Para tratar cualquier otro tema que no esté especificado en otro subforo.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Jose Ramon
Avatar
#8456
Buenos días.
Me presento: Soy José Ramón, y he comprado mi kona en Estados Unidos porque actualmente estoy trabajando aquí. Tiene un equipamiento diferente al europeo, ya que monta el motor 1.6 (177 cv) pero con tracción a las ruedas delanteras.
Mi pregunta es sobre la luz antiniebla trasera, ya que en EE.UU. no es exigida y los modelos que venden aquí no la traen (sí la delantera), y el mando del volante tiene un tope donde debería girarse para accionar esa luz.
Agradecería me dijerais dónde está la luz antiniebla en los grupos ópticos traseros (con foto, por favor) para desmontarlos porque igual tiene la instalación hecha y cuando regrese a España sólo tengo que cambiar el mando del volante.
Muchas gracias por anticipado.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8461
Esto es lo mejor que te he encontado, Jose Ramon, pero hay foreros que han cambiado las bombillas del Kona. A lo mejor saben mas y te ayudan.
Saludos
Adjuntos
w960_16234-555.png
w960_16234-555.png (1.16 MiB) Visto 5235 veces
Voicelab liked this
Avatar de Usuario
Por Ramon
Posts Avatar
#8462
En el manual :
manual-hyundai-kona_hev_esp.pdf
viene descrito donde están las luces , el voltaje de las bombillas, los mandos, como desmontar los faros, etc.
Lo malo es si no permite el giro de la palanca, puede que tengas que cambiar la palanca del mando.
En mi anterior coche, sólo venía con una luz antiniebla trasera pero la instalación estaba en los dos lados. Sólo tuve que poner la bombilla...
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8463
Ramon escribió: ↑29 Abr 2021, 23:12 En el manual :
manual-hyundai-kona_hev_esp.pdf
viene descrito donde están las luces , el voltaje de las bombillas, los mandos, como desmontar los faros, etc.../...

Si, en realidad son las paginas que siguen a la que yo puse. ;)

Y es posible que en el Kona también se de. como dice Ramon, a la dualidad de las conexiones (izquierda/derecha), porque su posición varia según el lado de conducción, aunque en este caso no debe ser de mucha aplicación, porque en América se conduce como en Europa. :oops:
Avatar de Usuario
Por Jose Ramon
Avatar
#8469
Muchas gracias a todos.
Me quedo con el manual, el mío es en inglés y ni menciona la antiniebla trasera (total, como no la trae).
Con respecto a la ITV, tengo claro el proceso. El mayor problema es que tengo que pedir a un ingeniero una ficha técnica reducida; en cualquier caso, me interesa pues me ahorro el IVA y la matriculación ;)
La pega es que, con casi toda probabilidad y por la no homologación UE, no me darán el distintivo medioambiental, pero donde vivo (Cádiz), de momento no es necesaria.
Lo dicho, muchas gracias por la ayuda. Este finde intentaré desmontar los grupos ópticos y ya os contaré ...
pedromag liked this

Consumo excesivo Kona HEV?

Eso si, el precio a pagar por estos consumos es[…]

Hola. Entre ayer y hoy he hecho el primer viaje l[…]

Al final menos mal que era un error de software y […]

Mensaje "set presion llanta"

Qué curioso, será algo nuevo de la[…]

HYUNDAI KONA