Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Ales
Posts Avatar
#8097
Nueva comunicación de Hyundai España. Según ellos es problema de un lote de vehículos, y que la solución va a ser todavía de dos a tres semanas. Ya les he dicho que voy a devolver el vehículo por no ser claros e intentar que no se devuelva el vehículo, que es lo que parece que están haciendo.
Según me han dicho, también han liberado la venta de los Konas de nuevo, pero los que hemos comprado el lote, que nos den y a esperar.
Lo malo es para los que ya se les ha pasado el mes de prueba, que se lo comen con patatas y por supuesto, en el momento de la devolución del vehículo averiado, una palmadita en la espalda y nada más, cuando es por culpa de ellos la putada de no tener coche y que piensan que dando uno de sustitución está el problema arreglado.
#8110
Ales, como comenté en mi presentación pagué la reserva de un Kona HEV 2021 a principio de marzo que quedaron en darme a mediados de mes. Luego que si había un bug de software (a mí me dicen que es un problema con la gestión electrónica), y retrasaron la entrega del coche y la firma de la financiación hasta finales de mes, y aún no se sabe nada. Según el comercial, retomaran las reservas de las nuevas unidades a partir de la próxima semana… y claro, leyendo tu mensaje no sé a que atenerme con la Atención al Cliente de Hyundai, también en parte porque no entiendo tus quejas.

Cuando dices: “pero los que hemos comprado el lote, que nos den y a esperar.â€
Que es lo que consideras que debería hacer Hyundai más allá que darte un coche de sustitución e intentar reparar tu coche, que es por otra parte lo que está haciendo no?

Cuando dices: “Lo malo es para los que ya se les ha pasado el mes de pruebaâ€
No se detiene el compromiso de devolución de Hyundai (1 mes/2000 km) si por su culpa durante ese período el coche pasa una temporada en el taller?

Cuando dices: “en el momento de la devolución del vehículo averiado, una palmadita en la espalda y nada más, cuando es por culpa de ellos la putada de no tener coche y que piensan que dando uno de sustitución está el problema arreglado.†¿Pero están o no están intentando arreglar el problema? Esta claro que el coche de sustitución es un remedio temporal, no? Lo de la palmadita no lo entiendo, consideras que deberían darte una compensación económica además de facilitarte un coche de sustitución? :?

Saludos y gracias
#8115
Efectivamento. Todo éso es lo que queremos. J...r compramos un coche nuevo y no podemos disponer de ello durante mes y medio,por lo menos. Claro te dan un cochazo de sustitución, un i10 en mi caso. Deberían indemnizarnos por daños y perjuicios
#8116
A ver no me malinterpretéis, no soy vendedor de Hyundai ni quiero serlo... solo enterarme si Hyundai viola los derechos de los consumidores para saber a que atenerme con ellos. Hyundai es una compañía y quiere ganar dinero y la ley la obliga a lo que la obliga, sin perjuicio de que el cliente pueda ir a los tribunales si no se siente satisfecho. Pasado el periodo de devolución voluntaria, la compañía ha de correr con la garantía del producto via reparación o sustitución (que en la práctica, por lo magnitud del precio, lo decide la compañía). Entiendo que el coche de sustitución es una solución temporal para mitigar posibles perjuicios. Si quieres una indemnización por daños y perjuicios extra, que la ley de protección al consumidor no prevé, has de ir a los tribunales porque ni Hyundai ni ningún otro vendedor de coche te la va a dar.

El hecho de violar su COMPROMISO DE DEVOLUCIÓN HYUNDAI haciendo correr el tiempo mientras el coche está en sus talleres, si sería claramente denunciable ante Consumo, y más si no hubieran pasado los 14 días de devolución voluntaria que prevé la Ley.

Ya se que es una putada y la respuesta de Hyundai, penosa... pero o demuestras daños y perjuicios reales en un juzgado o solo te queda esperar a que Hyundai corrija el problema, decirle al concesionario que por capacidad el i10 no te es suficiente para transportar a tu familia y que necesitas otro coche de sustitución, y asegurarte que ni tu próximo coche ni el de tus amigos y parientes, sea Hyundai. Como ninguno de mis próximos coches será Peugeot (y por ende Citroen u Opel).
pedromag liked this
#8120
Tambien hay que valorar que aunque la respuesta de Hyundai ha sido penosa en este caso, es (creo) la única compañía vendedora de coches que te deja probar sus coches durante un mes o 2000 km y después devolverlo voluntariamente sin dar explicaciones, y santas pascuas.
pedromag liked this
#8121
Hola a todos, yo he tenido el mismo problema, hoy he llevado el coche al concesionario y me han dicho que es fallo de software de la caja de cambios.
Como me quedan 2 días para que finalice el compromiso Hyundai, me he acogido a el.
La comercial ha llamado al Director y me ha dicho que mañana se pondra en contacto con la central para que me alargen 15 dias el compromiso, 'reparar el Kona y probarlo", y si no va bien devolverlo.
Puf no se creo que acabare devolviéndolo y cambiarlo por uno nuevo.
Que os parece... :)
#8122
Alfredo escribió: ↑23 Mar 2021, 19:49 Hola a todos, yo he tenido el mismo problema, hoy he llevado el coche al concesionario y me han dicho que es fallo de software de la caja de cambios.
Como me quedan 2 días para que finalice el compromiso Hyundai, me he acogido a el.
La comercial ha llamado al Director y me ha dicho que mañana se pondra en contacto con la central para que me alargen 15 dias el compromiso, 'reparar el Kona y probarlo", y si no va bien devolverlo.
Puf no se creo que acabare devolviéndolo y cambiarlo por uno nuevo.
Que os parece... :)
Hola, Alfredo, siento mucho que seas uno de los danmificados.
La solución que te proponen creo que podria ser buena salvo porque a la vista de todo lo que han comentado en el Foro, creo que en 15 dias no parece que vayan a tenerlo resuelto. Pero bueno, si quieres intentarlo y te lo dan por escrito... :oops: tú mismo.
Espero que aciertes con lo que decidas.
De todas formas, deberias haberte pasado por el subforo "Presentaciones" para darte a conocer ;)
#8124
Hola Alfredo y pedromag, supongo que si el concesionario quiere gestionarte una prorroga de 15 días del COMPROMISO HYUNDAI para que lo pruebes, empezará a contar desde que te lo den reparado, no? Y siempre por escrito que las palabras se las lleva el viento.

De todas maneras, tomad en cuenta que el COMPROMISO HYUNDAI no está planeado para cambiar coches averiados por coches nuevos (para eso ya está la garantía de 5 años que establece que si no te lo pueden reparar satisfactoriamente, te tienen que dar uno "nuevo" de sustitución). El compromiso está para darle la patada a Hyundai si no te convence porque penaliza la reincidencia, y me explico: solo se puede hacer una vez por núcleo familiar, Hyundai puede negarse a financiar el segundo coche, luego tendrás que pagarlo al contado sin las promociones por financiación que te ofrece la marca, y otras cosas que en su momento me explicaron. La idea es usarlo como reclamo comercial pero evitando la picaresca nacional, porque los habría que estrenarían Hyundai cada mes.

Saludos
pedromag liked this
#8125
Y otra cosa a tener en cuenta es que si financiaste el coche, el Compromiso Hyundai no te devuelve ni la comisión de apertura (entre el 3 y 3.5% del crédito), ni la comisión de cancelación (1-2%). En mi caso unos 500 €. Pero bueno, es mejor perder 500 € que no 25 k€ en un coche que no te gusta.
pedromag liked this
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 11

Opiniones tras 10,000 km NLine

Muy agradecido por la opinión tras 10000km.[…]

A mi de momento solo me cargo al 100% un par de ve[…]

Enhorabuena bmore, y muchas gracias por unirte a n[…]

Ventas Hyundai Kona 2024

Después de un marzo flojo un buen mes de ab[…]

HYUNDAI KONA