Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#8917
Después de 10 meses con él y mi primer vehículo híbrido mi valoración es la siguiente:
1. La capacidad del maletero es escasa, si salgo a pasar un día de playa con mi mujer,hija y yerno llevamos cuatro sillas de playa, una nevera y un par de bolsas con toallas,etc., tenemos que ir en un Clío de mi yerno, no entra ese material en el Kona.
2. Al ser híbrido pensé que el consumo era más bajo, he tenido coches diésel con un consumo similar.
3. Este coche lo veo más para ciudad y alrededores que para viajes largos, su consumo en trayectos de largo recorrido el consumo se asemeja más a otros vehículos que no son híbridos.
4. Tiene poco espacio interior , sólo dispone de guantera estrecha en puerta ,guantera en el lado del pasajero para documentación y poco más, luego la guantera central que tampoco es muy espaciosa.
En fin, espero que no de averías y intentar adaptarse, el cambio por otro acarrea una pérdida considerable de dinero.
#8919
alrofer00 escribió: ↑07 Ago 2021, 18:19 Después de 10 meses con él y mi primer vehículo híbrido mi valoración es la siguiente:
1. La capacidad del maletero es escasa, si salgo a pasar un día de playa con mi mujer,hija y yerno llevamos cuatro sillas de playa, una nevera y un par de bolsas con toallas,etc., tenemos que ir en un Clío de mi yerno, no entra ese material en el Kona.
2. Al ser híbrido pensé que el consumo era más bajo, he tenido coches diésel con un consumo similar.
3. Este coche lo veo más para ciudad y alrededores que para viajes largos, su consumo en trayectos de largo recorrido el consumo se asemeja más a otros vehículos que no son híbridos.
4. Tiene poco espacio interior , sólo dispone de guantera estrecha en puerta ,guantera en el lado del pasajero para documentación y poco más, luego la guantera central que tampoco es muy espaciosa.
En fin, espero que no de averías y intentar adaptarse, el cambio por otro acarrea una pérdida considerable de dinero.
Hola alrofer00!!!
Tus valoraciones son bastante correctas (desde mi punto de vista personal):
1.- Hay sillas y sillas, pero si: maletero justito. Nosotros vamos tres personas y un perro a la playa (el mes de agosto) y tenemos que disciplinar lo que llevamos, pero al final nos cabe todo, je, je.
2 y 3.- Para mi, que el consumo en ciudad es imbatible; que es para lo que está pensado y diseñado el Kona. (No tienes mas que leer cualquier folleto publicitario de Hyundai)
4.- El espacio interior es, para mi, bastante bueno en relacion a sus medidas. Pero si te refieres solo a los huecos del interior, efectivamente anda muy justito. :oops:
Teniendo en cuenta que no existe el coche perfecto para todos y para todos los usos, yo estoy encantado en el dia a dia: Por ciudad y alrededores es una maravilla; tiene las dimensiones perfectas y es suave y cómodo. Y para este uso me lo compré.
Para el viaje anual, pues si, tenemos que ajustar el equipaje; pero lo perdono por las satisfacciones que me da todo el año.
Un abrazo
#8921
El problema de lo que dices deriva en no saber bien lo que comprabas, el kona es un coche urbano y los híbridos brillan en ciudad

El maletero es pequeño, pero no mucho más que la mayoría de suv del segmento B, hay que tener en cuenta que mide menos de 4,2 metros.

El consumo, pues si y no, es mi primer hibrido, y en ciudad gasta más o menos lo mismo que en carretera si no pasas de 120-130, es verdad que los diesel en carretera consumen igual o menos que el kona( en ciudad la cosa cambia, los diesel gastan mucho mas) pero nosotros no queríamos diesel para evitar los sistemas anticontaminación que montan actualmente( EGR, FAP, ADBLUE) por lo que nos compensa y lo asumimos porque tenemos algún conocido que ha tenido algún problema con eso.

Espacio interior... la habitabilidad es de lo mejor de la categoría, cierto que hay marcas como renault que disponen de más huecos(comparto que la guantera es algo pequeño) y no vendría mal alguno más, pero bueno es algo asumible.

En resumen, el kona es un coche urbano, es decir pequeño, el que lo compre debe tener muy claro esto, yo mismamente solo por el maletero hubiera comprado otro coche, pero a la parienta le encantó el coche y buscaba hibrido y automático así que no había muchas opciones, si hubiera sido por mi hubiéramos comprado el corolla touring sport , el ioniq o el Niro, pero todos son más largos y ella no quería esos más largos para aparcar en ciudad a diario , y ella es la que lo conduce la mayoría de las veces.
pedromag, Joguisan liked this
#8927
Un saludo , al respecto del tema llevo 8 meses con el y unos 9000 km con un uso mixto diario de rondas y carretera en Barcelona para desplazamiento diario a trabajar, en este terreno y condiciones es el coche ideal, poco consumo 4,2 l. Y cómodo de conducir, he realizado un viaje por vacaciones de 800 km. Por autopista y ahí si que se notan carencias, potencia y capacidad, pero en mi caso compensa esas carencias una vez al año, con lo bien que funciona para mi uso diario.
pedromag liked this
#8935
hombre, lo lde consumo, yo bajo a madrid todos los dias con 33km de autovia y casi no me muevo por ciudad, no me es dificil mantenerle en 4,5l. (estoy incluso bajando a 4,1)
obviamente no es un diesel y sus virtudes son diferentes. lo suyo no son viajes largos por autovia cargado a 120 pero en carreteras secundarias y ciudad es una virgueria

en cuanto al maletero, para mi es muy justo, pero claro, venia de una picaso, lo mismo no es una justa comparacion :D
pedromag liked this

Nuevo en el foro

Hola Pisoloco, ¡¡Bienvenido y muchas g[…]

Normas Elementales

En todos los foros se establecen unas Normas B&aac[…]

Aqui tienes la "nube" :D

Nuevo en el foro

Hola KKO, menudo pepino tienes :) ¡¡Bi[…]

HYUNDAI KONA