pepeito escribió: ↑07 Ene 2024, 13:31
Yo lo solía poner al revés, primero modo parking y luego freno estacionamiento, pero he leído que sufre de esta manera la caja de cambios.
Es cierto? Habéis leído sobre este tema?
Piénsalo en manual. Imagina que aparcas un coche manual , lo apagas y le dejas una marcha puesta sin freno de estacionamiento. El coche va a quedar inmovilizado por la marcha. Si es en un sitio llano, no pasa nada, pero si es en cuesta, le estaría generando una tensión tremenda a la transmisión. Y no sólo eso, si no que después al quitar la marcha os va a doler, al coche y a ti
Pues con los automáticos, es exactamente igual. La posición de parking es literalmente "dejar una marcha engranada". Si está en llano y completamente parado, no debería pasar nada, pero en cuesta lo fastidias.
El proceso perfecto sería: pisa freno -> vehículo completamente detenido -> freno de estacionamiento -> suelta freno -> posición parking