Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#8155
Y digo yo, si era solo un lote de coches el que tenia el software defectuoso, por que no ponerle el software de los coches que funcionan a todos?? Quizás esta es la solución que adoptaron al ver que era solo un problema parcial. :mrgreen:
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Vloei
Posts Avatar
#8159
Por si puede aportar algo de luz (y fiándome de su palabra), el comercial con el que estoy gestionando la compra del Kona me comentó hace un par de días que el problema del cambio estaba solucionado, que en breve les llegará la reprogramación del software, y que aunque el problema afecta a una serie de modelos, la reprogramación se llevará a cabo en todas las unidades.

Toca esperar y confiar en que pronto estén todos los Kona a punto.
pedromag liked this
#8160
Vloei, tienes toda la razón. Acabo de venir del concesionario de firmar la financiación, y esto es lo que me ha dicho el jefe de ventas: "Es un error en el software que afecta la sincronización de los dos motores, no la caja, y que se debe a que durante el restyling tocaron el software para mejorar la eficiencia de carga. Parece ser que se solapan los regímenes de carga y activación del motor eléctrico. En principio todos los Kona HEV 2021 están afectados, aunque no todos han mostrado el mismo fallo. El lunes, Hyundai les confirmó que el problema estaba solucionado y pero aún están a la espera del parche. De todas maneras los están llamando a todos a taller porque la orden es sacarlos de circulación dado que parece ser que alguno de los potenciales fallos, puede llegar a ser peligroso. Que la Semana Santa se pondrán a actualizar el soft, y esperan poder normalizar las entregas la semana de después... a tiempo (en mi caso -dice él) para que pueda disfrutar del coche antes de que Cetelem me pase la primera letra.
pedromag, Vloei liked this
Avatar de Usuario
Por Ales
Posts Avatar
#8161
Hola a todos y en especial a ErKike. Lo que quiero decir respecto al mes de devolución, es lo que me dijo la de At. al cliente es que si acababa el mes de prueba y no lo devolvía en ese tiempo, me lo comía con patatas, por que no se ampliaba, he leído que a alguno le han ampliado el mes, pero como ha dicho pedromag, si te lo dan por escrito algo es algo. Eso si, después de decirme que lo arreglarían entre dos a tres semanas después de haberlo dejado en el concesionario y eso que no sabía cuando se arreglaría el tema.
Y referente a que digo en la frase:“en el momento de la devolución del vehículo averiado, una palmadita en la espalda y nada más, cuando es por culpa de ellos la putada de no tener coche y que piensan que dando uno de sustitución está el problema arreglado.†es que la sensación que me ha dado la de At. al cliente, es de que bastante estaban haciendo ellos.
Lo único que les salva son los del concesionario que están haciendo lo máximo que pueden dentro de sus posibilidades, sin aparentemente ningún apoyo de la marca.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Vloei
Posts Avatar
#8162
erkike escribió:Vloei, tienes toda la razón. Acabo de venir del concesionario de firmar la financiación, y esto es lo que me ha dicho el jefe de ventas: "Es un error en el software que afecta la sincronización de los dos motores, no la caja, y que se debe a que durante el restyling tocaron el software para mejorar la eficiencia de carga [...]
Bueno, pues al menos parece que se confirma que han encontrado la solución al problema, y que es cuestión de tiempo (esperemos que poco) que ya circulen todos los Kona con la reprogramación hecha.
Mucha gracias erkike por el aporte.
pedromag liked this
#8167
Ales, ahora entiendo mejor tu mensaje. También le pregunté al comercial que me atendía que pasaba con el mes de compromiso Hyundai si tenias el coche en el taller por culpa de ellos. Me dijo que él entendía que se debía prorrogar ... pero me lo dijo sin mucha seguridad. También me dijo que si lo que uno quiere es cambiar el modelo de coche recién comprado, que eso lo puede hacer directamente con el mismo concesionario sin necesidad del compromiso Hyundai. Le dije que muchos estábamos enfadados por la avería del Kona HEV 2021, y me respondió que ya lo sabían porque participamos de los mismos foros. ;)
pedromag liked this
#8181
Hola de nuevo,

El taller me acaba de confirmar de que ya disponen de la solución, nueva gestión eléctrica, suministrada por fàbrica. Si las pruebas van bien, esperan poder entregarme el coche el martes de la semana que viene.

Saludos,
/Xilf57.
pedromag liked this
#8187
A mi no me han llamado, pero he comprobado por blueLInk que el motor está desactivado y las puertas desbloqueadas desde hace unas 5 horas, igual estan actualizando el software.
#8188
Alfredo escribió: ↑29 Mar 2021, 21:47 A mi no me han llamado, pero he comprobado por blueLInk que el motor está desactivado y las puertas desbloqueadas desde hace unas 5 horas, igual estan actualizando el software.
Lo siento, Alfredo, pero no consigo entender lo que intentas decir:

Mi App me indica (en este momento) que el motor está desactivado y las puertas desbloqueadas:
Naturalmente!
porque el coche está en mi garage aparcado, y no he hecho caso del aviso "puertas sin bloquear" que he recibido.
¿Has intentado bloquearlas y no lo has conseguido?
¿Crees que es posible que te actualicen el software "en remoto"? si esto es lo que quieres decir, ya te digo yo que no. Hasta donde yo se, la unica marca que actualiza el software "por internet", en remoto, es TESLA ;)
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 11


A mi tambien me pasa, pero no le he dado mayor imp[…]

Ruido a más de 100km/h

Hola Indio Jou, Mi Hyundai es del 2021 y me peg[…]

Gracias. Finalmente he elegido el HEV Nline Ulti[…]

Supongo que dependerá del concesionario, a […]

HYUNDAI KONA