Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#9530
Hola hace una semana que me entregaron el kona Style Sky y estoy realizando un viaje por Galicia, ya llevo hechos unos 1.200 km, principalmente por autovía y autopista con una media de 110-120 km de velocidad y viene a consumir unos 5.2 litros, por lo que creo que está bastante bien, lo poco que lo he utilizado en ciudad es un mechero con consumos de tres y cuatro litros. El coche es súper cómodo y la gestión de los cambios de velocidades es bastante buena. Utilizo el freno regenerativo de las levas y es muy bueno y práctico, a la vez que recarga la batería permitiendo conducir en modo ev. El control de crucero inteligente funciona muy bien y siempre me funciona en la zona eco nunca en power como algunos habéis indicado, yo lo tengo configurado en modo normal. Lo único que creo que no funciona es el sistema FCA y digo creo pues pese a que he indagado para configurarlo bien no me detecta vehículos, bicicletas y peatones próximos, aunque lo veo extraño pues con el CCS o control de crucero inteligente el vehículo mantiene la distancia fijada, frenando y acelerando a conveniencia en función de la distancia al vehículo precedente, indagaré un poco más y si no me pondré en contacto con el servicio técnico. En cuanto al modo sport apenas lo he utilizado una vez por lo que no puedo opinar. La verdad estoy encantado con el coche, sólo le saco un defecto y es que el depósito de gasolina es de 35 litros, lo que le da una autonomía en carretera de 600 km como máximo pero en fin será cuestión de acostumbrarse , entiendo que haciendo un consumo mixto de carretera, autovía y ciudad supongo que la autonomía será mayor. El coche es comodísimo no te cansas de hacer kilómetros con el.
Última edición por pedromag el 21 Dic 2021, 16:19, editado 1 vez en total. Razón: Ampliar descricion para facilitar futuras busquedas
Joguisan, Mikote, Voicelab liked this
Avatar de Usuario
Por Joguisan
Posts Avatar
#9531
Yo el viernes pasado pude comprobar que el FCA funciona (al menos, cuando el obstáculo es un coche). No iba rápido (en ciudad, a 30 o así) y el de delante frenó brusco, pero el kona se clavó con un aviso sonoro ;)
Mikote, pedromag, Voicelab liked this
Avatar de Usuario
Por Voicelab
Posts Avatar
#9533
PericoMadrid escribió: 20 Dic 2021, 23:26 Hola hace una semana que me entregaron el kona Style Sky y estoy realizando un viaje por Galicia, ya llevo hechos unos 1.200 km, principalmente por autovía y autopista con una media de 110-120 km de velocidad y viene a consumir unos 5.2 litros, por lo que creo que está bastante bien, lo poco que lo he utilizado en ciudad es un mechero con consumos de tres y cuatro litros. El coche es súper cómodo y la gestión de los cambios de velocidades es bastante buena. Utilizo el freno regenerativo de las levas y es muy bueno y práctico, a la vez que recarga la batería permitiendo conducir en modo ev. El control de crucero inteligente funciona muy bien y siempre me funciona en la zona eco nunca en power como algunos habéis indicado, yo lo tengo configurado en modo normal. Lo único que creo que no funciona es el sistema FCA y digo creo pues pese a que he indagado para configurarlo bien no me detecta vehículos, bicicletas y peatones próximos, aunque lo veo extraño pues con el CCS o control de crucero inteligente el vehículo mantiene la distancia fijada, frenando y acelerando a conveniencia en función de la distancia al vehículo precedente, indagaré un poco más y si no me pondré en contacto con el servicio técnico. En cuanto al modo sport apenas lo he utilizado una vez por lo que no puedo opinar. La verdad estoy encantado con el coche, sólo le saco un defecto y es que el depósito de gasolina es de 35 litros, lo que le da una autonomía en carretera de 600 km como máximo pero en fin será cuestión de acostumbrarse , entiendo que haciendo un consumo mixto de carretera, autovía y ciudad supongo que la autonomía será mayor. El coche es comodísimo no te cansas de hacer kilómetros con el.
Me alegra muchísimo que ya lo tengas, y tus palabras sobre ese modelo en concreto me vienen Perfectas por ser el mismo que "algun dia me llagara a mi" :( De momento tengo una maqueta encima de la mesa y hasta en color Grey Dark Night :lol: a ver si Santa Claus se apiada de mi, sino se lo pido a los Reyes Majos :lol:
pedromag liked this
#9534
PericoMadrid escribió: 20 Dic 2021, 23:26 Hola hace una semana que me entregaron el kona Style Sky y estoy realizando un viaje por Galicia, ya llevo hechos unos 1.200 km, principalmente por autovía y autopista con una media de 110-120 km de velocidad y viene a consumir unos 5.2 litros, por lo que creo que está bastante bien, lo poco que lo he utilizado en ciudad es un mechero con consumos de tres y cuatro litros. El coche es súper cómodo y la gestión de los cambios de velocidades es bastante buena. Utilizo el freno regenerativo de las levas y es muy bueno y práctico, a la vez que recarga la batería permitiendo conducir en modo ev. El control de crucero inteligente funciona muy bien y siempre me funciona en la zona eco nunca en power como algunos habéis indicado, yo lo tengo configurado en modo normal. Lo único que creo que no funciona es el sistema FCA y digo creo pues pese a que he indagado para configurarlo bien no me detecta vehículos, bicicletas y peatones próximos, aunque lo veo extraño pues con el CCS o control de crucero inteligente el vehículo mantiene la distancia fijada, frenando y acelerando a conveniencia en función de la distancia al vehículo precedente, indagaré un poco más y si no me pondré en contacto con el servicio técnico. En cuanto al modo sport apenas lo he utilizado una vez por lo que no puedo opinar. La verdad estoy encantado con el coche, sólo le saco un defecto y es que el depósito de gasolina es de 35 litros, lo que le da una autonomía en carretera de 600 km como máximo pero en fin será cuestión de acostumbrarse , entiendo que haciendo un consumo mixto de carretera, autovía y ciudad supongo que la autonomía será mayor. El coche es comodísimo no te cansas de hacer kilómetros con el.
Que tienes el híbrido normal o el enchufable? Lo digo por que pones que usas el el modo de freno regenerativo con las levas y creo que con el híbrido normal no se puede.
#9535
Tengo el HEV y no el PHEV desconozco si éste último lleva levas, supongo que también. En definitiva se trata de usar el freno que el motor eléctrico te proporciona a través del uso de las levas situadas detrás del volante lo que además permite regenerar energía eléctrica que se almacena en la batería para después poder hacer uso de ella . Además ahora que pienso, en el Kona creo que la opción PHEV no existe .
Voicelab liked this
#9536
PericoMadrid escribió: 22 Dic 2021, 17:52 Tengo el HEV y no el PHEV desconozco si éste último lleva levas, supongo que también. En definitiva se trata de usar el freno que el motor eléctrico te proporciona a través del uso de las levas situadas detrás del volante lo que además permite regenerar energía eléctrica que se almacena en la batería para después poder hacer uso de ella . Además ahora que pienso, en el Kona creo que la opción PHEV no existe .
Efectivamente, en el Kona Hibrido solo esta el HEV, no hay version PHEV, yo tambien he visto videos que hablaban del Freno Regenerativo en los Kona HEV y parece interesante esa prestación, ya nos iras contando mas cosillas sobre el..

un saludo
#9537
PericoMadrid escribió: 20 Dic 2021, 23:26
Que tienes el híbrido normal o el enchufable? Lo digo por que pones que usas el el modo de freno regenerativo con las levas y creo que con el híbrido normal no se puede.
El híbrido hev antiguo tiene frenada regenerariva y el reestiling (2021) tiene además las levas para ajustar la misma frenada regenerariva por niveles sin pisar el freno, es lo mismo que pasó con el ioniq y el Niro, el primer modelo no llevaba niveles de regeneración de frenada en las levas.
pedromag, Voicelab liked this
#9559
Jdsp escribió: 27 Dic 2021, 12:01 Efectivamente, una vez te acostumbras a la conducción con las levas muchas veces ni tocas casi el freno y lo mejor que la regeneración la aprovechas al máximo! Hasta el momento después ya de medio año con el coche encantado!
Una duda que me surge.. para usar las Levas hay que cambiar la posicion de la caja de cambios a Modo Manual (modelo Automático) o bien en cuanquier momento se pueden usar las levas?.. es que no van igual en todas las marcas de coches..
un saludo

Navegador

Esta mañana lo he mirado, y tienes razon, n[…]

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA