Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#11637
El presente hilo ha sido unido al "Avisos, pitidos y demas"https://www.forokona.com/viewtopic.php?p=11874#p11874 y "Desactivar Pitidos ADAS"
https://www.forokona.com/viewtopic.php?p=12158#p12158
de contenidos similares, para mantener toda la informacion reunida


Buenas tardes a todos , soy nuevo en el foro y también como usuario de la marca.

Tengo dificultades para cambiar parámetros en el vehículo, por ejemplo el evitar los avisos sonoros por limites de velocidad, lo configuro pero al arrancar de nuevo el motor vuelve a la anterior selección ???

Alguien puede echarme una mano.

Gracias anticipadas.
#11638
Hola Ãngel, encantado de tenerte entre nosotros, pero hubiese estado bien que antes de pedir ayuda te hubieses pasado por Presentaciones para darte a conocer y saludar a todos los foreros.
Pero no te preocupes ¡¡Bienvenido!!
Sobre tu problema (que no es tal), te recordaré que, como ocurre en todos los modelos, si desactivas algún aviso o ayuda relacionado con la seguridad, cuando lo arrancas de nuevo aparece activada, para evitar que si es otra persona, en lugar de tú, quien lo arranca, conduzca confiando en que estan activadas esas alertas o ayudas; no lo estén, y pueda tener un accidente.
Espero haberte servido de ayuda.
Última edición por pedromag el 15 Jul 2023, 21:38, editado 1 vez en total. Razón: Modificar descripcion contenido para precisar mas y facilitar busqueda futura
#11639
En primer lugar perdón por no haber pasado por la presentación.
Gracias por la rápida respuesta.
Entiendo entonces que no hay forma de de dejar estas opciones permanentes y dado que hay la posibilidad de varios usuarios.

:roll: :|
pedromag liked this
#11784
Pero precisamente porque hay varios perfiles si tú en tu perfil lo dejas guardado debería permanecer...

Yo acabo de comprar el Kona Hybrid nuevo y sobretodo el aviso de límites de velocidad me tiene harto. Porque en poblado por ejemplo en calles de límite 30km/h la realidad es que nadie va a esa velocidad y va pitando todo el rato.

Ni siquiera ese aviso hay forma de quitarlo?

Gracias, un saludo.
#11785
Hola kiko89, eres bienvenido al foro, pero antes de intervenir nos hubiese gustado que te hubieses pasado por "Presentaciones" para darte a conocer a todos los foreros.
Tal como se desprende de todo lo expuesto en este hilo, entiendo que para quitar una alerta de seguridad tienes que desactivarla cada vez que arrancas el coche, precisamente por seguridad.
Mi parecer es que si alguna vez prestas el coche a alguien, esa persona debe poder conducirlo sin tener que saber nada de perfiles, ni por supuesto poner el suyo propio, y debe hacerlo con la seguridad de que funcionen todas las ayudas, alertas y sistemas.
Tienes razon en que poca gente (por desgracia) respeta algunos limites, pero a pesar de ello, estamos obligados a hacerlo ;)
#11831
Hola a todos/as.

No sé si alguien ha conseguido desactivar estas alertas por superar la velocidad permitida.

He comprado el coche hace una semana y me encanta el coche, pero estos avisos me tienen muy muy harto. En la zona que vivo es imposible respetar los limites (soy conductor responsable). Hay muchos cambios en poco sitio, y cada vez que salgo de casa, en 100 metros, me puede avisar hasta 4-5 veces. Es un coñazo. Me podría plantear devolver el coche al concesionario por este tema.

Entiendo, como habéis dicho, que es un tema de seguridad, pero si yo me creo mi usuario personalizado (no es el invitado), incluso si hace falta le pongo una contraseña, y decido que no quiero estos avisos, no entiendo porque no puedo desactivarlos.

Si alguno tiene la solución se lo agradecería :).

Carlos
#11835
Este asunto lo he confirmado con Hyundai España y no se puede (ni se va a poder) desactivar de forma permanente. A cada reinicio del coche se vuelve a activar solo.

Si puedes desactivarlo al arrancar desde asistentes a la conducción, pero la próxima vez que inicies el coche volverá a estar activo.

Por lo que sé, es obligatorio de esta forma para todos los vehiculos nuevos (modelos nuevos) en Europa desde Julio de 2024, por lo que es de esperar que otros modelos y marcas deban hacer lo mismo.

Yo me plantee seriamente devolver el mio porque, en mi opinión, para conductores prudentes consigue el efecto contrario al deseado, ya que acabas más estresado y prestando menos atención a la carretera.

Aunque sé que es un sistema de seguridad y animo a todo el mundo a respetar la velocidad, me he acostumbrado a apagarlo nada más arrancar el coche y así lo hago. El resto de ADAS creo que están muy bien pensados y si tienen un influencia muy positiva en la seguridad de la conducción.

Es una opinión personal y mi forma de hacerlo, por supuesto no digo que el resto deba hacer lo mismo ni mucho menos.
#11839
Hola Bruno,

antes de nada agradecerte tu respuesta. Este tema lo encuentro un verdadero coñazo y pensaba que era yo solo al que le molestaba. Al menos no estoy solo :D Animo al resto de usuarios que si están como nosotros, que se manifiesten, a ver si alguien de Hyundai lo ve y se puede hacer algo.

Pues yo no sé si tendré tanta paciencia como tu con este tema. :D y me planteo seriamente devolver el coche. Hace dos semanas que lo tengo y estoy un poco harto de este tema.

Pensar que voy a tener que desactivarlo cada vez que ponga en marcha el coche me pone de los nervios.

Lo encuentro una contradicción y no acabo de entenderlo del todo. Si es un tema de seguridad y es tan importante (que lo es) no se debería poder desactivar nunca.

Y si lo dejan desactivar para un viaje no entiendo que no dejen desactivarlo para siempre.

Lo suyo seria que se pudiera desactivar para usuarios personalizados (no el invitado) y que al poner en marcha el coche, con ese usuario, te saliera una advertencia por pantalla que tuvieras que aceptar. Así de simple.

Me pareció ver en el manual que hay una opción para aumentar los margenes en que te avisa. Después lo miraré con mas detenimiento. No sé si alguien lo ha explorado ?

Seguimos !!

Carlos

Navegador

Hola a todos una pregunta nada más ¿[…]

Luz antiniebla delantera

Hola Creo que no las tiene ninguna versión.[…]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

Hola a todos, resulta que por las mañanas a[…]

HYUNDAI KONA