Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por morrison2
Posts Avatar
#8093
Acaban de entregarme mi nuevo Kona Tecno Red (modelo anterior), y tengo dudas sobre el navegador.
Hace años que tuve un Tomtom de esos que se compraban aparte y se ponían con una ventosa en el cristal. La pantalla y los gráficos, iconos, etc. son bastante diferentes a los que recordaba, y no veo la marca de Tomtom por ningún lado.
¿Como puedo confirmar que realmente tengo instalado el tomtom, y no el otro navegador que traen los acabados inferiores al tecno?
Lo segundo es que las calles en mi pueblo (un pueblo pequeñito de la Sierra de Cadiz), están bastante desactualizadas, y los nombres de algunas son los que tenían hace más de diez años...
¿donde puedo ver la versión instalada para confirmar que es la última?
Gracias anticipadas por vuestra ayuda y un saludo cordial.
Avatar de Usuario
Por morrison2
Posts Avatar
#8147
Pues me autorespondo a la consulta...
Hoy he estado en el concesionario, y he comentado el tema del navegador tanto con el comercial, como con alguien del taller, y me decían que el navegador está actualizado, y que es el Tomtom.
Cuando les he contestado que mi hermano tiene un Tomtom en su Renault que lleva 5 años al menos sin actualizarse, y que encuentra cualquier calle de mi pueblo, y que cómo era posible que para el navegador del Kona no existieran esas calles, y nombrando además algunas otras del pueblo con nombres de hace más de diez años, no sabían qué contestarme.
Han llamado a alguien de la oficina (algún encargado o similar), que me ha insistido en que era el Tomtom, y para confirmarlo ha modificado algo en la configuración, activando el aviso de radares, tras lo cual salió un mensaje pidiendo aceptar términos de uso de Tomtom Services Live. Según él, eso confirma que el navegador es tomtom...
Pero yo creo que aquí está la clave. El navegador que sale en pantalla es el mismo para todos los Kona (eso me lo confirman ellos), sea cual sea el acabado. Y creo que lo que el Tecno tiene es en realidad el navegador genérico de Hyundai, al que se le han añadido como complementos los servicios de TomTom Live, que debe ser eso de aviso de radares, y alguna otra cosa similar. Pero los mapas que usa y la forma de mostrarlos es bastante peor que los que trae el original TomTom.

Repasando las características que me dieron cuando me enviaron la oferta del coche, pone como plus en el acabado Tecno literalmente TOMTOM SERVICES LIVE. Pero no navegador TomTom, y creo que esa es la explicación.

La verdad es que pudiendo conectar el móvil por CarPlay puedo usar tanto Google Maps como la aplicación Mapas del Iphone (bastante buena para mi gusto), pero me cabrea y me siento un poco engañado con algo que no debería ser así... Si ponen que el Tecno tiene TomTom, debería ser completo todo el navegador. Y como comentaba antes, hace años que no uso un navegador de Tomtom, pero lo recuerdo y lo he visto recientemente en el coche de mi hermano (Renault), y es muchísimo más sencillo e intuitivo de usar, y sobretodo está infinitamente más actualizado que este navegador que trae el Kona.
Que no sé para qué sirve tenerlo "actualizado", si no aparecen calles que llevan diez o 15 años urbanizadas en mi pueblo, y que sí aparecen en el TomTom.
Igual en ciudades no existe este problema, pero entiendo que para viajar por zonas rurales de cualquier parte de España, el navegador es bastante "chusquero..." :cry:
Avatar de Usuario
Por morrison2
Posts Avatar
#8148
Otro detalle a tener en cuenta es que si uso el navegador del kona sí salen en el Headdisplay las indicaciones de los cambios de rumbo, rotondas, etc. y la distancia a la que están. Pero si uso el Google Maps conectado por CarPlay, el Headdisplay no pone nada de esta información. Sólo la velocidad a la que vas y cuál es la máxima autorizada. El resto de la información desaparece.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8149
Hola morrison2, ¡te has esplayado bien! ;) , con tres posts sobre lo mismo: viewtopic.php?p=8093#p8093 , viewtopic.php?p=8147#p8147 y viewtopic.php?p=8148#p8148 .

Tu mismo respondes a bastantes de tus dudas, pero la verdad es que no se qué decirte porque imagino que ya has leido este hilo viewtopic.php?p=3754#p3754 y este sobre actualizaciones o este sobre imprecisiones del navegador viewtopic.php?p=2292#p2292 .

En todos los hilos se habla del navegador TomTom, y no de ese navegador hibrido que tu sospechas que tenemos. :shock:

Y por si no lo has visto, este es sobre laactualizacion del sistemaBlue Link viewtopic.php?p=7074#p7074

Doy por hecho que si tiene TomTom live services, es porque tiene TomTom. Pero si tuvieses razon y no fuese TomTom, no me importaria, porque quede harto de un TomTom One (creo que era), y cuando llego Maps con mi primer smartphone, vi el cielo abierto.
Porque de hecho, desde que lo uitilice por primera vez, o primeras veces, en las que tuve algun problema que ya comenté, estoy muy contento con él sea el navegador que sea :P (desde la actualizacion que me hicieron) y es el que utilizo siempre. Ya no me acuerdo nunca deque tengontambien Waze, Sygic y Maps.

Y respecto a lo que comentas en relacion con la integracion del navegador nativo en el ordenador y por tanto en el Head Display, me parece lo logico.
Lo que hace Android Auto es mostrar en la pantalla lo que hay en el movil, y reproducir su sonido, pero no integra su sistema operativo en el ordenador del Kona. O asi lo veo yo. :oops:
Lamento tus problemas, que no parecen tener justificacion. Salvo que las actualizaciones de los mapas y callejeros de los navegadores, sean los que sean no son homogeneas-
Espero que consigas resolverlos
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8556
Para gustos colores, dicen.
Y algo asi debe pasar con el navegador del Kona, porque me reafirmo en lo escrito en mi post anterior: Tuve alguna mala experiencia al empezar con el Kona, por fallos con el navegador, pero desde aquello (ya ha pasado mas de un año), no se si debido a la actualizacion o a qué motivo, lo cierto es que cada vez estoy mas satisfecho y tengo mas confianza en él.
Si pudieras argumentar un poco el por qué de tu rechazo del navegador y la razon que te hace pensar en la estafa, aunque solo fuese por compartir experiencias y ayudarnos a los demas a andar alerta para no caer en tus mismos problemas, estaria fenomenal, Kona.
Gracias por participar
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8595
Hola, amigos, hace un año largo que tengo el Kona HEV Tecno, y de tarde en tarde descubro nuevas cosas en el navegador: En esta ocasion ha sido una nueva y muy util funcionalidad o ayuda.
Vereis: Hace unos dias hice el recorrido Madrid- Murcia por la R4 y la AP36, A31 y A30, creo, que supone un poco mas de 400 km. Segui hasta Torrevieja por la R19 y AP7, continué para llegar a Alicante.
Hice unos km por la ciudad y, mas tarde, al continuar viaje con el navegador funcionando, de pronto me saltó un mensaje que decia mas o menos: "Detectado nivel bajo de combustible, ¿desea que localice una estacion de servicio proxima a su itinerario? y al marcar el "si" me mostró 3 estaciones de servicio, con su marca y distancia, seleccioné una y me redirigió hasta ella, para reanudar despues mi itinerario.
Me pareció una ventaja importante del navegador nativo, a la que no pueden acceder los otros que llevo en Android Auto.!!!
Solo queria compartirlo. Perdonad por el Tocho. ;)
Saludos :P
Por Kona
Posts
#8599
pedromag escribió: ↑23 May 2021, 12:01 Para gustos colores, dicen.
Y algo asi debe pasar con el navegador del Kona, porque me reafirmo en lo escrito en mi post anterior: Tuve alguna mala experiencia al empezar con el Kona, por fallos con el navegador, pero desde aquello (ya ha pasado mas de un año), no se si debido a la actualizacion o a qué motivo, lo cierto es que cada vez estoy mas satisfecho y tengo mas confianza en él.
Si pudieras argumentar un poco el por qué de tu rechazo del navegador y la razon que te hace pensar en la estafa, aunque solo fuese por compartir experiencias y ayudarnos a los demas a andar alerta para no caer en tus mismos problemas, estaria fenomenal, Kona.
Gracias por participar
. El por que de la estafa muy sencillo yo page un tecno con navegador y una actualización al año y el año pasado no me lo an actualizado y este año tampoco, ya me deben dos actualizaciones
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8601
En esto te doy toda la razon, Kona. Muy bien explicado, clarito y corto.
Lo de la patata,...Pendiente entonces para otro dia... :P

Ruido a más de 100km/h

Hola IndioJou, sentimos mucho tu problema, aunque […]

Hola >Eduardo ¡¡Bienvenido al Foro![…]

Buenas tardes: Después de leerme todo el po[…]

Nuevo por aquí

Hola landder, ¡¡Bienvenido y enhorabue[…]

HYUNDAI KONA