, el precio a pagar por estos consumos es[…]

Hola. Entre ayer y hoy he hecho el primer viaje l[…]

Al final menos mal que era un error de software y […]

HYUNDAI KONA