Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#3818
Después de leer todos los comentarios no me queda muy claro... ¿te ocurre en cuestas? En ese caso podría ser el asistente de salida en cuesta. Si te ocurre en llano, ¿se ilumina algo en el salpicadero cuando ocurre? Eso podría ser el control de tracción por pisar muy fuerte el acelerador desde parado o que haya grava, barro u otras cosas por el asfalto. ¿Tiembla como si se fuera a calar i suena algo por debajo del coche? Este último sería el peor escenario...
Vloei liked this
#3855
Yo tengo un problema parecido pero me da que es de los frenos, cuando freno completamente y meto primera al coche le cuesta salir un poco y he estado probando y si freno muy suave no lo hace pero si piso fuerte el pedal del freno lo vuelve hacer. El lunes lo llevo al taller. Y eso que me lo dieron ayer 🤔 espero que sean problemas de juventud
#3857
nexvs escribió: ↑22 Ago 2019, 08:31 Después de leer todos los comentarios no me queda muy claro... ¿te ocurre en cuestas? En ese caso podría ser el asistente de salida en cuesta. Si te ocurre en llano, ¿se ilumina algo en el salpicadero cuando ocurre? Eso podría ser el control de tracción por pisar muy fuerte el acelerador desde parado o que haya grava, barro u otras cosas por el asfalto. ¿Tiembla como si se fuera a calar i suena algo por debajo del coche? Este último sería el peor escenario...
Me he estado fijando y el mio hace ruido por debajo como si se estuvieran despegando los frenos y alguna que otra vez hace el amago de calarse... ¿Que puede ser?
El lunes sin falta me acerco al concesionario a que lo miren...
#3862
NikoFdez escribió:
nexvs escribió: ↑22 Ago 2019, 08:31 Después de leer todos los comentarios no me queda muy claro... ¿te ocurre en cuestas? En ese caso podría ser el asistente de salida en cuesta. Si te ocurre en llano, ¿se ilumina algo en el salpicadero cuando ocurre? Eso podría ser el control de tracción por pisar muy fuerte el acelerador desde parado o que haya grava, barro u otras cosas por el asfalto. ¿Tiembla como si se fuera a calar i suena algo por debajo del coche? Este último sería el peor escenario...
Me he estado fijando y el mio hace ruido por debajo como si se estuvieran despegando los frenos y alguna que otra vez hace el amago de calarse... ¿Que puede ser?
El lunes sin falta me acerco al concesionario a que lo miren...
Pues si es cuesta arriba, seguro que el arranque en pendiente, que sales mas rápido de lo que libera y no suelta el freno a tiempo...
#4635
A mi tambien me ha pasado y he llegado a la conclusión de que ese sonido de hierros y bloqueo se debe al sistema de arranque en pendiente, que bloquea los frenos y tarda un poquito en soltarlos, me ha pasado incluso en llano, debe de ser que la regulación de dicho sistema no anda muy fina y dependiendo de la forma de acelerar y soltar embrague suelta frenos o no lo hace. Yo mas o menos ya le he ido pillando el puntillo y ya no me pasa. Si sueltas con prisas, del mismo modo que lo harías con un coche que se va para atrás, te bloquea, hay que salir con calma. De todos modos en la revisión se lo comentaré al servicio técnico, a ver que dicen.
#5383
manixpat escribió: ↑23 Jun 2019, 11:07
Robin escribió: ↑22 Jun 2019, 16:45 Hola a todos. Al final mirando por Internet i foros he descubierto el " problema " que tengo. Se llama autohold, y no es un fallo del Kona, es una función que trae de serie la mayoría de los coches modernos. Un saludo para todos los Koneros. :D :)

.
El Kona no trae auto-hold, lleva ayuda en rampas que es similar, ojala llevase auto-hold, yo lo llevo en el passat y es una pasada, ja,ja,ja, apretas el boton del auto-hold y el se frena cuando paras, pones marchas y sales, no notas nada, da igual la rampa que sea, la ayuda que lleva el kona, se nota cuando sales que el coche esta frenado con el auto-hold como digo no se nota nada, para llevar auto-hold el coche tiene que tener un freno electro-mecánico si no no puede llevar auto-hold, y nosotros tenemos freno de mano manual, el de toda la vida.
Hola, compañero, perdona: Si no estoy equivocado, el Kona tiene ayuda en pendiente y auto hold. Al menos el mio :D Kona HEV Tecno Red.
La ayuda al arranque en pendiente, es como la de todos los coches, o "casi todos": Se activa durante 5", durante los cuales retiene el coche para que no recule.
El Auto Hold, fija el coche y lo deja parado por tiempo indefinido, se desconecta el pisar el freno o al poner la palanca en D o R, y al poner el freno de mano.
Creo yo :?:
#8428
Hoy me he dado cuenta de que el maravilloso AUTO HOLD, no funciona cuando se mete la marcha atras. Me ha sorprendido mucho y he estado haciendo varias pruebas para cercionarme: Metia D, quitaba el pie del freno y se clavaba el coche.
Pasaba a R y el coche se movia al quitar el pie del freno. Curioso.
#8429
Buenasssss...
pedromag escribió:Hoy me he dado cuenta de que el maravilloso AUTO HOLD, no funciona cuando se mete la marcha atras. Me ha sorprendido mucho y he estado haciendo varias pruebas para cercionarme: Metia D, quitaba el pie del freno y se clavaba el coche.
Pasaba a R y el coche se movia al quitar el pie del freno. Curioso.
Exacto pedromag. Para los atascos y semáforos "largos" es genial, un gran invento. Detienes el coche. Presionas Auto Hold. Sueltas el pie del freno. No tocas las palanca de la posición D y luego con pisar el acelerador con amor...el coche sale suave suave y sin hacer ruido...

Saludos saludetes.... 8-)
#8430
Nekemus escribió:Buenasssss...
pedromag escribió:Hoy me he dado cuenta de que el maravilloso AUTO HOLD, no funciona cuando se mete la marcha atras. Me ha sorprendido mucho y he estado haciendo varias pruebas para cercionarme: Metia D, quitaba el pie del freno y se clavaba el coche.
Pasaba a R y el coche se movia al quitar el pie del freno. Curioso.
No si en eso estamos de acuerdo. La sorpresa es que marcha atras no lo retiene ¿Alguna explicacion?
Exacto pedromag. Para los atascos y semáforos "largos" es genial, un gran invento. Detienes el coche. Presionas Auto Hold. Sueltas el pie del freno. No tocas las palanca de la posición D y luego con pisar el acelerador con amor...el coche sale suave suave y sin hacer ruido...

Saludos saludetes.... 8-)
#8431
Probé la semana pasada el Kona HEV 2021 con el freno de mano eléctrico y el auto hold. El freno de mano funciona como el Renault Scenic II. Retiene el coche y cuando aceleras, sale sin problemas. De hecho, lo uso como "autohold". El Auto hold del Kona retiene un poco más que el freno (1 ó 2 segundos) y sale un poco más brusco. La verdad es que lo probé con poca pendiente. Cuando tenga el mío, os cuento.
pedromag liked this

Ruido a más de 100km/h

Hola IndioJou, sentimos mucho tu problema, aunque […]

Hola >Eduardo ¡¡Bienvenido al Foro![…]

Buenas tardes: Después de leerme todo el po[…]

Nuevo por aquí

Hola landder, ¡¡Bienvenido y enhorabue[…]

HYUNDAI KONA