Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por jordi_91
Posts Avatar
#8608
Buenos días a todos,

Disculpad la demora en responder, pero ando liado con otros temas.

Finalmente nos entregaron el Kona el sábado pasado y en principio funcionando correctamente. Voy a detallar las conclusiones de su reparación:

- Tirones del cambio: efectivamente como dice el compañero de arriba, cuesta mucho que el coche haga los tirones, pero cuando los hace se notan. Los mecánicos estuvieron haciendo pruebas, unos 40 km, hasta que dieron con los tirones. La asesora de servicio nos dijo que era un error del acoplador del cambio de marchas, que actuaba de forma errónea. Se ha reprogramado el acoplador y están a la espera de que Hyundai saque una campaña al respecto, ya sea sustituyendo la pieza o con otra actualización del software. Por tanto, los Konas pre-restyling también pueden verse afectados por este fallo.
- Climatizador: comprobaron que efectivamente el lado del conductor no estaba echando aire frío y según sus averiguaciones es que no tenía carga suficiente :roll: Le realizaron una carga de gas con liquido fluorescente para ver si hay algún poro o reten que pierda gas. Literalmente nos dijo que "cuando notásemos que no enfriara bien volviésemos al taller para comprobar donde perdía" :shock:

De momento, el coche funciona correctamente y el cambio se nota más fino que antes, veremos cuanto tiempo dura. Tengo que decir que todo ha quedado cubierto por la garantía y no se ha tenido que abonar nada.

Saludos,
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8609
Muchas gracias jordi por tu informacion completa y precisa.
Será de mucha ayuda.
Y me alegro de que todo se haya resuelto bien y con la garantia.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Por Roberto
Posts Avatar
#8665
Hola a todo lo lleve al taller, lo probó un técnico y me dijo que no notó nada....vaya técnico
A ver se voy en otro sitio porqué donde voy yo parece que no tengan gana de atender los clientes!! :evil:
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8666
Los problemas electronicos, tienen la desventaja sobre los mecanicos, de que si son intermitentes, en los momentos en que todo funciona bien enchufas la maquina de diagnosis pero no detecta nada.
Por eso suelen decirte que vuelvas cuando detectes el fallo. Y es muy complicado.
Como dice jordi viewtopic.php?p=8608#p8608 a veces no queda mas que el mecanico haga kms para ver si salta el fallo.

Deseo que gte lo resuelvan rapido, amigo Roberto ;)
Avatar de Usuario
Por Ody22
Posts Avatar
#8845
Buenas!
Hace poco hice un viaje por el norte de españa, y prácticamente todos los días que cogia el coche, a velocidades entre 60 y 100, el coche daba como pequeños tirones, la sensación era como si no supiese bien si cambiar de marcha o reducir…a alguien le ha pasado? Es el kona hev.
Última edición por pedromag el 17 Jul 2021, 22:28, editado 1 vez en total. Razón: Unirlo al Tema "Tirones a baja velocidad" para reunir la informacion sobr el Asunto
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8846
No siendo el Kona HEV 2021, creo que no se ha dado el caso, Ody :roll:
Última edición por pedromag el 17 Jul 2021, 22:29, editado 1 vez en total. Razón: Unirlo al Tema "Tirones a baja velocidad" para reunir la informacion sobr el Asunto
Avatar de Usuario
Por Madrileiro
Posts Avatar
#8847
Tema ya tratado, hay un hilo sobre eso no me acuerdo cual, a varios les han reprogramado el software creo recordar.

El problema lo tuvieron para que les diera tirones a los del taller probándolo para que se lo hicieran, casi todos eras kona 2021 hev creo recordar.

Yo con el mío, ya con 8.000 km, ni un solo problema
Última edición por pedromag el 17 Jul 2021, 22:29, editado 1 vez en total. Razón: Unirlo al Tema "Tirones a baja velocidad" para reunir la informacion sobr el Asunto
pedromag liked this

Bola de Remolque

Por si sirve de algo, en el catalogo de accesorios[…]

Accionador del doble embrague

Dormilon, siento mucho lo que te ha pasado. Espero[…]

Alerta Radar

Hola Pisoloco, mi Kona no lleva detector de radar,[…]

No tengo ni idea pero me pasa a mí igual qu[…]

HYUNDAI KONA