Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por BrisaDeMalaga
Posts Avatar
#8815
Hola, buenas tardes, estoy pensando ahora con las nuevas subvenciones colocar placas solares en casa, y quería saber si alguien ya las tiene y me puede orientar, tengo el wallbox plus, y mi idea es que el coche se cargara con las placas, directamente con el excedente de las placas, y no sé si hay alguna manera, o si tirará de la red, en fin los técnicos que he preguntado, tres, todos dicen si, si.
Pero yo no le veo la manera, sólo uno de dice que no se puede hacer como yo quiero.. :cry:
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8816
Pues no te se decir, Brisa, salvo que casualmente, hace unos dias, un familiar me comentó que en su zona (Pozuelo), estan instalando placas muchos propietarios, para cargar los coches.
Pero no entró en detalles tecnicos, ni yo le pregunté. :oops:
#8817
Pues yo creo que es al revés, tu cargas el coche con las placas y el excedente se vierte en la Red eléctrica.

Luego hay 2 tipos de instalaciones, las que van independientes de la Red eléctrica de tu casa, que el problema es que en días nublados no vas a poder cargar, y las que creo que serán más comunes que son las que están conectadas a tu Red eléctrica, que cuando hace nublado tira de ella para cargar el coche, y cuando hace sol lo que no usas lo vierte en la Red eléctrica.

Los paneles solares son más un complemento, te hacen ahorrar dinero, pero vas a tener que seguir necesitando la Red eléctrica.

Como curiosidad el ioniq 5, tiene en alguna versión techo con panel solar y creo que con una media de 6 horas al día de sol da una autonomia al año de unos 1.300 kilómetros según pruebas, como te digo ahorras algo, pero es un complemento no un sustituto de la carga normal
pedromag liked this
#8821
Me ha respondido el ingeniero que me instaló el wallbox, y le han dicho de wallbox que para septiembre!! Podrán hacer eso, recargar con las placas sin tirar de la red, que esa es mi instalación, ya que sino, si solo fueran las placas sin estar conectada a la Red no tendría este problema, ;)
Mi idea es que sólo cargue de las placas, lo que de, pero que en hora punta teniendo placas no me tire de red, sino es un sin sentido... para eso sigo cargando de noche. :mrgreen: que es más barato
#8822
Madrileiro escribió: ↑12 Jul 2021, 00:11 Pues yo creo que es al revés, tu cargas el coche con las placas y el excedente se vierte en la Red eléctrica.

Luego hay 2 tipos de instalaciones, las que van independientes de la Red eléctrica de tu casa, que el problema es que en días nublados no vas a poder cargar, y las que creo que serán más comunes que son las que están conectadas a tu Red eléctrica, que cuando hace nublado tira de ella para cargar el coche, y cuando hace sol lo que no usas lo vierte en la Red eléctrica.

Los paneles solares son más un complemento, te hacen ahorrar dinero, pero vas a tener que seguir necesitando la Red eléctrica.

Como curiosidad el ioniq 5, tiene en alguna versión techo con panel solar y creo que con una media de 6 horas al día de sol da una autonomia al año de unos 1.300 kilómetros según pruebas, como te digo ahorras algo, pero es un complemento no un sustituto de la carga normal
Es que la instalación me da 5kw, el gasto mínimo en casa 1.2 kw, los 3.8 kw para el coche, no hay Excedente posible, mientras que esté cargando el coche porque siempre necesita más potencia, a no ser que ya tenga carga completa y entonces iría a la red... pero vamos para eso pongo el aire a full porque al precio que lo pagan no les doy a la Red nada de nada.. . :twisted:
#8825
Supongo que habrá días que podrías cargar el coche solo con las placas, pero claro en invierno no lo veo tan claro, te pilla una semana de lluvias con el cielo nublado y es poco probable que lo carges sólo con las placas, y esa semana te tocara cargarlo en otro lado.
Pero bueno si te animas ya nos contarás que tal funciona, se que hay gente que lo ha pensado pero nunca lo he visto realizado, y cuando lo he visto en revistas eran en fincas de gente pudiente jaja.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por canillas
Avatar
#9375
Hola,

Hemos pedido varios presupuestos (6 o 7 empresas distintas, ya pierdo un poco hasta la cuenta) y por calidad, precio y confianza pues nos hemos decidido por XXXXXX. Me pareció un poco raro que, tras rellenar el formulario en su web, te hicieran un presupuesto inicial in situ (pocas empresas te lo hacen) pero al poco tiempo te llaman y ahí ya se aclaró todo.

Con el presupuesto en mano, me explicaron todo: cuántos paneles necesito para mi consumo actual, información detallada de los paneles e inversores a instalar, materiales para la instalación de las placas en el tejado, garantías, gestiones para la solicitud de las licencias de obra/ayudas/comunicación en el Ministerio de Industria, etc.

Los paneles que voy a poner son losXXXXXXXXX junto con los micro inversores de XXXX, que les sacan el máximo partido a las placas. Hoy en día, ambas marcas son de las mejores en el mercado y tal es así, que te ofrecen 25 años de garantía tanto en el producto (para ambos) como en la producción (para los paneles). Y si no fuera poco, XXXX te ofrece 5 años de garantía en la instalación de los productos y te hacen una monitorización para ver que en todo ese tiempo todo funciona correctamente.

En total vamos a poner 14 paneles y micro inversores que me dan una potencia de 5,67kW con una producción estimada anual de 8.935kWh.

Inicialmente nuestra idea era .../...pero esta es la opción más acertada).

El presupuesto la verdad es que es bastante completo porque está muy bien de precio y todo está muy bien detallado así que, pa'lante que vamos con ellos.

Ah, y sobre las subvenciones y ayudas... teniendo en cuenta que te dan 600€/kwp instalados de subvención y un 50% de descuento en el IBI en los próximos 4 años (en mi caso) pues me ahorro un poco más de la mitad de lo que me cuestan las placas :).

Además si pides presupuesto con referencia de algún cliente te hacen un descuento de 200€,
usar el siguiente código al pedirlo P1016423.

Suerte ¡¡¡

Si alguien está intresado, debe solicitar y recibir la informacion por Privado.
El Equipo de Adeministracion
Última edición por pedromag el 01 Dic 2021, 16:47, editado 2 veces en total. Razón: suprimir menciones a marcas comerciales
Avatar de Usuario
Por pilov
Avatar
#13108
Buenas, desconozco si se puede cargar el coche con las placas solares; pero si estáis interesados en que se instalen en vuestro hogar os recomiendo .../...Borrado enlace a publicidad
El Equipo de Administracion
Última edición por pedromag el 06 Abr 2024, 08:55, editado 1 vez en total. Razón: Borrar enlace publicitario
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#13109
Hola pilov, si estas interesado en formar parte del foro no pongas publicidad, por favor.
Y si te pasas por "Presentaciones", saludas y te das a conocer, mucho mejor.
Muchas gracias

Navegador

Esta mañana lo he mirado, y tienes razon, n[…]

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA