Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#8819
smarcosg escribió: ↑09 Jul 2021, 18:45 Buenas Tardes, esta misma tarde también he podido comprobar que la recuperación por levas se desactiva si llevamos el control velocidad de crucero.

Saludos
Sobre eso ya no puedo opinar, porque parece que los Kona HEV 2021 tienen unas funciones en las levas que son similares a las de Kia., pero distintas a las de los Kona 2020,
porque en mi Kona 2019 las levas son solo para cambiar de marchas, y funcionan bien con independencia del modo de conduccion. Acabo de comprobarlo hoy, porque nunca habia tenido necesidad de usarlas yendo con la velocidad de crucero activada :oops:
#8823
Es correcto pedromag, fue curiosidad de lo que podia hacer con las levas en modo velocidad de crucero.
Las funciones de las levas en HEV 2021 son dos
La palanca de cambio en modo D, las levas accionan el freno regenerativo en tres intensidades
La palanca de cambio en modo S, las levas suben y baja las marchas.

Saludos
Simon
pedromag liked this
#8827
Hola, la diferencia del 2020 al 2021 son la levas de recuperación, las cuales después de hacer pruebas, se desactivan a partir de los 29 grados en ruta larga, en ciudad a 27 grados funciona perfectamente ya que no está tan recalentado como en ruta.
Creo que es una especie de seguro contra el recalentamiento, que en invierno y con frío seguramente desaparecerá y acostumbrarse a su uso.
#9287
Hola, he comprobado con frio de 9 a 13 grados y en un viaje de 100 Km se desactiva hacia los 50 Km de marcha. Parece ser que no importa la temperatura, debe ser por el recalentamiento en marcha o el exceso de carga con las levas. Seguiré investigando en ello, pero me parece una chapuza que no esté avisado dicho funcionamiento.
#9289
Pues si, Ales, estoy contigo.
Ya hemos comentado en varios hilos, la chapuza de la redaccion del Manual, a pesar de lo voluminoso que es: Dedica una gran extension para describir el funcionamiento de los air bags, que ya todo el mundo conoce; cuando con decir cuantos tiene, donde estan y que es lo que intenta proteger cada uno de ellos seria mas que suficiente.
Tambien explica hasta la saciedad el sistema de sujeccion isofix, por poner algunos ejemplos. En cambio lo que tiene el Kona y en ello difiere de otros coches, o es algo nuevo, ninguna explicacion.
Y para eso, un mamotreto cuatro o cinco veces mas abultado que el de mi anteror Mercedes, por ejemplo, que lo explicaba todo.
#10340
Pues mi experiencia es que no puedes "dejar conectada" siempre la retencion, por dos motivos: se calienta y puede sobrecargar la bateria. Por eso, si dejamos la retencion a tope por carretera o autopista, al final se desactiva y tienes que esperar a que se enfrie para volver a usarla.

Yo creo que los tres niveles de la retencion estan mas para usarlos de forma "dinamica", es decir, cuando vas por una carretera de curvas en bajada, la activas, pero cuando vas por autopista la desactivas. Un poco como alternativa al pedal de freno, en reducciones o cuando estas llegando a un semaforo en rojo, le das y sin tocar el freno el coche se va parando. Y cuando aceleras, quitas la retencion.

Igual me equivoco, pero eso es a lo que yo he llegado como conclusion.
pedromag, JoanEV, Mikote liked this


Buenas tardes: Después de leerme todo el po[…]

Nuevo por aquí

Hola landder, ¡¡Bienvenido y enhorabue[…]

Yo he oido en algún medio especializado que[…]

Felicidades por la compra y el plazo, espero que t[…]

HYUNDAI KONA