Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#10269
Hola!

Hace poco tuve un pinchazo.

Tras repararlo e inflar la rueda con la presión correspondiente, el aviso de presión del neumático sigue apareciendo.

En algú n vídeo he visto que la única manera de eliminar el aviso es poniendo la presión correcta, pero aparentemente ya la tiene! Tiene la misma presión que las otras ruedas!

Quizá en el EV se elimina este aviso de otra manera?

Gracias por adelantado.
Última edición por pedromag el 26 Abr 2022, 18:33, editado 1 vez en total. Razón: Unir con Tema prexistente y mover a subforo "General"
#10271
Hola Chema, este asunto de neumaticos no parece que sea especifico de los EV.
En este hilo hay bastante informacion, pero si no te funciona la solucion que aporta Madrileiro, viewtopic.php?p=9115#p9115 y asi a da a bote pronto, subela a 2,7, circula un poco hasta que se quite y despues las bajas a su presion normal.
Saludos
#10693
Hola pues si yo pinche hace unos dias y efectivamente al salir del taller me decia baja presion y no me leia con los sensores de presion pero me fuiporque no tenia tiempo que perde pensando que me tocaria ir al conce pero no a los pocos km me marco las presiones el solo se activo la rueda arreglada salio con 2,9 por si os vale ya la he normalizado a 2,5
pedromag liked this
#10879
Hola a todos. El mío con llanta de 16" y ancho de 205 (Maxx) me marca de principio 2,7 bar en frio. En la pegatina de la puerta recomienda 2,3. Tengo un manómetro analógico que uso para ver las presiones y con el puedo liberar aire con una válvula que lleva, pero no me atrevo por si afectara a los sensores. Alguno de vosotros ha hecho alguna vez este tipo de operación, y en ese caso os ha dado problemas?. Saludos.
#10882
Hola ferro, si no he entendido mal, el asunto es que no te atreves a quitar un poco de aire por si ...las moscas :)
Puedes ir a cualquier estacion de servicio y poner, aire quitar aire , o simplemente comprobar la presion, cuantas veces quieras.
Para eso tienen las mangueras de aire para uso de los clientes ;)
Los sensores no estan en la valvula, ni siquiera en el neumatico: Estan en la llanta.
Lo que si te recomendaria es que tengas cuidado si llevas en el coche un spray de esos "arregla pinchazos", porque dependiendo del producto que contengan, si podrian afectar al sensor.
Saludos
ferro-hg liked this
#10888
Gracias pedromag, me has aclarado la duda. Cuando se trata de quitar aire normalmente lo hago con un manómetro de rosca que compré, bastante preciso, y lleva una válvula para quitar aire. Mi temor era lo del tema del sensor. Un saludo desde Cuenca.
pedromag liked this
#12486
Hola familia konera

Desde hace un par de días tengo un problema con mi Kona HEV, de repente se me encendió el indicador de presión baja en tres de las cuatro ruedas, las dos delanteras y la trasera derecha.
Me indicaba que las 4 ruedas estaban a 31 psi, pero solo tres me daba alarma.

Comprobé presiones y todas me daban esos 31 psi con el inflador. Le puse aire hasta dejarlas en 35 psi las cuatro, pero solo la trasera derecha apago la alarma, las dos delanteras siguen dando aviso de baja presión, aunque las 4 me indica que están a 35 psi.

¿Os ha pasado algo parecido a alguien por aquí? ¿me va a tocar pasar por el taller? ¿o hay alguna forma de resetear esa alarma para ver si vuelve a salir?

Gracias anticipadas!
#12488
Hola Sergio,la presion se puede medir en bares (como toda la vida en España con nuestro sistema metrico decimal) y en psi (como se puso de moda hace años, bajo la influencia anglosajona y americana), aunque lo cierto es que actualmente, salvo en Reino Unido, practicamente todo el mundo, incluido EEUU utiliza la unidad bar . Pero vamos al tema:

Los 31 psi equivalen a 2,23 bares, que es muy baja presion.
Pero sobre lo que cuentas, he comprobado que sobre 2,1 bares salta el aviso, pero no es exacto, y puede que un sensor salte antes y otro despues. A mi me ha pasado.
Yo me manejo mejor en bares, y segun se explica en algun otro hilo, para resetear tienes que poner el neumatico a 2,5 bares, o incluso 2,6. Andas un poco y enseguida desaparece el aviso. Si quieres, despues lo pones a la presion a te guste. Yo lo suelo llevar con 2,4 bares.
Puedes buscar en internet la equivalencia pero para mi que 34 psi son 2,3 bares (presion recomendada por el fabricante) y 39 psi son 2,6 bares, que ya es un poco bastante altita.
Uniremos este hilo con otros ya existentes sobre presion, para mantener toda la informacion reunida.
El Equipo de Administracion
#12489
Gracias Pedro por la rápida respuesta

Si, yo también me muevo mejor en bares (y no me refiero a los locales que dan bebida :D ) pero como en el display me salía en psi por eso lo puse asi.

Probare a subir un poco mas la presión, hasta 2,5 o 2,6 y andar un poco, a ver si desaparece el aviso. Ya os contaré

Saludos!
pedromag liked this

Navegador

Esta mañana lo he mirado, y tienes razon, n[…]

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA