Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#7313
Para mí lo de que el asiento del acompañante este mas bajo responde a 2 razones fundamentales:
1:seguridad del pasajero: cuanto mas bajo este más protegido irá por el chasis y en caso de vuelco tendrá unos milisegundos mas antes de alcanzar el techo del vehiculo lo que le proporcionará al airbag de cortina y resto de airbags un tiempo muy valioso para desplegarse correctamente
2: visión del conductor: cuanto más bajo menos interrumpiremos su campo visual en las ocasiones en las que el conductor necesita mirar a traves del vano de las puertas: incorporaciones desde la izquierda, cruces, rotondas, etc...
pedromag, JosepIB, Max liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7314
Ramiro_Menendez escribió: ↑18 Nov 2020, 19:42 Para mí lo de que el asiento del acompañante este mas bajo responde a 2 razones fundamentales:
1:seguridad del pasajero: cuanto mas bajo este más protegido irá por el chasis y en caso de vuelco tendrá unos milisegundos mas antes de alcanzar el techo del vehiculo lo que le proporcionará al airbag de cortina y resto de airbags un tiempo muy valioso para desplegarse correctamente
2: visión del conductor: cuanto más bajo menos interrumpiremos su campo visual en las ocasiones en las que el conductor necesita mirar a traves del vano de las puertas: incorporaciones desde la izquierda, cruces, rotondas, etc...
Se puede justificar asi o se puede justificar exactamente lo contrario, que es lo que hizo Mercedes con su modelo B (el anterior, no el actual), que tenia doble chasis, con lo que el suelo interior estaba sobreelevado como 15 cm o mas sobre el chasis, de tal forma, decia Mercedes, que en caso de que otro coche embistiese lateralmente, el golpe se recibia por debajo del asiento. Y en caso de choque frontal, el motor se incrustaba entre los dos chasis, lo que protegia siempre a los ocupantes.
Segun este razonamiento, defendido por los ingenieros y diseñadores de Mercedes, el acompañante del Kona se llevaria el impacto lateral. Y el motor le aplastaria las piernas a los ocupantes delanteros, en caso de choque frontal.
No se. Desde luego, alguna razon oculta debe existir, que se les ha escapado a todos los demas ingenieros y diseñadores, excepto a los de Hyundai :oops: O no :P
#7315
pedromag escribió: ↑18 Nov 2020, 22:37
Se puede justificar asi o se puede justificar exactamente lo contrario, que es lo que hizo Mercedes con su modelo B (el anterior, no el actual), que tenia doble chasis, con lo que el suelo interior estaba sobreelevado como 15 cm o mas sobre el chasis, de tal forma, decia Mercedes, que en caso de que otro coche embistiese lateralmente, el golpe se recibia por debajo del asiento. Y en caso de choque frontal, el motor se incrustaba entre los dos chasis, lo que protegia siempre a los ocupantes.
Segun este razonamiento, defendido por los ingenieros y diseñadores de Mercedes, el acompañante del Kona se llevaria el impacto lateral. Y el motor le aplastaria las piernas a los ocupantes delanteros, en caso de choque frontal.
No se. Desde luego, alguna razon oculta debe existir, que se les ha escapado a todos los demas ingenieros y diseñadores, excepto a los de Hyundai :oops: O no :P
Cada chasis es un mundo, y precisamente porque son deformables cada uno se deforma a su manera, yo en caso de impacto lateral con un chasis normal (no el de Mercedes) prefiero estar mas abajo y que el impacto lo absorva la puerta y los nervios del coche que no estar mas alto y quedar a la altura de la ventanilla de cristal con lo que eso conlleva, evidentemente cada coche es un mundo y si lo han diseñado asi es por algo
#7316
Tambien tenemos que recordar que Mercedes tuvo que retirar del mercado su clase A por una tendencia peligrosa al volcado debido a una incorrecta anchura entre ejes así que sí, los ingenieros de Mercedes tambien se equivocan :lol:
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7318
Ramiro_Menendez escribió: ↑18 Nov 2020, 23:34
pedromag escribió: ↑18 Nov 2020, 22:37
Se puede justificar asi o se puede justificar exactamente lo contrario, que es lo que hizo Mercedes con su modelo B (el anterior, no el actual), que tenia doble chasis, con lo que el suelo interior estaba sobreelevado como 15 cm o mas sobre el chasis, de tal forma, decia Mercedes, que en caso de que otro coche embistiese lateralmente, el golpe se recibia por debajo del asiento. Y en caso de choque frontal, el motor se incrustaba entre los dos chasis, lo que protegia siempre a los ocupantes.
Segun este razonamiento, defendido por los ingenieros y diseñadores de Mercedes, el acompañante del Kona se llevaria el impacto lateral. Y el motor le aplastaria las piernas a los ocupantes delanteros, en caso de choque frontal.
No se. Desde luego, alguna razon oculta debe existir, que se les ha escapado a todos los demas ingenieros y diseñadores, excepto a los de Hyundai :oops: O no :P
Cada chasis es un mundo, y precisamente porque son deformables cada uno se deforma a su manera, yo en caso de impacto lateral con un chasis normal (no el de Mercedes) prefiero estar mas abajo y que el impacto lo absorva la puerta y los nervios del coche que no estar mas alto y quedar a la altura de la ventanilla de cristal con lo que eso conlleva, evidentemente cada coche es un mundo y si lo han diseñado asi es por algo
Por supuesto que si lo han diseñado asi sera por algo, Ramiro ¿He dicho yo lo contrario? Solo pretendia poner un cotrapunto a las razones que tu has dado, que aunque respeto no me convencen. Ni estas últimas tampoco. :P
Pero no tiene la menor relevancia que , en esto, opinemos distinto ;) ¿no te parece? :)
#7322
pedromag escribió: ↑19 Nov 2020, 13:25
Por supuesto que si lo han diseñado asi sera por algo, Ramiro ¿He dicho yo lo contrario? Solo pretendia poner un cotrapunto a las razones que tu has dado, que aunque respeto no me convencen. Ni estas últimas tampoco. :P
Pero no tiene la menor relevancia que , en esto, opinemos distinto ;) ¿no te parece? :)
Claro que no, en la variedad está el gusto, además que son opiniones personales de los motivos por los que creo que lo han hecho asi y podria estar equivocado.
Eso sí, me pensaria 2 veces comprarme un Mercedes clase A :lol:
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7323
Ramiro_Menendez escribió: ↑19 Nov 2020, 18:56
pedromag escribió: ↑19 Nov 2020, 13:25
Por supuesto que si lo han diseñado asi sera por algo, Ramiro ¿He dicho yo lo contrario? Solo pretendia poner un cotrapunto a las razones que tu has dado, que aunque respeto no me convencen. Ni estas últimas tampoco. :P
Pero no tiene la menor relevancia que , en esto, opinemos distinto ;) ¿no te parece? :)
Claro que no, en la variedad está el gusto, además que son opiniones personales de los motivos por los que creo que lo han hecho asi y podria estar equivocado.
Eso sí, me pensaria 2 veces comprarme un Mercedes clase A :lol:
Tienes razon. Pero tus opiniones me han hecho pensar y creo finalmente que la altura del asiento del Kona seguramente no tenga nada que ver con la seguridad. ;)
Recordando que el Kona presume de ser el unico vehiculo diseñado para poder adaptarse a todas las tecnologias actuales, y viendo como y donde lleva las baterias el EV, creo que la poca altura de las fijaciones del asiento pueden ser debido a que sin baterias se queda un piso muy bajo.
Y por supuesto nunca tuve en Mercedes clase A, sino un fantastico clase B (A pesar de que se corrigieron los fallos iniciales) :lol:
Adjuntos
índice.jpg
índice.jpg (5.14 KiB) Visto 4513 veces
Avatar de Usuario
Por Ag2v5
Avatar
#8789
Hola, yo creo que no tiene que ver nada la altura del asiento del copiloto con la seguridad ya que ese mismo asiento si es vehículo con volante a la derecha se puede regular en altura, yo en otra marca me pasó que el asiento del copiloto si no era eléctrico no se podía ajustar la altura y había en un foro un brico para ajustarlo creo que eran unos 5cm más alto lo cual era suficiente para que fueran bien agusto y quiero ver si consigo tener tiempo para desmontar el asiento del copiloto del Kona y mirar si se le puede cambiar el ajuste de la altura más o menos como hice con el otro modelo, si lo consigo ya os pasaré el brico pero creo que tardaré mucho tiempo en poder mirarlo
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Max
Posts Avatar
#9031
Ramiro_Menendez escribió: ↑18 Nov 2020, 19:42 Para mí lo de que el asiento del acompañante este mas bajo responde a 2 razones fundamentales:
1:seguridad del pasajero: cuanto mas bajo este más protegido irá por el chasis y en caso de vuelco tendrá unos milisegundos mas antes de alcanzar el techo del vehiculo lo que le proporcionará al airbag de cortina y resto de airbags un tiempo muy valioso para desplegarse correctamente
2: visión del conductor: cuanto más bajo menos interrumpiremos su campo visual en las ocasiones en las que el conductor necesita mirar a traves del vano de las puertas: incorporaciones desde la izquierda, cruces, rotondas, etc...
Efectivamente lo hacen por visibilidad y seguridad, al igual que en un coche de competición donde el copiloto va sentado más abajo y bastante más atrás que el piloto.
En un Ford que tuve hace muchísimo tiempo, estaba soltero :D :D :D y preparado hasta los ojos, el baquet de la jefa iba colocado 20cm más retrasado que el mío y muy bajo, le tuve que poner reposapiés para no perderla.
Ramiro_Menendez liked this

Navegador

Esta mañana lo he mirado, y tienes razon, n[…]

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA