Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#8872
Buenas @ody22, según el catálogo, parece que todos los modelos del kona (tanto del 2018 como los de la nueva versión del 2020), traen control de descenso en todas las motorizaciones y todos los niveles de acabado.

Si es así, el botón se encuentra en la botonera que hay a la derecha de la palanca de cambio, y seria el del medio. El dibujo del botón, es un coche bajando un a pendiente con un limitador de velocidad encima.

Adjunto una captura que he sacado de un vídeo en youtube ;)

Un saludo!
Adjuntos
Captura de pantalla 2021-07-29 a las 19.52.58.png
Captura de pantalla 2021-07-29 a las 19.52.58.png (3.62 MiB) Visto 3788 veces
#8873
Lo siento, Joguisan, pero esa captura, si es de un Tecno, debe ser del Kona 2021 (sobre el que lo desconozco casi todo), pero no tiene nada que ver con la botonera del mio.
Aunque como veo que tiene calefaccion de asientos y de volante, desde luego no creo que sea un Tecno, sino un Style (si hablamos de2018- 2019-2020)
Y tampoco habia oido hablar nunca de ese control de descenso en pendientes, ni leido nada en el Manual.
Tampoco del modo de conduccion Comfort que aparece sobre impreso en esa captura.
Pero, en fin, podria estar equivocado ;)
Saludos cordiales
#8874
Hola Pedro. La captura es una genérica, concretamente, es del T-GDi de gasolina de 177 CV del 2018 con tracción a las 4 ruedas y acabado, efectivamente, style.

Lo de que todos los modelos traen control de descenso, es la conclusión a la que llego viendo la página 34 del catálogo de 2018 (donde en todos los modelos se indica, aunque el catálogo solo hace referencia a los modelos de gasolina), y en las páginas 44 y 46 del catálogo del nuevo kona (donde indica que lo llevan todos los modelos, y en este caso, también se refleja el híbrido).

He estado buscando alguna captura de la palanca de un híbrido y, efectivamente, no incluye ese botón. Quizá en la primera versión del kona solamente la incluían los modelos de gasolina, y en la nueva versión, ya la traigan todos. Una pena :/
#8875
Adjunto las capturas del catálogo:
Adjuntos
Captura de pantalla 2021-07-29 a las 23.09.48.png
Captura de pantalla 2021-07-29 a las 23.09.48.png (686.26 KiB) Visto 3775 veces
Captura de pantalla 2021-07-29 a las 23.09.39.png
Captura de pantalla 2021-07-29 a las 23.09.39.png (798.93 KiB) Visto 3775 veces
Captura de pantalla 2021-07-29 a las 23.03.02.png
Captura de pantalla 2021-07-29 a las 23.03.02.png (975.81 KiB) Visto 3775 veces
#8876
Upa, si es que no se puede ir con prisas... acabo de darme cuenta que en el caso del nuevo híbrido, de nuevo lo que indica es que tiene control de arranque en pendiente, pero no de descenso.

Parece que los híbridos no incorporan esta opción :/
#8877
El arranque en pendiente si lo tienen todos creo, o al menos los híbridos el control de descensos creo recordar que solo está en la versiones 4×4 que además tiene algún botón extra en la palanca de cambios con funciones 4x4 que son los botones redondos creo recordar.
El mio al menos solo tiene el arranque en pendiente
pedromag liked this
#8878
Efectivamente, Madrileiro, la ayuda de arranque en pendiente (HAC para Hyundai) la tienen hoy dia todos los coches con cambio automatico (con cambio manual, lo ignoro): Mantiene el coche retenido durante unos 5".
Ademas, esta el AUTO HOLD, que mantiene el coche inmovil con la palanca en D, hasta que toquemos el freno o el acelerador
Avatar de Usuario
Por Ody22
Posts Avatar
#8880
Pero no se os revoluciona muchísimo el coche al bajar pendientes? Estuve en el norte de españa, y una de dos, o tengo que pisar bastante el freno, o con las levas pero entonces se revoluciona mucho…

Consumo excesivo Kona HEV?

Eso si, el precio a pagar por estos consumos es[…]

Hola. Entre ayer y hoy he hecho el primer viaje l[…]

Al final menos mal que era un error de software y […]

Mensaje "set presion llanta"

Qué curioso, será algo nuevo de la[…]

HYUNDAI KONA