Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#10780
Acabo de llegar a Madrid y en los dos trayectos del viaje (Madrid - Zona Costera Valenciana) de 374 km.. me hizo una media de 5.0 con el coche bien cargado, y la vuelta por el estilo.. tambien comentar que los tramos de 120 los hago a 110 - 112 siempre con el Crucero Adaptativo.. ese poquito se nota en realacion a ir al limite legal de 120.. la verdad es que muy contento con los consumos

un saludo
pedromag liked this
#10781
Buenas.

Yo acabo de regresar de un viaje Madrid-Asturias y vuelta. En la ida el consumo medio fue 4.2 y en la vuelta 5.0. Supongo que el mayor consumo en el regreso sería debido a las orografía y uso del climatizador, ya que la velocidad fue muy similar y la carga la misma.
La sorpresa la tuve en una visita a un parque natural situado a 1200 m. de altitud, ya que en los 25 km de descenso el consumo fue 0.0, sin poder usar las levas por tener la batería a tope de carga, prácticamente con la inercia y uso del freno. En la imagen podéis verlo.
Saludos
Adjuntos
IMG-20220915-WA0003.jpg
IMG-20220915-WA0003.jpg (125.36 KiB) Visto 1247 veces
#11115
Pues yo no se lo que hacemos en casa con el Kona HEV, pero a mi esos consumos de los que hablais no me aparecen ni en broma...

En la pantallita del coche, el consumo medio en un deposito, esta siempre entre 5.2 (min) a 5.6 o 5.7 (max). De ahi no bajamos

Y haciendolo por el metodo tradicional, cada deposito que lleno apunto litros y km y calculo la media.... ni uno solo estaba por debajo de 6 (mas cerca de 6,5 que de 6)

Contento estoy, porque mi antiguo Nissan Note con 13 años no bajaba de 7.5 u 8, llegando a veces a casi 9 litros. La mejora es notable... pero de ahi a esos 3 y pico 4 que hablais... no se como lo haceis
#11116
Hola Sergio, no te "rayes" con los consumos y disfruta de tu Kona, que seguro que motivos tienes y muchos.
De todas formas, si lees todos los hilos sobre consumos, tanto en el subforo del HEV como en el del Kona de gasolina, veras que hay de todo: Depende mucho del recorrido (carretera-ciudad-autopista- mixto- montaña....Y por supuesto del conductor.
En todos los foros en los que te metas, sea de la marca y modelo que sea, veras como una competicion para ver quien tiene los consumos mas bajos; algunos datos no digo que esten falseados, pero parecen irreales. Si te lo lees todo llegaras a una idea del consumo que podriamos considerar normal o aceptable.
En estos terminos, tus consumos, segun ordenador, si son en carretera o autovia, podriamos considerarlos muy muy normales. Yo me fio mas del ordenador que de "la cuenta la vieja", que no siempre la hacemos bien.
Quizas al ordenador se le pueda añadir alguna decima, pero no mucho mas, segun mi experiencia
Un abrazo
Mikote, Sergio_Lopez liked this
#11119
El conductor influye muchísimo, mi mujer en los meses que lo coge ella el consumo es 0,5 litros mínimo superior al mío en carretera , y en ciudad más de 1 litro de diferencia.
Ella no aprovecha ninguna inercia , ni se anticipa … es más agresiva que yo. En híbridos el consumo cambia mucho según estilo , y el frío también, gasta mucho menos cuando no hace frío
#11149
Lo del frio se nota. Y el tipo de trayecto también. El motor es menos eficiente en frio, y trayectos de unos pocos minutos tienen un consumo medio mas alto que trayectos mas largos, circulando de la misma manera.
Mikote, Sergio_Lopez liked this
#11150
Buenas.

El frío se nota mucho. También influye lo suyo llevar o no puesta la calefacción, entra mucho menos en modo eléctrico y consume más.

Saludos.
pedromag liked this
#11159
Madrileiro escribió: ↑14 Ene 2023, 09:37 El conductor influye muchísimo, mi mujer en los meses que lo coge ella el consumo es 0,5 litros mínimo superior al mío en carretera , y en ciudad más de 1 litro de diferencia.
Ella no aprovecha ninguna inercia , ni se anticipa … es más agresiva que yo. En híbridos el consumo cambia mucho según estilo , y el frío también, gasta mucho menos cuando no hace frío
Tu mujer tiene una hermana gemela, que es mi mujer :lol: :lol: :lol:

Lo mismo que dices... cuando conduce ella, la media de consumo en la pantalla sube... cuando lo cojo yo... baja :shock: :lol: :lol: :lol:
pedromag, Mikote liked this
#11160
Joguisan escribió: ↑20 Ene 2023, 01:51 Lo del frio se nota. Y el tipo de trayecto también. El motor es menos eficiente en frio, y trayectos de unos pocos minutos tienen un consumo medio mas alto que trayectos mas largos, circulando de la misma manera.
Eso lo he notado. Ahora en invierno, arrancas en el parking y el motor de gasolina esta un buen ratito en marcha, hasta que se calienta. En verano, practicamente salimos del parking ya en electrico/hybrid
pedromag, Mikote liked this
#11161
pedromag escribió: ↑13 Ene 2023, 15:36 Hola Sergio, no te "rayes" con los consumos y disfruta de tu Kona, que seguro que motivos tienes y muchos.
De todas formas, si lees todos los hilos sobre consumos, tanto en el subforo del HEV como en el del Kona de gasolina, veras que hay de todo: Depende mucho del recorrido (carretera-ciudad-autopista- mixto- montaña....Y por supuesto del conductor.
En todos los foros en los que te metas, sea de la marca y modelo que sea, veras como una competicion para ver quien tiene los consumos mas bajos; algunos datos no digo que esten falseados, pero parecen irreales. Si te lo lees todo llegaras a una idea del consumo que podriamos considerar normal o aceptable.
En estos terminos, tus consumos, segun ordenador, si son en carretera o autovia, podriamos considerarlos muy muy normales. Yo me fio mas del ordenador que de "la cuenta la vieja", que no siempre la hacemos bien.
Quizas al ordenador se le pueda añadir alguna decima, pero no mucho mas, segun mi experiencia
Un abrazo
Nada, no me rayo con los consumos... no pretendo conseguir mucho menos que lo que me esta dando ahora. Lo unico es que me sorprende cuando la gente habla de menos de 5, o incluso alguno que ha dicho menos de 4...

Por otro lado, a mi me parece mas valido el calculo "litros repuestos por km hechos". Mas que nada, porque al final pagas los litros que te entran. Es cierto que un dia lo llenas hasta que se dispara el surtidor, y otro dia vas con mas tiempo y apuras el llenado un poco mas (y puede ser algun litro de diferencia). Pero la media al final es la que es... y tanto pagas, tantos litros has gastado ;)
Mikote liked this


Pues sí que te ha quedado bien. Los separad[…]

Navegador

Esta mañana lo he mirado, y tienes razon, n[…]

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA