Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Santiago
Posts Avatar
#12228
Buenos días

He visto que en alguna de las versiones del Kona 2024, esta la característica de cambio electrónico por boton.
Me podeis explicar que es??
No encuentro información de ello

Gracias
Avatar de Usuario
Por Brunohk
Posts Avatar
#12231
Hola Santiago,
en el nuevo Kona algunas versiones (flexx, tecno y n-line style) con cambio automático DCT llevan cambio electrónico por botón más conocido como “shift-by-wireâ€, lo que quiere decir que no es necesaria una palanca de cambios como tal o si esta existe no hay elementos mecánicos que lo conecten con la transmisión, sino que a través de botones puedes seleccionar los modos de construcción D R P N etc…por ejemplo mi Kona HEV Tecno lleva una pulsador junto al volante y puedo rotarlo para seleccionar D R o N, o pulsarlo para seleccionar P (parking).
Este tipo de selector de cambio para transmisiones automáticas o robotizadas tienes diversas ventajas, te dejo un texto abajo para que leas. Lo mejor es que preguntes al concesionario que modelos y versiones lo llevan porque según sea hibrido o no variará.

https://www.actronics.es/noticias/shift ... -de-cambio
pedromag, tiopig1 liked this
Avatar de Usuario
Por Santiago
Posts Avatar
#12232
Muchas gracias por las repuestas, pero que beneficios puede tener ese cambio respecto al que no lo tienen

En que se nota
Va mejor el coche
??

Gracias
Avatar de Usuario
Por Brunohk
Posts Avatar
#12235
No te sé en que es mejor porque no he tenido nunca otro cambio automático. Se supone que puede ayudar a proteger la transmisión d errores en la conducción, y que permite liberar espacio de la consola central quitando la palanca…pero en el dia a dia, nada espectacular que señalar…es comodo sin mas

PINZAS BATERIA

Vale perdona, lo había entendido mal jeje. […]

Al final me lo he comprado

Buenas... me estreno también en el foro. Te[…]

Pues sí que te ha quedado bien. Los separad[…]

Navegador

Esta mañana lo he mirado, y tienes razon, n[…]

HYUNDAI KONA