Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Albert
Avatar
#9365
Buenas tardes compañeros del foro.

Soy el, en un principio, feliz dueño de un Kona HEV Maxx.

Y digo en un principio porque estoy un poco "agobiado" con el tema consumos.
Actualmente llevo 6000km y mi consumo acumulado es de 5.3, entiendo que puede parecer una buena cifra, pero es que en el concesionario me "prometieron" unos consumos medios de 4.2!, hasta me pasaron pantallazos de otros supuestos clientes con esas cifras.
No quiero pensar que me hayan engañado, pero igual es que a mi Kona le falla algo y me lo deberian revisar.

Uso el coche básicamente en autovia, recorriendo una distancia de 120 km a una velocidad de entre 100 y 120km/h.

¿Cual es vuestra experiencia?
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#9367
Albert escribió: 30 Nov 2021, 21:30 Buenas tardes compañeros del foro.

Soy el, en un principio, feliz dueño de un Kona HEV Maxx.

Y digo en un principio porque estoy un poco "agobiado" con el tema consumos.
Actualmente llevo 6000km y mi consumo acumulado es de 5.3, entiendo que puede parecer una buena cifra, pero es que en el concesionario me "prometieron" unos consumos medios de 4.2!, hasta me pasaron pantallazos de otros supuestos clientes con esas cifras.
No quiero pensar que me hayan engañado, pero igual es que a mi Kona le falla algo y me lo deberian revisar.

Uso el coche básicamente en autovia, recorriendo una distancia de 120 km a una velocidad de entre 100 y 120km/h.

¿Cual es vuestra experiencia?
Hola Albert, deberias haberte pasado por el subforo "Presentaciones", para darte a conocer a los demas usuarios. Pero...En fin, ya he dejado una copia alli, cambiando el " Asunto" por otro mas apropiado.

Algun forero te respondera con mas conocimiento que yo, pero por Autovia y a esa velocidad, creo que no es un mal consumo, aunque no se como de sensible eres con el acelerador.
4,2 Los puedes conseguir en recorrido urbano que es para lo que esta diseñado el Kona HEV.
Yo, en mis 20.000 y pico kms., debo llevar un consumo acumulado de 4,3 o algo asi, casi todo por Madrid y alrrededores, salvo unos 5.000 en Autopista/Autovia.
Por si te sirve para desagobiarte ;)
Albert liked this
Avatar de Usuario
Por Voicelab
Posts Avatar
#9379
Bienvenido, Albert.. el consumo medio que obtienes de 5 y pico, es francamente bueno.. lo veo sensacional, en cuanto a lo que te dijesen en el Conce "desconfia" esa gente por vender a veces exageran y son demasiado Sensacionalistas.. dicen siempre lo que queremos escuchar, y si les pedimos un coche que vuele nos dirian "nuestro modelo no arranca desde carretera sino desde la T4 (Salidas Internacionales) jajaa 8-)
un saludo
Mikote, Albert liked this
Avatar de Usuario
Por Mikote
Posts Avatar
#9380
Buenos días, bienvenido Albert.

En mi corta experiencia con el Kona, creo que en las condiciones que indicas el consumo es bastante bueno.
Yo voy a cumplir los primeros 1000 Km. y llevo una media de 4,8 la mayoría del tiempo circulando por ciudad.
Estas próximas Navidades haré el primer viaje a ver cómo se porta en carretera.

Saludos y tranquilidad :lol:
Albert, Voicelab liked this
Avatar de Usuario
Por Fran059
Posts Avatar
#9381
Te comento mi experiencia después de 12000 km, lo que hago en autovía que es la mayoría y circulando a 120 me saca 5,3 l/100 y en ciudad en Teruel algo menos pero es que hay muchas cuestas. Las temporadas que estoy en Valencia en ciudad me saca 4 l/100.
Salu2
pedromag, Albert liked this
Avatar de Usuario
Por Madrileiro
Posts Avatar
#9428
Si,a temperatura se nota muchísimo, he estado haciendo recorridos de 30 km y me acuerdo de salir con el consumo en 30 litros a los 500 metros, y hasta los 3 km no apagarse el motor de combustión por tener puesta la calefacción cuando hace menos de 5 C⁰, resultado, que en el mismo recorrido cuando hacía unos 15-20 grados gasta casi 0,5 litros más, gasta menos en verano con el aire que en invierno con la calefacción
Yo el consumo lo tengo en 4,6 litros en los últimos 10.000 km, llaneando a 90-100 y callejeando si lo he visto bajar de 4 litros, pero tenerlo en 4,5 litros no es difícil, bajarlo de ahí necesitas ser cuidadoso en la conducción aprovechando inercias, evitando frenadas bruscas, acelerones....
Además que del ordenador de abordo no es creíble, el mio gasta 0,2 décimas de más, poco, mi otro coche es 0,5 más que el ordenador de abordo
Avatar de Usuario
Por Jocana 1962
Posts Avatar
#9800
Hola buenas. Veo que este hilo habla exclusivamente del consumo. Mi modelo es el hev 1.6 de 141 CV y en la pantalla indica un consumo medio total de 4,7 l. Tengo mis dudas al respecto pues según mis cálculos, creo que con el depósito de 38 l. lleno, da aproximadamente para unos 640 o 650 kms. No se si alguien me puede informar sobre si realmente las medias que indica en la pantalla suelen ser correctas. Yo creo que el consumo real estaría sobre unos 5,7 l. a los 100
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#9801
Hola Jocana, creo que en realidad, el hilo que te podria interesr es éste, que se refiere a tu Kona HEV , viewtopic.php?p=9365#p9365 porque no creo que haya cambios de la version de 2019 a la 2021/22, pues la motorizacion no ha cambiado en absoluto.
Dicho eso, creo que el oredenador es bastante exacto, aunque en todos los coches que he tenido habia una ligera diferencia con la medicion personal. Pero vamos, de 0,1 o 0,2 l/100km, nunca tanto como tu dices apreciar.
Si solo lo compruebas con un deposito, puede que no sea muy fiable.
Yo, hace años, cuando tenia estas preocupaciones (de las que por suerte ya me libré :lol: ), anotaba en una libreta litros, precio y km, y a final de año sacaba la media.
Saludos

Luz antiniebla delantera

En los nuevos modelos, como incorporan led especia[…]

Navegador

Gracias así lo estoy haciendo y no me salen[…]

Ya me hicieron la entrega y coche circulando ;) […]

Al final me lo he comprado

Yo, casi 70,000 km y encantadísimo!!!

HYUNDAI KONA