Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Madrileiro
Posts Avatar
#8633
La informacion sobre el funcionamiento de la calefaccion parece de gran interes, por lo que los posts que la trataban han sido escindidos del Tema "Fotos de nuestros Konas" donde en el futuro previsiblemente ningun forero la hubiese buscado viewtopic.php?p=8627#p8627
El Equipo de Administracion

Joguisan escribió: ↑10 Jun 2021, 23:53
erkike escribió: ↑08 Abr 2021, 10:46 Disculparme, me he hecho un lio para adjuntar la foto y han salido tres :shock:
Eso es porque es tan chulo que se merecía salir 3 veces :p

Ya tengo ganas de tener el mío para poder subir una fotillo… aunque aún me queda para largo :_(

Lo de la calefacción desde la App tiene sentido que sea solo para el eléctrico… las baterías del resto de modelos probablemente se vieran muy comprometidas, salvo quizá las del híbrido, no?
La calefacción en cualquier hibrido HEV funciona a través del motor térmico, por eso no funciona por la App, y es una de las razones que el hibrido gaste más en invierno que en verano, que para mantener el calor, necesita tener más tiempo encendido el motor térmico.

Y obviamente pasa lo mismo mismo cualquier motor de combustión(no híbridos), la.calefaccion funciona calentando el aire a través del calor que desprende el motor, y por eso la app no da esa función, porque no puede encender el coche.

Mi duda sería en un hibridos enchufables , si saca el calor de la batería, o del motor.
Última edición por pedromag el 14 Jun 2021, 18:59, editado 1 vez en total. Razón: Explicar el motivo de haber dividido un hilo
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Joguisan
Posts Avatar
#8634
Madrileiro escribió: ↑13 Jun 2021, 23:36 La calefacción en cualquier hibrido HEV funciona a través del motor térmico, por eso no funciona por la App, y es una de las razones que el hibrido gaste más en invierno que en verano, que para mantener el calor, necesita tener más tiempo encendido el motor térmico.

Y obviamente pasa lo mismo mismo cualquier motor de combustión(no híbridos), la.calefaccion funciona calentando el aire a través del calor que desprende el motor, y por eso la app no da esa función, porque no puede encender el coche.

Mi duda sería en un hibridos enchufables , si saca el calor de la batería, o del motor.
Me expliqué fatal, pero en realidad me quería referir precisamente a eso. Que en los modelos gasolina, diésel, o incluso híbrido, la calefacción funciona a partir del motor de combustión, y por eso no pueden encenderse desde la App, porque requieren que se arranque el motor. La duda me suscitaba en los híbridos, aunque en los no enchufables no lo veía claro.

Gracias por la aclaración;)
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Madrileiro
Posts Avatar
#8660
Como curiosidad el otro día me entere que el ioniq phev, el enchufable, para poner la calefacción usa el motor térmico, los usuarios no estaban muy contentos con ello la verdad, porque en invierno siempre les tocaba arrancar el motor para calentarse.
Así que de puede decir que calentar el coche por la app solo se puede en los hyundai 100% eléctricos.
pedromag liked this


Mi opinión personal es que a este coche le […]

gracias

Consumo excesivo Kona HEV?

Pues vengo de hacer un Madrid - Alicante. Parando […]

Nuevo en el foro

¡¡Bienvenido islaferoe!! Muchisimas gr[…]

HYUNDAI KONA