Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#6963
jeje, no problem! Creo que lo puse en la presentación, soy ingeniero de (de)formación, y entonces le voy buscando la explicación a (casi) todo, y con el objetivo de ahorrar, claro!

es que hice el viaje al trabajo de siempre usando la palanca en las entradas a rotondas, y de un 5.0 L/100 km pasé a un 5.3, y ahí que me puse a mirar y mirar, y me di cuenta de lo que comentaba.

Muchas gracias de todas formas!
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Loocked
Posts Avatar
#6976
Un compi tiene el Niro y si cuando tira de levas para retener lo hace la frenada regenerativa. En nuestro caso como tires de levas nos retiene el motor térmico. Pero al estar movido por la inercia el consumo debería ser 0 como en cualquier otro motor térmico.

Yo viendo lo que revoluciona el motor, prefiero tirar de frenos y asi al menos recargo más :mrgreen:
#6993
Hola! Sí, eso era lo que yo esperaba, que se revolucionara el motor y el consumo sea 0, pero no es así :? o es que a ti no te consume? Yo lo veo en la primera pantalla, que sale la barrita del consumo instantáneo.

Una cosa que "podría" ser es que, al tirar de la leva, baja una marcha (obvio) pero el Modo cambia de ECO a SPORT, y según las instrucciones, cuando vas en SPORT mantiene la batería al 75%... A ver si consigo rellenar la batería por encima del 75% y entonces tirar de la leva.

A mi también me da respeto como se revoluciona el motor, lo que me jode es no saber cuando empiezan a actuar los frenos mecánicos! Un saludo!
#7001
No es que se revolucione, si no que se revoluciona (o al menos suena) mucho! como si yendo en 5ª a 100 km/h pasaras a 3ª. Yo pienso en el motor térmico, parado, y de repente engrana a una marcha corta y se revoluciona a, yo que se, 3000 rpm. Me parece un esfuerzo fuerte y repentino que no llego a ver el beneficio de hacerlo...

Entiendo que a ti no te lo parece! :)
Avatar de Usuario
Por Loocked
Posts Avatar
#7003
pedromag escribió: ↑06 Oct 2020, 12:03 Loocked viewtopic.php?p=6976#p6976 y Josedmarper viewtopic.php?p=6993#p6993 me sorprende que os preocupe que el motor se revolucione al retener con las levas, porque es lo que toda la vida ha pasado al usar el freno motor reduciendo marchas con el cambio, que se utiliza en conduccion "deportiva" para apoyar la frenada :oops:
Nada mas lejos ;)

Me sorprendió que la retención fuera con el motor termico. Tenía referencias con el Niro y "presuponía" que sería similar.

Otro compi tiene un Volvo XC60 Hibrido enchufable. Y vive en pueblo perdido de montaña.

Cuando le dejé el Kona para que lo probara lo 1º que hizo fue pulsar la leva izquierda para retener, ya que ibamos en pendiente pronunciada y claro se escucho nuestro "pedazo motor de combustión" rugir como un león :lol:

Yo siempre he retenido con motor y solia gastar muy poco los frenos. Pero con el Kona llegas a una duda,¿ que será mejor?

Retener bajando leva o presionar un poco el pedal para retener y cargar más la batería. A costa de sacrificar un poco de freno ( que nunca sabemos que porcentaje de la frenada se lleva el motor eléctrico y cuanto los frenos físicos) :roll:

A mi da la sensación que la 2º opción castiga menos la economía global del coche. Es decir ahorro gasolina Versus posible desgaste de frenos.

Pero estaría bien que alguien, que aporte pruebas de VERDAD :lol: , nos aportara luz sobre el tema .
pedromag, josedmarper liked this
#7006
En esto, como en tantas cosas, cada uno tiene sus preferencias, sus sensibilidades y sus manias.
Yo, desde siempre, aprendí que en el ABC de la conduccion estaba el bajar los puertos aprovechando la retencion del motor. Y hacer el doble embrague para reducir marchas; y estas dos cosas las he practicado siempre. Ya forman parte de mi ADN como conductor.
Y claro, como perro viejo no aprende trucos nuevos ;) :lol: he seguido haciendo el doble embrague hasta que me pasé a los automaticos, (hace ya cuatro coches), a pesar de ser consciente de que con los cambios modernos puede ser perjudicial el doble embrague, porque ya corrigen las revoluciones del Primario y del Secundario, igualandolas para poder reducir sin que sufran los engranajes :roll:
Pero lo dicho: Freno apoyandome en el freno motor, mas allá de cualquier otra consideracion, especialmente si no veo el interes en forzar la carga de la bateria, cuando la electronica lo hace de maravilla.
Pero respeto todas las costumbre y preferencias, por supuesto. :oops:
Avatar de Usuario
Por Ody22
Posts Avatar
#7439
He probado a frenar con las levas, y no se si me convence la verdad, porque o lo haces con mucha antelación, o al final tienes que pisar el freno igualmente y, al menos en mi caso, mas a fondo que si voy frenando sólo con el freno progresivamente...luego a parte lo que se revoluciona el motor, que es bastante...malo no creo que sea para el coche, es más, siempre me han dicho en los talleres que hay que darle caña al coche de vez en cuando y llevarlo revolucionado, que no es que sea malo, si no que es bueno para el coche...entonces, pues yo que se🤣seguiré jugando y probando un poco todo🤷â€â™‚ï¸Alguien tiene novedades en este tema?
#7440
hola! yo he desistido de intentar entenderlo, piso el freno muy suave para intentar que solo actue el regenerativo para maximizar eficiencia y me reservo las levas para cuando baje algún puerto. este es mi resumen de momento! :lol:
pedromag liked this


A mi tambien me pasa, pero no le he dado mayor imp[…]

Ruido a más de 100km/h

Hola Indio Jou, Mi Hyundai es del 2021 y me peg[…]

Gracias. Finalmente he elegido el HEV Nline Ulti[…]

Supongo que dependerá del concesionario, a […]

HYUNDAI KONA