Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Mrcrown
Posts Avatar
#12400
Brunohk escribió: ↑12 Dic 2023, 17:20 Olvidad esto último que he dicho, que la página en la que lo he leido tenía los datos mal, el EV9 salió mejor parado con 83 y no 63 como decia esa pagina jeje … no me dejaba borrarlo!
No te han dado ninguna respuesta desde Hyundai ? no entiendo como el NIRO saca casi un 90% en adas y este un 60%
Avatar de Usuario
Por Brunohk
Posts Avatar
#12401
Tampoco es tan comparable, porque de 2022 a 2023 han cambiado mas pruebas y sobre todo han subido la exigencia de los ADAS. Es muy probable que el Niro con las pruebas de 2023 saliese peor, pero no sabemos cuanto. La verdad que Euro Ncap hace las cosas de una forma que es imposible comparar entre años distintos.
Avatar de Usuario
Por Dimontecor
Posts Avatar
#12402
Mrcrown escribió: ↑12 Dic 2023, 22:12
Brunohk escribió: ↑12 Dic 2023, 17:20 Olvidad esto último que he dicho, que la página en la que lo he leido tenía los datos mal, el EV9 salió mejor parado con 83 y no 63 como decia esa pagina jeje … no me dejaba borrarlo!
No te han dado ninguna respuesta desde Hyundai ? no entiendo como el NIRO saca casi un 90% en adas y este un 60%
En primer lugar, porque son pruebas distintas. No se pueden comparar las pruebas de un año a otro. Si los comparas prueba a prueba, al Niro le dan más puntos por menos (excepto en los impactos frontales, ahí sí que gana).

De todas formas, el Niro tiene un 60% (y también cuatro estrellas) sin el pack de seguridad. Con el pack de seguridad sube a 79% y cinco estrellas.
Adjuntos
Captura de pantalla 2023-12-12 225430.png
Captura de pantalla 2023-12-12 225430.png (863.25 KiB) Visto 206 veces
pedromag, Iber57 liked this
Avatar de Usuario
Por Brunohk
Posts Avatar
#12912
Hola a todos,

Esta semana el nuevo Kona ha sido evaluado por la IIHS, algo similar a la Euro Ncap pero en Estados Unidos, habiendo obtenido el máximo galardón TOP SAFETY PICK+.

Como en el caso de Europa, para 2024 la IIHS ha subido también el listón y los test que se pasan son mucho más exigentes, por lo que es un garantía muy alta de seguridad. Lo bueno de la IIHS es que mantiene el mismo sistema de puntuación en los últimos años, por lo que es más fácil comparar con otros coches aunque hayan pasado los test en otro año.

Os dejo la info por si alguien quiere echarle un ojo:
https://www.iihs.org/ratings/vehicle/hy ... r-suv/2024

El porque con la Euro Ncap puedes obtener 4 estrellas (hubiesen sido 5 si hubiese hecho el test antes de julio) y en Estados Unidos sacar el máximo galardón es por como valora cada test y que condiciones se exigen en cada caso. En europa por ejemplo ahora se tiene muy en cuenta los ADAS, mientras que en estados unidos las pruebas de coches siguen siendo mucho más relevantes.

Lo mejor para nosotros los conductores es que los coches pasen cuantas mas pruebas posibles y los fabricantes se esmeren en protegernos.

Saludos.
pedromag, Iber57 liked this
Avatar de Usuario
Por Brunohk
Posts Avatar
#12913
Dejo una imagen del resultado
Adjuntos
IMG_8333.png
IMG_8333.png (678.65 KiB) Visto 77 veces
Avatar de Usuario
Por Brunohk
Posts Avatar
#12914
Por cierto, este año Hyundai ha sido la marca que más galardones de seguridad de la IIHS ha obtenido, seguido de Toyota y en tercer lugar Lexus.

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

Hola a todos, resulta que por las mañanas a[…]

Tengo un kona 2024 HEV NLINE STYLE y hoy acabo de […]

Ruido a más de 100km/h

Hola Indio Jou, No me refiero a las aletas que se[…]

HYUNDAI KONA