Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6062
Luis Kona escribió: ↑21 Jun 2020, 01:10 En carretera la sensación que en modo ECO, el eléctrico funciona hasta la segunda linea de la zona ECO y mantiene la carga de la batería en la mitad y en cambio en modo SPORT, el limite es cuando llegas a la zona ECO pero mantiene la batería a 3/4.
Hola, Luis, veo que eres muy observador y te gusta analizar el funcionamiento del Kona.
En cuanto pueda intentaré comprobar lo que dice del modo ECO, porque el SPORT practicamente solo lo utilizo para bajar pendientes fuertes y prolongadas sin tener que utilizar los frenos.
Te comentaré si a mi me funciona igual ;)
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6063
paco pepe escribió: ↑22 Abr 2020, 08:45
ToniJJ escribió: ↑18 Abr 2020, 11:02 Como conectáis la App al coche por Bluetooth o cable?

La conducción de los híbridos es totalmente diferente a los atmosféricos, el concepto en si es un coche más tranquilo, aunque si quieres un poco más de patada lo pones en modo Sport y notas la diferencia aunque también el consumo.

Pregunta.
Yo he notado que en autopista y a 120 con una pequeña inclinación o rampa del 3% aprox. El coche casi siempre reduce de 6º a 5º y el motor se acelera.
¿Os pasa?. Con mi anterior turbodiesel aguantaba en 6ª rampas del 6 o 7% sin necesidad de reducir.
Buen confinamiento.
Hola ToniJJ, si te refieres a lo que comentaba de ODB2 yo me conecto por Bluetooth con un dispositivo como este:
https://www.amazon.es/gp/product/B01N30 ... UTF8&psc=1
Son solo 9 €. En el KONA el conector ODB2 está a la izquierda del volante. Hay que quitar una tapa rectangular de plástico para tener acceso. Un poco por debajo de la altura de la rodilla izquierda.
Con una aplicación como TORQUE puedes leer más de 30-40 parámetros de rendimiento del motor. Incluyendo errores de los que quedan registrados en la centralita.
Respecto a la conducción, poco a poco te vas acostumbrando. Desde luego como comentamos es totalmente diferente. Yo ahora voy más relajado y sé lo que puedo sacar del coche en cada momento. Lo que si he tenido que hacer en alguna ocasión ha sido cambiar a modo manual y reducir para poder subir con ritmo algún puerto. El cambio automático en pendientes fuertes y con batería baja de vueltas el motor y este se queda algo ahogado.
Como dices no tiene nada que ver con un diesel por ejemplo.

Un saludo
Hola, pacopepe, he estado viendo el invento ese en Amazon, y leido las opiniones.
Parece un buen invento, pero para los miedosos como yo: ¿Puede trastornar algo en el coche, por el hecho de conectarlo y activar Torque en el movil?
Como veras he corregido tu pequeño error del post.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6066
Perdona, pacopepe, en relacion con torque, en la tienda de Google he encontrado Torque Little (OBD2 ¬ Car) y Torque Pro (OBD2/coche), ¿¿cual me descargo? No me importa pagar los 3,55€, si fuese ésta la que usas o si valiese la pena al compararlas. Ademas, parece que no tiene publicidad.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por Pipeio
Avatar
#6698
Hola
Me gustaría saber como se debe conducir el Kona HEV desde la perspectiva que es un híbrido.
Tengo claro que aceleraciones suaves, y frenadas largas y suaves para ir recargando la batería.
También me he dado cuenta que cuando suelto el acelerador es como si el coche entrara en punto muerto y se deja llevar solo, se pierde velocidad muy poco a poco. Supongo que es para aprovechar la fuerza que ya lleva el coche sin tener que gastar gasolina.

¿Habéis experimentado lo mismo? ¿Tenéis algún consejo más para ahorrar el máximo el combustible y contaminar menos?
El manual es un tocho y a penas habla del tema.

Gracias
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6702
Pipeio escribió: ↑06 Sep 2020, 11:18 Hola
Me gustaría saber como se debe conducir el Kona HEV desde la perspectiva que es un híbrido.
Tengo claro que aceleraciones suaves, y frenadas largas y suaves para ir recargando la batería.
También me he dado cuenta que cuando suelto el acelerador es como si el coche entrara en punto muerto y se deja llevar solo, se pierde velocidad muy poco a poco. Supongo que es para aprovechar la fuerza que ya lleva el coche sin tener que gastar gasolina.

¿Habéis experimentado lo mismo? ¿Tenéis algún consejo más para ahorrar el máximo el combustible y contaminar menos?
El manual es un tocho y a penas habla del tema.

Gracias
Pues practicamente ya lo has dicho todo, Pipeio. ;)
Yo he cogido la costumbre de frenar o reducir con las levas, cuando me acerco a una rotonda, porque, efectivamente retiene poco.
Yo he pensado que debe ser un funcionamiento parecido (aunque no igual) al del Kia Niro, en el que puedes circular "a vela" (por inercia y como en punto muerto), porque sus levas creo que tienen varias posiciones en las que varias la retencion o casi la anulas.
por otra pas levas las utilizo mucho en descensos largos y pronunciados, para aumentar la retencion y la recarga. Igual que la tecla RES- cuando voy con la velocidad de crucero y no hay mucho trafico, para frenar progresivamente.
Avatar de Usuario
Por Efer
Posts Avatar
#6727
Buenas tardes, acabo de descubrir éste tema y me agrada ver algo que yo quiero instalar en mi Kona Híbrido........la elección del modelo no fue pensada mucho en el ahorro de combustible, no realizo muchos km al día, vivo en Gran Canaria, pero si lo llevo de viaje si recorro cientos de km.
Ayer salimos de ruta por carreteras de montaña y lo exprimí bastante, me agradó sus respuestas saliendo de curvas cerradas descubrí que hay como tres formas de llevar la palanca de cambios, el modo D, automático total, el modo S, mejor respuesta pero cambiaba solo, entonces descubrí que en modo S pero cambiando yo lo llevaba en 2 y 3 casi todo un tramo y ahí exprime hasta llegar a un tope de revoluciones que el coche cambia a otra marcha superior, el tema que así no se me escaparon mucho los coches deportivos que llevaba delante.
Miré en un momento determinado la pantalla en los modos de conducir y me marcaba 36% agresivo y consumo de 10.4,,,,,,,,luego la carretera cambió un poco y bajó a 7,6,,,,,,,al final de la ruta de unos 200 km, terminé en esos km en 5,6, ,,,,,,suelo tener media de 5,2......
Todo esto viene a que para estos casos esa pantalla de zonas azúl, verde o blanca, no me sirve para nada,,,,,quiero tener un RPM, temperatura motor y presión de aceite,,,,,existe unos equipos enchufables en el OBD y buscaré uno que se adapte a mis gustos.
Pero quizás alguien lo haya comprado y probado y me de alguna idea.
Gracias
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#6730
Je,je, Efer, entre este post tuyo viewtopic.php?p=6727#p6727 y otro que tienes aqui: viewtopic.php?p=6728#p6728, estoy llegando a la conclusión de que no eres conductor para el Kona HEV :D :D , puesto que lo que quieres es:" tener un RPM, temperatura motor y presión de aceite,,,,", típicos en vehiculos de orientacion mas deportiva y cañera.
Lo tuyo (segun mi humilde entender), será (siguiendo con un Kona) el nuevo Kona N, o mientras tanto la version gasolina de 177 HP. ;)
Lo creo, porque para mi que el Kona Hibrido, con el que estoy superencantado y que disfruto cada vez que lo cojo, es un coche pensado para ser utilizado fundamentalmente en ciudad y en carreteras de circunvalacion de las grandes urbes, o de enlace entre ciudades, en conduccion tranquila y reposada; con una gestion electronica extraordinaria que permite aprovechar y estirar la conduccion EV tal cual, o en apoyo al motor de gasolina; pero con una clara ventaja sobre el EV puro cuando decides ponerte en carretera y hacer un viaje, porque no tiene sus limitaciones.
Estos son los motivos (creo), que hacen innecesario incluir de serie en el cuadro, Tacometro y relojes de temperatura motor y de presion de aceite. Y en cambio lleva esas zonas de colores que solo sirven de guia para saber si conduces de forma respetuosa con el medio ambiente o no. :?
Al menos, asi lo veo yo :roll:
Avatar de Usuario
Por meteor
Posts Avatar
#6734
pedromag escribió: ↑08 Sep 2020, 20:52 Je,je, Efer, entre este post tuyo viewtopic.php?p=6727#p6727 y otro que tienes aqui: viewtopic.php?p=6728#p6728, estoy llegando a la conclusión de que no eres conductor para el Kona HEV :D :D , puesto que lo que quieres es:" tener un RPM, temperatura motor y presión de aceite,,,,", típicos en vehiculos de orientacion mas deportiva y cañera.
Lo tuyo (segun mi humilde entender), será (siguiendo con un Kona) el nuevo Kona N, o mientras tanto la version gasolina de 177 HP. ;)
Lo creo, porque para mi que el Kona Hibrido, con el que estoy superencantado y que disfruto cada vez que lo cojo, es un coche pensado para ser utilizado fundamentalmente en ciudad y en carreteras de circunvalacion de las grandes urbes, o de enlace entre ciudades, en conduccion tranquila y reposada; con una gestion electronica extraordinaria que permite aprovechar y estirar la conduccion EV tal cual, o en apoyo al motor de gasolina; pero con una clara ventaja sobre el EV puro cuando decides ponerte en carretera y hacer un viaje, porque no tiene sus limitaciones.
Estos son los motivos (creo), que hacen innecesario incluir de serie en el cuadro, Tacometro y relojes de temperatura motor y de presion de aceite. Y en cambio lleva esas zonas de colores que solo sirven de guia para saber si conduces de forma respetuosa con el medio ambiente o no. :?
Al menos, asi lo veo yo :roll:
Toalmente de acuerdo contigo, yo me compre el kona HEV por todos esos motivos que comentas, en teoria en ciudad no se puede pasar de 50 asi que el kona HEV es perfecto para gastar poquisimo o incluso nada, voy mucho a una zona de la ciudad en que puedes tardar como media hora en aparcar, y es un gustazo saber que durante esa media hora no gasto un centimo de gasolina.
Yo he pasado por epocas en las que me gustaba darle caña al coche, es mas cuando di mi antiguo i30 tuve que desmotar un detector de radares, con eso os lo digo todo,
Pero esas epocas ya pasaron, ahora me gusta ir tranquilo, ahorrar y conduccion sin sobresaltos apreciando la buena musica del equipazo o escuchando el silencio de la conduccion en electrico.
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Efer
Posts Avatar
#6737
Bueno, aclaro un poco el tema por el cual me he comprado ese coche,,,,tengo otros y no lo necesitaba, pero me plantee varios puntos, primero a mi temprana edad, pisar el embrague muchas veces en poco tiempo, me producía dolor en la rodilla, tengo algo roto que no lo recuerdo, de ahí la elección de uno automático pero que tuviera cambio secuencial, el segundo punto, cuando llevo mucho tiempo sentado, me duele la espalda, buscaba el que tuviera regulación eléctrica de varias posiciones, con eso el dolor se atenúa, pero me lo ofrecían para dentro de muchos meses y eso no entraba en mis cálculos, tercero, entrar y salir de un coche deportivo cuesta un pequeño esfuerzo, en éste es mas cómodo, cuarto,,,,,,,el dinero en el banco no es tuyo es del gobierno, mas o menos,,,,,pero el coche es mío y si me lo van a quitar +++para una buena causa+++++, primero lo tiro por un barranco. Quinto, entre lo que había en el mercado Canario en ese momento, prestaciones, extras, calidades y algo de estética, el Kona me pareció el adecuado. Mi idea era uno de segunda mano pero no tenían los extras que quería y al final compré el Stype,. creo que se llama así, es una escala debajo del Premiun, pero con extras que casi es igual al tope de gama.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Luis Kona
Posts Avatar
#6740
Buenas tardes, veo que cada uno tiene una forma de conducir, según estado de animo o lo que sea, pero uno se compra un coche según su criterio, y lo puede usar como crea y responsabilizarse de sus hechos. No voy a ser yo quien diga como se tiene que usar el hybrido, hay coches de más cilindrada con más caballos y más caros híbridos ¿ creéis que por ahorrar ?.

Nuevo en el foro

Hola Jhall87, ¡¡Bienvenido!!! No te pr[…]

PUERTO USB Y AUXILIAR

Hola. Yo tenía el mismo problema y al final[…]

TV EN LA PANTALLA

Me contesto yo mismo. Solucionado.... Instalando[…]

Opiniones tras 10,000 km NLine

Hola a todos y viene bien el video: por otra pa[…]

HYUNDAI KONA