Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#12847
Hoy he salido a rodar un poco con el coche y os planteo un par de dudas:

1) Durante un momento en autovía me ha salido el símbolo de "levantar el pedal del pie", ha sido brevemente. Creo que es para circular "modo vela" pero ha sido momentáneo y no sé muy bien porqué ha salido y se ha quitado.

2) Tengo dudas del significado de la barra que aparece en el centro del panel del volante, por ejemplo, cuando tengo la visualización del "viaje actual"; aparece un triángulo encima de la barra y la barra se va cargando/descargando. SI la carga de batería y demás ya me sale en el lado derecho, ¿Qué es exactamente esa barra?

3) Llevaba activado el control de conducción que te impide salir del carril y no me acaba de convencer la corrección del volante, ¿hay forma de activar/desactivar rápidamente? No sé si es uno de los botones al lado izquierdo del volante.

Por añadir, super cómodo el circular con el coche y muy entretenido la verdad, viendo información y luego por ciudad controlando con las levas la frenada. Una gozada de coche de momento.

Gracias y un saludo
Última edición por pedromag el 13 Feb 2024, 19:57, editado 1 vez en total. Razón: Concretar descripcion asunto para facilitar busqueda
#12851
Te respondo a los diferentes puntos

1) Es algo que se puede configurar en los ajustes y sirve para indicarte cuándo puedes levantar el pie para aprovechar, como bien dices, el modo "vela" ya que en esa situación en concreto se mantendrá la velocidad. A mí personalmente me salió una vez a los pocos días de comprar el coche pero no ha vuelto a salir.

2) La barra horizontal del centro es el consumo en tiempo real, verás como en modo eléctrico es cero y si aceleras con motor de combustión subirá. El triangulito es el consumo medio total, desde el reabastecimiento o el viaje actual según tengas seleccionado.

3) En el lado izquierdo del volante tienes un botón con un volante y carriles, por defecto solo tienes los carriles que te deja libertad de movimiento dentro del carril, si mantienes pulsado este botón se desactiva completamente. Luego está el modo "raíl" como yo lo llamo que es poniendo el asistente de autovía o pulsando una sola vez este botón, verás que junto al icono de los carriles aparece un volante y el coche va guiado por el centro del carril. Si activas el asistente de autovía y no quieres esto sólo tienes que pulsar una sola vez el botón para desactivarlo.
pedromag, CHARLY liked this

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Navegador

Gracias así lo estoy haciendo y no me salen[…]

Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA