Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por JosepIB
Avatar
#7433
Estos días que he tenido tiempo he estado "investigando" y descubrí esto del sonido VESS en el manual, evidentemente me bajé al parking a comprobarlo, yo la verdad que no he notado nada, de tenerlo conectado a no tenerlo, lo que si puedo decir es que está "ON" en modo normal, si lo quitas y apagas el coche, cuando vuelves a arrancar vuelve a estar conectado.

Pero mi pregunta es; vosotros escucháis algún sonido mas quitándolo?
Adjuntos
33.jpg
33.jpg (93.55 KiB) Visto 5505 veces
Avatar de Usuario
Por shilmar
Posts Avatar
#7434
te desactiva los pitiditos modo excavadora de la marcha atras
pero la verdad es que creo que son utiles para un coche electrico maniobrando
Avatar de Usuario
Por JosepIB
Avatar
#7436
Solo los de la "R" marcha atrás?

La verdad que eso no lo probé :P :P :P
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7437
JosepIB escribió: ↑10 Dic 2020, 11:53 Solo los de la "R" marcha atrás?

La verdad que eso no lo probé :P :P :P
En teoria, tambien marcha adelante, cuando vas con EV
Avatar de Usuario
Por JosepIB
Avatar
#7441
Ya ya, si eso lo leí, lo que pasa que sinceramente, yo no noté ninguna diferencia acústica de llevarlo en "ON" a llevarlo en "OFF" :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7442
JosepIB escribió: ↑10 Dic 2020, 16:26 Ya ya, si eso lo leí, lo que pasa que sinceramente, yo no noté ninguna diferencia acústica de llevarlo en "ON" a llevarlo en "OFF" :roll: :roll: :roll:
Imagino que para notarlo, tienes que ponerte delante del coche (simulando ser un peaton) y que éste arranque en modo electrico EV.
O ponerte detras y hacer el mismo experimento. Yo nunca he contado con ayuda para comprobarlo, je,je.
Pero el Vess se puso obligatorio para que los viandantes (por ejemplo en una calle peatonalizada, de esas que la calzada esta unida a la acera, y van andando por enmedio), se diesen cuenta de que un vehiculo se acercaba, antes de que el claxon tocado a un metro les hiciera saltar del susto, o que fuesen atropellados en un descuido del conductor;asi que con ese experimento, si deberia notarse diferencia. :roll:
Avatar de Usuario
Por JosepIB
Avatar
#7444
ah pues muchas gracias, no tenía ni idea, este fin de semana hago la prueba ;) ;) ;)
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Nekemus
Posts Avatar
#7445
Buenassss....

No hace falta poner a nadie delante o detrás jajajaja. En cuanto vas en modo EV a baja velocidad el zumbido se activa ( siempre y cuando lo lleves en ON ). Yo hago todo el recorrido del garaje, rampas incluidas, en EV y en el silencio del garaje se oye el zumbido.

Eso sí..su utilidad en la calle, con ruidos y el despiste del personal andanrte, no la veo del todo efectiva. Pero mola ese sonido tipo nave espacial de las pelis... :lol:

Saludos saludetes. 8-)
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#7446
Nekemus escribió: ↑11 Dic 2020, 10:29 Buenassss....

No hace falta poner a nadie delante o detrás jajajaja. En cuanto vas en modo EV a baja velocidad el zumbido se activa ( siempre y cuando lo lleves en ON ). Yo hago todo el recorrido del garaje, rampas incluidas, en EV y en el silencio del garaje se oye el zumbido.

Eso sí..su utilidad en la calle, con ruidos y el despiste del personal andanrte, no la veo del todo efectiva. Pero mola ese sonido tipo nave espacial de las pelis... :lol:

Saludos saludetes. 8-)
Pues debe ser cuestion de oido, porque yo lo activo y desactivo continuamente para ver si lo oigo, y nada de nada. Por eso pensé que con ese experimento "real", si se notaria. Pero enhorabuena, Nekemus, ¡Que en vidia me das! :oops:
Avatar de Usuario
Por JosepIB
Avatar
#7447
Pues ya me quedo mas tranquilo viendo que no soy el único "sordo" de por aquí :lol: :lol: :lol: , yo no oigo nada ni noto diferencia vamos ........
pedromag liked this


Mi opinión personal es que a este coche le […]

gracias

Consumo excesivo Kona HEV?

Pues vengo de hacer un Madrid - Alicante. Parando […]

Nuevo en el foro

¡¡Bienvenido islaferoe!! Muchisimas gr[…]

HYUNDAI KONA