Para hablar sobre el Hyundai Kona hibrido.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por jordi_91
Posts Avatar
#8523
El Tema "Tirones a baja velocidad" ha sido creado por escision del tema "Problemas con el climatizador", viewtopic.php?p=8483#p8483 para separar los dos asuntos de los que trataba el hilo.
Y ademas (posteriormente) se ha unido con el Tema "Pequeños tirones" viewtopic.php?p=8845#p8845 para mantener reunida toda la informacion sobre "Tirones"
El Equipo de Administracion

No, se trata el modelo de 2020, es un Tecno Red. Lo adquirimos el mes de agosto.

Lo de los tirones no lo hace siempre, pero cuando lo hace, se nota bastante y resulta incomodo al conducir.

Y lo del climatizador, justo el día que lo recogimos en el concesionario, ya lo tuvimos que dejar allí porque una pieza (la válvula expansora) estaba defectuosa. No se si habrá más piezas relacionadas con este apartado afectadas.

El jueves saldremos de dudas, pero da rabia que un coche tan nuevo de esos problemas.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por josedmarper
Posts Avatar
#8525
Hola! Lo de los tirones también lo he notado yo, yendo a 50 km/h aprox y manteniendo esa velocidad, es como si desembraga y volviera a embragar la misma marcha.

a ver qué te dicen!
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8526
50 km/h. me parece una velocidad rara para mantenerla en carretera, y dificil de mantener en ciudad, josedmarper, pero hare la prueba mañana. Pudiera ser que esté en el limite de revoluciones en las que el ordenador hace el cambio de marchas, y esté "cambio/no cambio", pero ya es hilar muy fino. ;)
Lo probaré :oops:
Avatar de Usuario
Por Nekemus
Posts Avatar
#8529
Buenassss...

He probado en tres tandas a 50 Km/h. En la primera no he notado nada..todo normal. Por el contrario en la segunda me ha parecido notar esa "sensación" de desembrague y embrague de la que habla josedmarper. Así que he optado por esa tercera tanda para comprobar.
Y no he notado nada de lo anterior...todo "normal" como hasta ahora.

Aún así...en los tramos en los que pueda mantener esos 50Km/h...volveré a estar atento.

Saludos saludetes.... 8-)
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por jordi_91
Posts Avatar
#8541
Buenos días,

En nuestro caso no es manteniendo una velocidad en concreto, más tirando 70 - 90 km/h que 50 km/h ya que en este ultimo caso en la mayoría de los casos suele ir en eléctrico.

Sólo notamos los tirones cuando funciona el motor térmico, como si se "ahogara" y perdiese fuerza. En esos microsegundos es cuando se notan los tirones. No sabemos si es tema de programación de los modos de conducción, porque en SPORT no sucede, o si es tema del embrague.

Mañana tenemos cita en el taller por el tema del climatizador y también se lo vamos a comentar.

Saludos,
pedromag liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8542
Ya nos contaras lo que te informen Jordi. Yo la verdad es que no debo ser un conductor muy fino, porque no noto nada.
Y con lo preocupón que soy es una suerte que no me entere, je, je ;)
Avatar de Usuario
Por jordi_91
Posts Avatar
#8564
Hola de nuevo,

Disculpad la demora en daros feedback. El coche lleva desde el jueves en el concesionario, la asesora de servicio nos ha dicho que tienen que desmontar el salpicadero para ver de dónde proviene la avería :cry: :cry:

El tema de tirones nos dijo que era la transición de los motores eléctrico y térmico, porque ambos motores tienen su sistema de embrague y por ahí podría venir eso. De todos modos lo volverían a probar para ver si puede ser otra cosa.

De momento nos han dado un coche de cortesía, un i20 Active, el hermano pequeño del Kona, a coste 0 € ;)

Esperemos que no se alargue mucho el arreglo y se solucione correctamente.

Os iré informando cuando tenga más novedades.

Saludos,
pedromag, josedmarper liked this
Avatar de Usuario
Por pedromag
Avatar
#8565
Muchas gracias por irnos informando, jordi_91, esperemos como tu dices que no se demoren mucho.
Tiene sentido esa primera explicacion sobre los tirones, ya que no se daba en SPORT, segun comentaste, y confio en que no sea un desarreglo importante ni generalizado, porque mi Kona es como el tuyo, pero medio año mas antiguo :?
Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Por naciomail
Avatar
#8571
hola, llevo tiempo siguiendo el foro pero no había tenido la oportunidad de aportar nada significativo. He leído este post y me he presentado para responder.

A mi me sucedió lo del los tirones, una vez que pillas la situación en la que lo hace.......lo puedes conducir de manera que te lo haga a 50-60, 80-90....... depende de la carga de aceleración ( suave) y estar a punto de engranar la siguiente velocidad. me costo que los del conce lo notaran, al final estuvo 2 días allí y salió sin el fallo, según ellos actualización software de la caja de cambios, que me suena mas a puesta a cero de algún sensor, pero bueno, que es la caja y se puede solucionar sin mucha historia.

Lleva una semana sin hacerlos, espero que siga así.

Un saludo
pedromag liked this


Mi opinión personal es que a este coche le […]

gracias

Consumo excesivo Kona HEV?

Pues vengo de hacer un Madrid - Alicante. Parando […]

Nuevo en el foro

¡¡Bienvenido islaferoe!! Muchisimas gr[…]

HYUNDAI KONA