Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Mark kona
Avatar
#9140
Buenas tardes, comentaros haber si a alguien mas le pasa.Tengo el kona hybrido del 2019 , tengo el problema de bateria que he visto en varios foreros, que se descarga y el coche pierde potencia, lo hellevado al concesionario y me han comentado que cuando se vacia la bateria el sistema coge un 30% de potencia del motor de gasolina para subsanar la falta de energia del motor electrico, de ahi su falta de potencia en subidas. Pero mi problema es que desde que lo compre la carga nunca a llegado a cargarse del todo, no pasa de la mitad, a alguien mas le pasa le pasaeso?

Mark, el subforo Presentaciones no es lugar para exponer problemas. Con ello se impide que en el futuro se pueda encontrar la informacion con facilidad.
El Equipo de Administracion
Última edición por pedromag el 22 Sep 2021, 22:22, editado 1 vez en total. Razón: Advertir al autor y moverlo a tema prexistente
Avatar de Usuario
Por Jdsp
Posts Avatar
#9142
Hola Mark,

Tengo el Kona híbrido 2021 y la batería nunca llega a cargarse completamente por el motor de combustión, este lo que hace es revolucionarse más o cuando no aceleras mucho la va recargando, pero nunca por completo! Solo se cargase por completo si fueses en un puerto de bajada y el coche fuera recuperando energía!

Espero haber aclarado tu duda.
Saludos.
Última edición por pedromag el 22 Sep 2021, 22:24, editado 1 vez en total. Razón: modificar el Asunto y moverlo a tema preexistente
Avatar de Usuario
Por Daniel Bonfill Bort
Avatar
#10570
Buenas tengo el HIUNDAI KONA HIBRIDO MAXX 1.6 GDI HEV 141CV AUTOMÃTICO dese hace cuatro dias , he observado que la bateria del hibrido o como se llame el indicador de carga nunca pasa de de media carga y un poquito mas, alguien me puede indicar si es normal esto o puede marcar a tope de carga, muchas gtracias por vuestra atencion
Última edición por pedromag el 06 Jul 2022, 09:35, editado 1 vez en total. Razón: Unir a Tema preexistente
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#10572
Hola Daniel, en el Foro ya hay mucha informacion acumulada.
Y como es natural, ese detalle ya ha llamado la atencion a alguno antes que a ti ;)
Uno tu tema a otro preexistente sobre el mismo asunto, pero en el subforo HEV, para mantener toda la informacion reunida.
Si lees este hilo seguro que te aclara algo tus dudas, pero el resumen podria ser:Si, lo normal es que la aguja esté cerca de la vertical y se mueva mas o menos entre un 70 % y un 20 % decarga .
Si te lees el Manual, veras que la foto que pone al hablar de la carga de la bateria es precisamente esa: La aguja vertical.
Hasta que le vayas cogiendo el tranquillo, habra muchas cosas que te llamaran la atencion, pero no te preocupes y deja actuar a la electronica, que lo hace muy bien.
Y lee todo lo que puedas en el Foro, pero sin obsesionarte con ningun asunto, porque el coche es fantastico y funciona todo muy bien.
Un abrazo
Mikote, Josecastellon liked this
Avatar de Usuario
Por Onairolav
Posts Avatar
#10577
Daniel Bonfill Bort escribió: ↑05 Jul 2022, 23:32 Buenas tengo el HIUNDAI KONA HIBRIDO MAXX 1.6 GDI HEV 141CV AUTOMÃTICO dese hace cuatro dias , he observado que la bateria del hibrido o como se llame el indicador de carga nunca pasa de de media carga y un poquito mas, alguien me puede indicar si es normal esto o puede marcar a tope de carga, muchas gtracias por vuestra atencion
Hola Daniel, yo tengo un Kona igual que el tuyo y la carga de la batería está por ese estilo, un poco por debajo de la mitad y a veces un poco por arriba. Solo se me a puesto a tope un par o tres de veces y es cuando bajas un puerto o la carretera tiene pendiente.

Te quiero comentar si a ti te pasa lo mismo que a mi, cuando acelero y coge los 100, 120 o más notas como si vibrase o se pusiese algo en marcha que te de esa sensación. Por que en el concesionario me dicen que me he de acostumbrar, que es cuando carga la batería.

Yo no estoy muy conforme con esa respuesta.

Un saludo
Josecastellon liked this
Avatar de Usuario
Por Pixin2022
Posts Avatar
#10578
Tengo uno igual desde hace una semana y ya con 1500km, me acabo de cruzar el país desde la Coruña a Málaga, la batería si pillas un puerto bueno en bajada llega al 100% ahora lo normal puede ser hasta los 3/4 y aprovechando muy bien el juego de levas o freno. Pero si andas despreocupado por la mitad es donde suele estar.
Consumos espectacular sobretodo en carreteras nacionales y comarcales, penaliza la autovía y autopista.
Adjuntos
IMG_20220706_205917.jpg
IMG_20220706_205917.jpg (4.15 MiB) Visto 1784 veces
Josecastellon liked this
Avatar de Usuario
Por Pixin2022
Posts Avatar
#10579
En lo referente a los ruidos yo vengo de una Renault Scenic 1.5 dci de 106cv y si tengo sensaciones raras, me refiero a desconocidas pero le voy pillando el truquillo. E aprendido a engañarle y que vaya en eléctrico si tengo batería, estoy pillando el tacto del pedal para aprovechar que vaya en eléctrico, juego mucho con las levas en vez de frenar y recuperar batería más rápido. Me gusta este coche y creo que en mi vida diaria le sacaré consumos inferiores a los 4 litros.
Si me ha pasado algo extraño y es que por Extremadura (carretera de montaña y mucha curva con frenadas constantes usando leva) y con temperaturas de 38° estas dejaron de funcionar en la recuperación de energía y lo achaque a la temperatura, comentaré el tema en en concesionario, me pasó varias veces. Para recuperar la función lo hacían una vez paraba y volvía a encender el coche. Luego note lo que comenta otros usuarios de los acelerones con el control de crucero, suceden alguna vez si subes la velocidad de golpe mucho, el cambio tarda unos segundos en reaccionar y da la sensación que se vuelve loco, mejor si llevas control de crucero subir velocidad en mando del volante poco a poco, si le das a la tecla y la dejas en + la sube muy rápido y sucede eso se revoluciona mucho durante unos segundos y luego baja al seleccionar la marcha correcta.... Pasa lo mismo si vas a una velocidad constante y de repente pisas a fondo lo descontrolas pero pronto pilla la marcha correcta. Supongo que todo será cuestión de aprender cómo utilizarlo mejor.
Es un coche que tira muy bien y me está sorprendiendo mucho...
Tengo un familiar que tiene un TOYOTA CHR de 125cv y al probar este se ha quedado alucinado.
Por cierto en modo Sport la sensación es muy agradable....
pedromag, Josecastellon liked this


A mi tambien me pasa, pero no le he dado mayor imp[…]

Ruido a más de 100km/h

Hola Indio Jou, Mi Hyundai es del 2021 y me peg[…]

Gracias. Finalmente he elegido el HEV Nline Ulti[…]

Supongo que dependerá del concesionario, a […]

HYUNDAI KONA