Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#9587
Buenas, ya lo tengo.. espere un par de dias para poder dar mis impresiones en frio y probando despacio cada funcionalidad, y la verdad es que me ha gustado bastante.. es un vehiculo que desde que lo probé me transmitió unas sensaciones en la conduccion fantasticas y eso que algunos somos un poco "tikismikis" con el grueso de coger coches diferentes a los nuestros o digamos diferentes en concepto.

El Kona es un vehiculo muy "logico" en todos sus aspectos, tanto en Funcionalidad, comodidad, practicidad, puesto de conduccion y respuesta de la mecanica, algo que me llamo poderosamente la atencion del Kona, es que parecia que estuvise construido para mi, ya que me sentí como si hubiese conducido toda la vida haciendo al instante con su conduccion, su respuesta, sus medidas etc.. y eso en mi caso es raro ya que he probado muchos coches y casi siempre les saco bastantes pegas.. cosa que no me ha pasado con el Kona.. me siento realmente a gusto en su conducción y su gestión de funcionalidades.

El puesto de conducción es francamente bueno cogiendo enseguida la postura y sintiéndome como si lo conociese de siempre, todo esta en su sitio y de ahi decir que lo veo como muy "lógico" y bien diseñado en todos los parametros.

Su silencio de marcha es magnifico, su consumo contenido me ha gustado bastante, sus Asistencias a la conducción van soberbias, el Asistente de Carril, o el Aviso de angulo muerto, el Head-up Display, los asientos Calefactables -Ventilados y volante eléctrico son magníficos.. tan solo mencionar como "extraño" el que no pueda cargar ningun movil sobre la bandeja de carga inalámbrica, lo he probado con un Samsung S21 Ultra - otro S20 Ultra y un tercer S10+ y no consigo que carguen sobre la bandeja "Qi".. he mirado por los menús a ver si hay que habilitar dicho puerto de carga pero no veo nada en los ajustes del coche, probé los 3 móviles sobre un cargador inalámbrico portátil y si reciben carga al ponerlos encima pero no a través de la bandeja del coche, es lo único que no me cuadra, el manual tampoco pone nada mas que sea compatible con el sistema y si lo son pero no carga.

Fotos en el Wanda-Metropolitano de el..


https://i.postimg.cc/yNDyy0f5/KONA-2.jpg

https://i.postimg.cc/PJjbH9ts/KONA-3.jpg

https://i.postimg.cc/HLF4ZjRL/KONA-4.jpg

un saludo
Adjuntos
KONA-4.jpg
KONA-4.jpg (217.43 KiB) Visto 2321 veces
KONA-3.jpg
KONA-3.jpg (205.78 KiB) Visto 2321 veces
KONA-2.jpg
KONA-2.jpg (164.95 KiB) Visto 2321 veces
Última edición por pedromag el 31 Dic 2021, 10:04, editado 1 vez en total. Razón: Subir la foto aportada por el propio forero
Mikote, pedromag, Joguisan liked this
#9588
Olvidé mencionar que la conducción nocturna también me convenció bastante con su Sistema de luz HBA Auto con los Led.. ahí era bastante escéptico por llevar siempre en mi coche habitual Led-Adaptativos BMW que dejan bastante alto el liston de iluminación y la verdad es que me ha sorprendido gratamente este modelo también en ese apartado.
un saludo
pedromag, Joguisan liked this
#9593
Pero entonces, no me queda claro… te gusta el kona, o no? 😜

Enhorabuena @voicelab!! Sé que tenias muchas ganas ^^ Respecto a lo que comentas de la carga inalámbrica, en el mio sé que desde el menú del coche se puede inhabilitar… igual viene inhabilitado por defecto. También podria ser que si la funda es muy gruesa, o de determinados materiales, atenúe demasiado el campo electromagnético.

Yo buscaría primero entre las opciones del kona (mira por el manual, que seguro que hay algo), a ver si es que está desactivado.

Ahora, a disfrutarlo!!
pedromag, Voicelab liked this
#9599
PericoMadrid escribió: ↑31 Dic 2021, 17:04 Enhorabuena espero que estés encantado con el vehículo y que demuestre ser todo lo bueno y fiable que promete. Yo también tengo el dark night y hasta casi la misma matrícula, el mio.........LHV .
Gracias compañero.. la verdad es que el coche es fantastico pero hay un par cosas en los Menús que no acabo de entender.. el no encontrar muchas de las funciones que veo en el libro que me han entregado me es raro, tambien recuerdo que el H.U.D podía cambiar el Velocimetro a 3 colores diferentes en la version que probé, blanco - naranja o verde, y yo lo puse en verde en la prueba de conducción, sin embargo en Menú del mio nuevo 2021 no tengo mas que la opcion de Intensidad de luz general y Campos a mostrar pero no poder cambiar el dato Velocidad tanto en Color como en tamaño (3 tamaños recuerdo) en la version Tecno 2019, pero el Manual para la 2021 dice que si, que tambien deberia de tener la opcion color y tamaño para velocimetro de HUD.. si puedes confirmarlo tu en el tuyo que es el mismo que el mio sabremos si es solo el mio o bien que esa Opcion ya no la traen los Style Sky 2021..
#9609
Lo que, desde que la vi me tiene alucinado, es la foto que subiste en la que se ve la pantalla del navegador con el Estadio Wamba Metropolitano en 3D, Voicelab, porque en el mio no he conseguido nunca ver algo en 3D.
Y si, tengo activada esa configuracion en Vista de Mapa, pero no me funciona. :?
Voicelab liked this
#9610
pedromag escribió: ↑02 Ene 2022, 11:32 Lo que, desde que la vi me tiene alucinado, es la foto que subiste en la que se ve la pantalla del navegador con el Estadio Wamba Metropolitano en 3D, Voicelab, porque en el mio no he conseguido nunca ver algo en 3D.
Y si, tengo activada esa configuracion en Vista de Mapa, pero no me funciona. :?
Las vistas 3D son segun las zonas, donde mas se muestran es en lugares importantes como catedrales iglesias importantes o edificios emblematicos.. son pocas zonas y rara vez suelen ser 3D, pero lo del Wanda Metropolitano es brutal.. ya en el otro coche tambien siempre me muestra al Wanda con mucho detalle, si vives aqui en Madrid haz la prueba con el Stadio Wanda, veras que se ve brutal en la pantalla segun te vas aproximando, y si aparcas en frente te deberia de salir como a mi
un abrazo
pedromag liked this


Resuelto....resulta que la propia luz se pulsa. De[…]

Gracias MAnute951. Seguiré indagando a ver […]

Llave digital Kona 2024

OK :oops:

Justo lo que ha dicho el compañero. Si ni c[…]

HYUNDAI KONA