Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#6728
Buenas tardes de nuevo, ruego me disculpen si algo hago mal, no soy ningún experto en Foros, pero si en coches.
Un tema que si me pone algo nervioso y no sabía detectarlo bien, en los primeros días para comprobar el rendimiento y comportamiento en curvas subí a 1.800 mts, aparqué un momento y cuando empecé el recorrido de bajada notaba que en algunos momentos había un ruido de un chillido agudo no muy fuerte, pero me molestaba, lo primero que pensé eran pastillas de freno, pero no lo tenía muy claro, pasados unos días mi hijo quería probar el coche, de verdad que lo llevó fuerte en curvas, y al bajar el mismo ruido,,,,,,,,,,,,no es fijo es intermitente.
Ayer en la ruta que he comentado en otro post, ya pude ir centrando el ruido, sólo lo hace en segunda velocidad y es independiente de si freno o no, alguien ha notado esto, temperatura transmisión Ok, temperatura motor OK.
Saludos
#6729
Efer escribió: ↑08 Sep 2020, 18:29 Buenas tardes de nuevo, ruego me disculpen si algo hago mal, no soy ningún experto en Foros, pero si en coches.
Un tema que si me pone algo nervioso y no sabía detectarlo bien, en los primeros días para comprobar el rendimiento y comportamiento en curvas subí a 1.800 mts, aparqué un momento y cuando empecé el recorrido de bajada notaba que en algunos momentos había un ruido de un chillido agudo no muy fuerte, pero me molestaba, lo primero que pensé eran pastillas de freno, pero no lo tenía muy claro, pasados unos días mi hijo quería probar el coche, de verdad que lo llevó fuerte en curvas, y al bajar el mismo ruido,,,,,,,,,,,,no es fijo es intermitente.
Ayer en la ruta que he comentado en otro post, ya pude ir centrando el ruido, sólo lo hace en segunda velocidad y es independiente de si freno o no, alguien ha notado esto, temperatura transmisión Ok, temperatura motor OK.
Saludos
No tienes por qué disculparte, Efer, nadie nace enseñado y todos nos equivocamos a veces. ;)
Con la descripcion que haces, no consigo ni identificar el ruido que notas, ni localizar donde se produce. Pero ya sabrás que el Manual advierte de que el ruido de los vehiculos hibridos es distinto al de los vehiculo con motor de gasolina, y a continuacion detalla una serie de circunstancias en la que se puede oir un ruido procedente del sistema de la bateria hibrida (situada en los asientos traseros), como cuando simplemente el sistema hibrido esta funcionando.
Y tambien se puede oir ruido procedente del sistema regenerativo; y al activar el freno reiteradamentey al activar o desactivar el sistema hibrido, es posible oir un ruido en el compartimento motor.
Y que ninguno de ellos indica un problema, sino que son caracteristicas normales de los vehiculos hibridos.
Desgraciadamente estas referencias del Manual, sin mas extension, no permiten saber mucho mas.
Pero ya que parece que era en bajada, yendo fuertecillo, es posible que frenases repetidamente, y regenerase tambien reiterativamente, no se, pero repite la prueba y cuentanos.
Yo no he oido nada, "y toco madera", pero nunca he tratado de conducir como describes.
#6736
Hay una cosa que quiero aclarar, el manual de taller está todavía envuelto en su funda original, es una manía mía de no leerlos y descubrir las cosas poco a poco, tengo otro coche que la parte de navegación ni idea como funciona, la vi complicada y he viajado con él por diferentes sitios de la Península con mi móvil,,,,,,, y de maravilla.
No creo que ese ruido - silbido sea de la regeneración, ya que tanto era en bajada como en subida y en ese caso va conectado el motor térmico,,,,,,,seguiré probando, porque me suena que me lo ha hecho en ciudad a poca velocidad y si fuera normal, sonaría siempre, no unas veces si y otras no.
Los otros coches son de tipo deportivo, mínimo 220 CV, por eso puedo conducir de una manera agresiva,,,,
Gracias por las observaciones y consejos,
#6746
Luis Kona escribió: ↑09 Sep 2020, 19:16 Posiblemente el ruido sea de las escobillas cuando trabaja los motores eléctricos, ayudar al gasolina, cargar bateria o incluso pueden ser las pastillas que se llenan de suciedad pero al rato se iría.
Como siempre, Luis, tus comentarios estan cargados de lógica, aunque en este caso me surge una duda basada en mi creencia de que el motor electrico del Kona, a diferencia, creo, del de los Tesla, es un motor de corriente continua sin escobillas, con rotor de imanes permanentes asi como por supuesto, con un inversor. :oops:


A mi tambien me pasa, pero no le he dado mayor imp[…]

Ruido a más de 100km/h

Hola Indio Jou, Mi Hyundai es del 2021 y me peg[…]

Gracias. Finalmente he elegido el HEV Nline Ulti[…]

Supongo que dependerá del concesionario, a […]

HYUNDAI KONA