Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Abianm
Avatar
#3891
Buenas !

Tengo una duda de novato.

Cuando estoy totalmente parado en un semáforo por ejemplo, piso embrague , pongo primera y acelero.

El vehículo no me pide la segunda ( lo se porque en el ordenador de abordo porque sale el 2 con la flechita) hasta las 2300 o algo revoluciones..

El coche se acelera a hasta esa revolución y pongo la segunda.

Esa aceleración hasta esas revoluciones es normal? Os pasa? Pienso que es correcto porque el ordenador de abordo no me indica la 2 hasta esa revolución.

Que pensáis?

Gracias
Avatar de Usuario
Por nexvs
Posts Avatar
#3893
A mi realmente en torno a esas revoluciones me indica que cambie para todas las marchas, pero pienso que eso ya debes verlo tu mismo... si necesitas mas empuje tendrás que subirle. Lo que no me ha aparecido nunca es el indicador de reducir marcha, que se supone que también lo hay. En realidad por debajo de las 1500 el coche está ahogado.
Avatar de Usuario
Por Viteh
Posts Avatar
#3894
Es totalmente normal. A mi también me pide que haga los cambios entorno a 2000-2400 revs. De todas formas eso es un poco orientativo... partiendo de la base que un gasolina tiene que ir mas alegre de revs que un diesel para que desempeñe de forma óptima... simplemente me guiaría por el sonido del motor mas que otra cosa. Así factores como la temperatura del motor, el propio nivel de gasolina, la pendiente etc te va a resultar mas eficiente los cambios de marchas.

Para que te hagas una idea yo cambio entorno a las 3500-4000 revs que es por cierto donde el rendimiento del motor es el más óptimo y donde rinde mejor el turbo. Pero es también un chupa gasolina... tu forma de conducir también influye ^^

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Navegador

Gracias así lo estoy haciendo y no me salen[…]

Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA