Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por PericoMadrid
Posts Avatar
#9633
Hola mi pregunta es sobre una duda que tengo acerca de una barrita horizontal luminosa que unas veces crece y otras disminuye y que está situada en la parte inferior de la pantalla LCD, la que está detrás del volante, sabéis exactamente qué quiere decir? Gracias un saludo.
Avatar de Usuario
Por Voicelab
Posts Avatar
#9634
PericoMadrid escribió: ↑12 Ene 2022, 01:10 Hola mi pregunta es sobre una duda que tengo acerca de una barrita horizontal luminosa que unas veces crece y otras disminuye y que está situada en la parte inferior de la pantalla LCD, la que está detrás del volante, sabéis exactamente qué quiere decir? Gracias un saludo.
Te refieres a la barra longitudinal con escala de "0 a 30" que esta entre la Temperatura y los Litros por cada 100 km?.. si es esa yo creo que es el consumo en modo grafico, tampoco lo se con seguridad, el problema es que Hyundai no da un Manual (libro) actualizado para la version con Cluster 2021 y todo hace alusion al modelo 2019.. no entiendo porque no ofrece un Manual de Usuario con los cuadros y Clusters Digitales que podemos encontrar en los nuevos modelos..

https://i.postimg.cc/v8ktW6Pr/Cluster.jpg

un saludo
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#9635
Hola Perico y Voicelab, no conozco las mejoras del nuevo Kona, pero lo que yo veo claramente es la barra de consumo instantaneo. ( En el ejemplo de la imagen: 5.0 litros/100 km)
¡Me encanta esa nueva estetica!! ;)
Y si, teneis razon de sobra sobre el nuevo Manual. Aunque creo recordar haber leido en algun post, que está muy mal traducido y que poara entenderlo hay que apoyarse en el Manual anterior, por lo que deduzco que si existe ¿no? :roll:
Un fuerte abrazo
Adjuntos
Cluster.jpg
Cluster.jpg (43.01 KiB) Visto 2450 veces
Avatar de Usuario
Por Voicelab
Posts Avatar
#9636
pedromag escribió: ↑12 Ene 2022, 10:36 Hola Perico y Voicelab, no conozco las mejoras del nuevo Kona, pero lo que yo veo claramente es la barra de consumo instantaneo. ( En el ejemplo de la imagen: 5.0 litros/100 km)
¡Me encanta esa nueva estetica!! ;)
Y si, teneis razon de sobra sobre el nuevo Manual. Aunque creo recordar haber leido en algun post, que está muy mal traducido y que poara entenderlo hay que apoyarse en el Manual anterior, por lo que deduzco que si existe ¿no? :roll:
Un fuerte abrazo
Voy a mirar a ver si consigo el Manual PDF del Tucson ya que imagino que ese si lo pudiera encontrar actualizado y aunque tenga mas cosas que el Kona pues otras seran comunes..
un abrazo
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por Mikote
Posts Avatar
#9638
PericoMadrid escribió: ↑12 Ene 2022, 01:10 Hola mi pregunta es sobre una duda que tengo acerca de una barrita horizontal luminosa que unas veces crece y otras disminuye y que está situada en la parte inferior de la pantalla LCD, la que está detrás del volante, sabéis exactamente qué quiere decir? Gracias un saludo.
Buenas.

Si se cambia la configuración del cuadro y pones el cuentarrevoluciones, se puede ir viendo cómo de alguna manera esa barra muestra una indicación similar a si multiplicas por 100 el valor que marque, asemejándose el resultado a las revoluciones del motor siempre y cuando esté en modo combustión, en modo eléctrico esa barra no se mueve.
Igual es una "fumada" mía, pero yo que llevo configurado el cuentarrevoluciones siempre, lo he ido observando y algo de eso podria tener relación.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#9646
No se, Mikote: En la foto pone claramente 5.0 l/100; si hablamos de la misma barra.
¿Cuentarrevoluciones en el HEV? ¿Estas seguro? Es la primera noticia :shock: ¿O es una nueva configuracion del 2021? :?:
Mikote liked this
Avatar de Usuario
Por Mikote
Posts Avatar
#9650
pedromag escribió: ↑12 Ene 2022, 17:05 No se, Mikote: En la foto pone claramente 5.0 l/100; si hablamos de la misma barra.
¿Cuentarrevoluciones en el HEV? ¿Estas seguro? Es la primera noticia :shock: ¿O es una nueva configuracion del 2021? :?:
Buenas Pedromag.

Si, se que pone 5l/100 a la derecha. Y si creó que hablamos de la misma barra.
Desde el principio no le he visto a esa barra mucha utilidad, y siempre pensé que algo relacionado con el consumo indicaría, pero me surge la duda. Entonces cuando está a tope, está marcando 30l/100 ??? Mucho me parece, pero ya te digo que no se realmente su utilidad.

En cuanto al cuentarrevoluciones en mi HEV, mañana subo una foto en este mismo post para que lo veas. Desconozco si es algo nuevo en la versión 2021, pero el mío lo trae como seleccionable desde la configuración del cuadro en la pantalla central, allí lo seleccioné cuando me puse a trastear con el coche los primeros días.

Saludos.
Voicelab liked this
Avatar de Usuario
Por Mikote
Posts Avatar
#9652
pedromag escribió: ↑12 Ene 2022, 17:05 No se, Mikote: En la foto pone claramente 5.0 l/100; si hablamos de la misma barra.
¿Cuentarrevoluciones en el HEV? ¿Estas seguro? Es la primera noticia :shock: ¿O es una nueva configuracion del 2021? :?:
Pedromag me acabo de acordar que tenía una foto del cuadro guardada en el móvil, la pongo.
Adjuntos
IMG_20211113_173639.jpg
IMG_20211113_173639.jpg (3.03 MiB) Visto 2419 veces
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#9655
Efectivamente, Mikote, cuentarrevoluciones, tiene :oops:
Pero lo demas, sigue igual: A la derecha de la barra leo 4,4 l/10km, o sea: Consumo instantaneo.
Un abrazo y muchas gracias
Mikote liked this


Resuelto....resulta que la propia luz se pulsa. De[…]

Gracias MAnute951. Seguiré indagando a ver […]

Llave digital Kona 2024

OK :oops:

Justo lo que ha dicho el compañero. Si ni c[…]

HYUNDAI KONA